Esperas al Jabalí


Quitar fibra optica del visor

Autor Tema: Quitar fibra optica del visor  (Leído 2870 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Quitar fibra optica del visor
« en: Mayo 28, 2016, 12:40:57 am »
Muy buenas,
A ver, me gustaría quitar la fibra optica del visor, pero dejando solo la del primer pin ¿ es posible? ¿cómo?
El visor es un fuse Helix de 5 pines.
Gracias por adelantado  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2016, 02:16:58 pm »
Yo no le he hecho nunca, pero en el mío (y creo que son todos parecidos) le quitas la carcasa transparente del visor (suelen ser de plástico transparente y tener un par de tornillos al cuerpo de aluminio), la que cubre los hilos enrollados para que cojan la luz, y los dejas colgando...luego sueltas los pines con el tornillito de atrás y tiras con cuidado hasta que salga cada pin con su fibra óptica...prueba sin forzar nada y ya contarás, creo que no es muy complicado.

LOBACO

  • Visitante
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2016, 03:57:56 pm »
Si fueron manos humanas y no máquinas quienes los montaron podrá hacerse el proceso a la inversa.
Ahora bien yo antes de desguazarlo miraría uno específico de esperas de un sólo Pin.

Winamy

  • Visitante
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2016, 04:01:39 pm »
Cada visir es algo distinto. En el mio es como indicas quitando la carcasa y remover pines y fibra te recomiendo vídeo ke me ayudó a como hacerlo. Luego te lo busco.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2016, 05:12:46 pm »
Si fueron manos humanas y no máquinas quienes los montaron podrá hacerse el proceso a la inversa.
Ahora bien yo antes de desguazarlo miraría uno específico de esperas de un sólo Pin.
Jejeje, ¡así tiene más emoción! ;D ;D
y si lo fastidio, pues nada, que se le va a hacer, habrá que rascarse el bolsillo.
Pero tú mejor que nadie, con lo manitas y artista que eres ( le he echado un ojo a tu blog, muy interesante por cierto, y he leido tus post), debes saber el gustito que da hacer las cosas tú mismo.... ¡Y si encima funciona, pues ya es la leche!  ;D ;D
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2016, 05:15:14 pm »
Por cierto, creo que no me he explicado bien: Quiero dejarle los 5 pines, pero que sólo se ilumine el 1
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2016, 05:28:32 pm »
Pues tendrás que hacer lo mismo, quitándole luego la fibra a 4 pines y volviéndolos a montar.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2016, 05:34:29 pm »
Nada de quitar las fibras, si las quitas no verás los pines bien si el fondo es oscuro.

Lo que se hace es tapar toda las fibras, menos la que queremos ver, en el huevo donde enciende la linterna. Así al no haber nada que les de luz, pues no brillarán.

No se si me he explicado bien.

Winamy

  • Visitante
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2016, 10:42:08 pm »
Mirad este vídeo, el visor del arco de los aguardos lo tengo así. Mejoré muchísimo en rapidez de tiro y confianza. Intentad colocar el pin en el mismo medio del visor. Le quité los 4 pines restantes, de noche no hectirado por encima de los 22m. Se me da fatal calcular distancias de noche :).

http://www.cazaconarco.com/index.php/taller/24-preparar-el-visor-para-aguardos-nocturnos
« Última modificación: Mayo 28, 2016, 10:44:04 pm por Winamy »

Winamy

  • Visitante
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2016, 10:56:54 pm »
No usè esos materiales. Tan solo dejé un pin con su fibra la cual metí dentro de la cubierta plástica de un cable al que previamente vaciè de los hilos de cobre.

Y luego que el extremo protegido vaya al led en cuestión. Solo tienes que conseguir hacerte ese macarrón de plástico de la medida que te pide la fibra.

Mi visir es un hitman de 5 pines......era de 5 pines  ;D .

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2016, 08:15:13 am »
Se pueden quitar tanto los pines y dejar uno sólo.O quitar la fibra óptica.Es quebradiza si la quieres conservar.Puedes darle un corte detrás de la misma cabeza del pin,así pierdes 2 mm.Y después ,tirar de él o del conjunto fibra /funda.Pero vamos que yo llevo una porrá de años tirando con visores de pin múltiple, y no he tenido conflictos a la hora de elegir pin para tirar.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2016, 11:10:26 pm »
Gracias¡¡
Lo que he hecho por ahora, es quitarle el macarrón transparente por donde iba la fibra. Lo he sacado y lo he pintado con pintura de spray negra. Eso me evitará resplandores del led, aunque se sigan iluminando los 5 pines.
Si veo que sigue siendo demasiada luz, lo que voy a hacer es taponar con plastilina el macarrón en el extremo donde se une con el led, dejando que solo le entre luz a la fibra del pin nº 1, dejando la fibra óptica de los demás pines intacta pero tapada con plastilina,de manera que se vea si el fondo es oscuro al amanecer o al anochecer, pero sin luz artificial, permitiendo sólo el paso de ésta al primer pin.
Ya os contaré...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

LOBACO

  • Visitante
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2016, 11:28:01 pm »
Buena idea a la espera estamos.

Winamy

  • Visitante
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2016, 12:26:01 am »
Si usas ese arco para todo, con que conectes directo solo la fibra del primero al led valdría como hace en el vídeo.

 Hubo un tiempo que el resto los tapaba hasta con un trozo de cinta aislante, incluso pintándolos con rotulador indeleble, por que me molestaba el semáforo, siempre tiraba con el primer pin pero el exceso de luz no ayudaba,  no me fue mal así.

Cuando opté por tener uno para la noche y otro para el día(arco), fue cuando optimicé el visor a mi gusto.  En este mundillo del arco es imposible ver dos arcos iguales ;D.


Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Quitar fibra optica del visor
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2016, 08:36:29 am »
Yo lo he probado de dos maneras. La sencilla, cortando la fibra óptica que va al resto de pins, de modo que al dar la luz solo le llega al primero como ya te han comentado.
La segunda, en un truglo, la base de la fibra nace donde se enrosca la linterna del visor. Allí tapar con papel el orgien de todas las fibras menos la del primer pin, y funciona igual.
El visor totalmente forrado de cinta aislante negra por donde pasan las fibras, que de noche todo resalta en la oscuridad.
saludos