Bueeeeno, eso lo podemos debatir, hagámoslo

Ponme en lo alto de la encina dominando una vereda a 7 metros con la escopeta y munición adecuada, ya verás si hay eficacia o no !!!

Es broma !!!
Entiendo perfectamente lo que dices acerca de la eficacia del visor en tiros cercanos, a la carrera, con luna, etc. y es verdad y lógico y además es interesante. Yo creo, no obstante, que si que hay cierto romanticismo en que a alguien prefiera ser eficaz con lo que esa persona considera la "mínima arma" posible, en unos casos es un arco equipado adecuadamente, en otros un rifle con un nocturno, otros con visor normal, algunos sin visor, otros con escopeta ... Creo que entran en juego muchas cosas; la habilidad, la autoestima, la realización, la autosuficiencia, la interacción con el campo, etc. Hay gente que es muy habilidosa, hasta el punto de poder prescindir de bastante tecnología y ser eficaces. Yo lo hago pocas veces pero a mi me encanta hacer aguardos con escopeta tanto al jabalí como al corzo, tengo claro que me tengo que arrimar muchísimo pero me gusta. Y aquí viene un punto importante, a lo mejor, el cazador en cuestión, no quiere cazar la pieza a toda costa, como sea, cuanto antes, no quiere estar listo para ser lo más rápido posible al encarar o tener la opción de tirar en el mayor número de sitios posibles. Lo mismo quiere ser capaz de cogerle la vereda a la caza o tenerla delante cumpliendo al engaño tan cerca que la sombra del jabalí se haga enorme al encender

y quiere encender, apuntar si se deja y soltar el plomo, hay gente que lo prefiere así y sabe Dios que el jabalí cae, así ha sido siempre. Llegó la tecnología y cada cazador eligió su camino. Yo muchas veces digo que la caza es a la carta, somos libres cuando cazamos, nadie nos debe decir como hacerlo. Lo que si parece claro es que la eficacia depende del arma pero también del cazador. En definitiva, que puede fallar más un semi con visor nocturno que una escopeta con cartucho de postas y puede fallar más el poleas mejor equipado del mundo que un recurvo

. Es mi opinión.