Para cerrar mi intervencion en este post,me reitero en que es una pena,el mal uso que se esta haciendo de esta herramienta y voy a tratar de razonarlo por si no se ha entendido en mis intervenciones anteriores,o por si acaso yo estuviera equivocado.
Yo entiendo,que se puede "aplaudir" a quienes participan,en mayor o menor medida en el foro,aportando ayuda,datos,noticias,relatos,vivencias o cualquier cosa que despierte el interes de los foreros,por entrar con asiduidad en el y leerlo.Un foro bajo de participacion y sin interes por su lectura,esta abocado a un fracaso absoluto y creo que a nadie le gustaria.
Por supuesto en todo foro,hay quien escribe por escribir,como obligado a contestar a todo cuanto se escribe en el.Esto puede llegar a ser molesto y sin duda,sus comentarios poco interes pueden tener para el resto.Pero tampoco creo que haya que "castigar" a quien lo hace,o al menos,no cebarse con el.
Por ultimo,creo que se deberia "castigar",a quienes muestren falta de respeto o de educacion hacia los compañeros a la hora de expresarse o expongan en el foro temas inadecuados.
Esta es mi vision de como deberia de emplearse lo del karma,que desde luego puede ser erronea,pero es mas que evidente que el uso que se esta haciendo hasta ahora,es totalmente inadecuado.
Lo de tener muchos puntos positivos,no pasa por ser mas que una mera anecdota que en definitiva no cambia nada y no es necesario sacar pecho por ello,aunque pueda ser agradable.Tampoco se acaba el mundo por tener negativos,pero en este caso,ademas de desagradable,puede desmotivar al que los recibe y dejar de intervenir.
Luego,la capacidad para encajar esos aplausos o castigos,ira en funcion de la madurez emocional de quien los recibe,porque a fin de cuentas,ni son palos o multas,como tampoco son premios o privilegios.Pero creo que seria conveniente,un uso mas racional de esta herramienta.Saludos para "premiados,castigados y neutrales" (quien sabe por cuanto
).