Esperas al Jabalí


EL KARMA.

Autor Tema: EL KARMA.  (Leído 31974 veces)

LOBACO

  • Visitante
EL KARMA.
« en: Julio 04, 2013, 07:40:24 pm »
¿ADOL EXACTAMENTE COMO FUNCIONA EL ASUNTILLO ESE DEL KARMA?
Me tiene algo escamado tanto el más y como él menos agradecería una aclaración.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:EL KARMA.
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2013, 08:09:22 pm »
Pues mira, ya que paso yo por aquí, te lo cuento, y si me equivoco, ya habrá quien me corrija.

Se trata de que los demás sepamos cómo caen tus mensajes en el foro. Cada vez que pulsas en "aplaudir" a un mensaje de cualquier forero, a este se le suma un positivo, y tu Karma sube, de manera que puede subir o bajar (si pulsas en "castigar") en función de lo que los demás opinen.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:EL KARMA.
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 08:09:53 pm »
Se trata de puntuaciones positivas o negativas que te dan el resto de foreros, complementaría un poco el número de mensajes y demás a la hora de que alguien al leerte sepa un poco tu "credibilidad" por decirlo de alguna forma. Si tienes tropecientos mensajes y un montón de karma positivo, eso quiere de decir que participas y ayudas a la gente y que seguramente sepas de qué hablas... ya sabes que no será exacto ni mucho menos, es simplemente orientativo  ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL KARMA.
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 08:17:21 pm »
Hay una opcion de entre las nuevas en este formato de foro y es que debajo de vuestro avatar al mostrarse una intervencion vuestra en el foro aparece Karma: +0/-0 esos numeros significan los votos positivos o negativos que os dan segun vuestras intervenciones les parecen a los foreros y asi os lo hacen saber. Es una forma de ver el prestigio que tiene un forero sobretodo para los nuevos que no nos conocen y asi poder confiar mas o menos en las intervenciones de ese forero. ¿Como se dan esas puntuaciones? Pues todos teneis visibles debajo del Karma de cada forero el poder aplaudir o castigar esa intervencion, excepto a vosotros mismos ( solo para que no os vayais a autopromocionar ;D) pinchando en una de ellas añadis un punto en ese sentido a la cuenta de karma del votado.
Hay que tener escritos un minimo de mensajes en el foro para poder votar.
« Última modificación: Julio 05, 2013, 03:55:50 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:EL KARMA.
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 09:07:50 pm »
.


Pues yo desde el movil y con esto de la pantalla tactil....... ::)
Me parece que ya he aplaudido alguna vez.. :D
Aunque creo que no lo he hecho con mala gente ;).


.

LOBACO

  • Visitante
Re:EL KARMA.
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 10:29:15 pm »
Lo intuía pero quería saber si había algo más ,en fin mi gozo en un pozo debo ser malo de cojones porque solo tengo uno en casi 100 mensajes ,da igual si no los puedo cambiar por cartuchos o flechas en la armería o gas-oil me valen de poco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:EL KARMA.
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2013, 01:22:36 pm »
Ahora me entero de lo del famoso karma.  Desde luego no tiene nada que ver con lo que se afirma de él en la teoría de la reencarnación (ya sabeis, nos reencarnamos y reencarnamos hasta que limpiamos absolutamente nuestro karma y nos convertimos en "seres de luz" que ya no se vuelven a reencarnar nunca).  Tomo nota.  LOBACO no te preocupes, piensa que tienes cuatro o cinco positivos míos.   

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:EL KARMA.
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 01:56:45 pm »
Ostras porque yo no me puedo botar sino ya tendría  unos pocos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:EL KARMA.
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2013, 12:22:09 pm »
Pues es una autentica pena,que este sistema que tan bien funciona en foros internacionales,se este utilizando aqui,de la forma en la que se esta haciendo  :(.Para que todos lo entendais y por poner un ejemplo,a los dos dias de estar funcionando el foro,con solo haber escrito su presentacion,ya habia un compañero con dos votos positivos  :o.Se supone que este sistema,como bien ha explicado Adol,esta para dar una idea del interes de los comentarios que aporta la persona votada y tambien al contrario.Pero que se utilice,como se esta haciendo de forma evidente, para mostrar nuestra simpatia o antipatia por un compañero,me parece ademas de lamentable porque se hace desde el anonimato,de nula utilidad para el foro y un posible motivo,para desincentivar la participacion.Yo pediria que reflexionasemos todos,sobre la utilizacion de este sistema,que puede ser de gran ayuda para el foro y dejemos a un lado las simpatias o antipatias personales,para no acabar dando la razon a los que dicen ,que la envidia es el mayor pecado de los españoles  :(.Saludos y animaros a participar aunque os pongan "dos velas negras",que el que no se mancha es porque no se arrima al aceite  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:EL KARMA.
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2013, 01:32:02 pm »
Desde mi punto de vista creo que esta mal enfocado y se deberia saber el comentario que ha hecho un forero para saber porque tiene positivos y castigos, seria justo saber porque unos y otros, si no esto no tiene sentido y puede convertirse en un arma de doble filo.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:EL KARMA.
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2013, 03:08:37 pm »
Señores que no salimos de pobres ni con tres ni con seis punticos usemolos con cabeza que para eso estan.
UN SALUDO A TODOS A LOS QUE ME PONGAN Y A LOS QUE ME QUITEN.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:EL KARMA.
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2013, 03:09:00 pm »
A ver, en realidad tampoco hay tanto problema, que se le han puesto un par de positivos nada más entrar, bueno... eso no va durar siempre ni se va a estar votando todos los días... con lo que al final, con el tiempo no serán más que un 0, algo% de todos los votos que ha recibido esa persona.
Y como todos sabemos de qué va esto, si uno cuenta que al cebadero le entran los ovnis pues al final, por muchos votos positivos que tenga, la credibilidad será la del comentario... por tanto, no le deis muchas vueltas porque no es dogma y con el tiempo sí irá representando relativamente la credibilidad o calidad de las aportaciones  ;)

Lo mejor... ponerse a escribir ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:EL KARMA.
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2013, 03:45:41 pm »
A ver, en realidad tampoco hay tanto problema, que se le han puesto un par de positivos nada más entrar, bueno... eso no va durar siempre ni se va a estar votando todos los días... con lo que al final, con el tiempo no serán más que un 0, algo% de todos los votos que ha recibido esa persona.
Y como todos sabemos de qué va esto, si uno cuenta que al cebadero le entran los ovnis pues al final, por muchos votos positivos que tenga, la credibilidad será la del comentario... por tanto, no le deis muchas vueltas porque no es dogma y con el tiempo sí irá representando relativamente la credibilidad o calidad de las aportaciones  ;)

Lo mejor... ponerse a escribir ;)

No hombre no,que no es ningun problema el ejemplo que he puesto.Solo era por que se entendiera mi comentario.La calidad de lo que uno escribe,no cambia porque se le den votos positivos o negativos.Lo que se escribe ahi queda para el que lo quiera leer.Pero el mal uso de esta herramienta,puede dar lugar a que mas de uno se quede como simple lector en lugar de participar.Tambien es cierto,que cuando no se tiene nada interesante que decir,lo mejor es estar callado.Pero hay que fomentar la participacion y mantener la actividad en el foro.En caso contrario,como todos sabemos,su muerte es irremisible.Saludos a todos y a escribir cosas interesantes  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
Re:EL KARMA.
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2013, 02:31:08 pm »
Esto del Karma va a acabar siendo un cochondeo.... Ya veréis!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:EL KARMA.
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2013, 02:49:20 pm »
Ahora he visto el Karma ese. No sabia de lo que estabais hablando. Solo espero que no haga pelo la bujia y con esto desvie nuestra atención a los aportes que se puedan dar. A mí me podeis castigar un millon de veces que no os voy a hacer ni p...caso
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

 

acre-twicetold
acre-twicetold