Menudo plan de gestión.....
Yo también espero que nadie relacionado con la caza se preste a este disparate en estas condiciones.
Esta claro que no buscan cazadores, buscan tiradores. Los cazadores somos otra cosa, o por lo menos eso creo yo. Si quieren tiradores que pidan ayuda al Ministerio de Defensa y que el ejército les preste su ayuda. No digo que estén encantados con el trabajo, pero si hay órdenes, pues hay órdenes y que nos dejen en paz a los cazadores.
Otra cosa es que aprovechen la ocasión para facilitar a los cazadores de "a pié" el acceso a un trofeo ( machos y hembras ), tan exclusivo, cazándolas de forma deportiva y gratis. Verás como no tienen cabras suficientes para atender la demanda nacional.
Me parece una barbaridad que la Comunidad se niegue a la caza deportiva y a ingresar unos beneficios que podrían servir, por ejemplo, para recuperar la zona forestalmente de la presión ejercida por la gran cantidad de cabras. A lo mejor, y siendo irónico, es que la reforestación ya está planteada en "otros proyectos"....
El traslado es costoso. Supongo que la poca demanda está relacionada con este motivo. No deja de ser una suposición. Y desconozco los requisitos necesarios que hay que cumplir para que te den las cabras. Imagino, por lo que se desprende de lo demás, que los particulares están exentos, porque me cuesta creer que sólo haya cien solicitudes para acoger cabras cuando estoy seguro de que más de un particular metería cien en su coto mañana. Menudo chollo. Pero claro, si no las pagan... pero sí las cobran....
Y para colmo nos piden asesinarlas para dejar sus cuerpos tirados en el campo después de medirlos o de recoger los trofeos, porque los trofeos se los llevarán ellos, no se quedarán en el campo. Qué barbaridad!!!! y luego nos ponen a parir los ecologistas.... ahora los quisiera yo ver....
Hombre... 2500 cabras suponen muchos kilos de buena carne que hace mucha falta en muchos sitios....