Esperas al Jabalí

De donde es esta Sangre.

Autor Tema: De donde es esta Sangre.  (Leído 20929 veces)

Desconectado Senik

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De donde es esta Sangre.
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2014, 11:39:26 pm »
yo estoy con Narni, yo creo que es un  tiro tripero, y el no encontrar sangre mas que a unos metros del tiro me lo confirman ya que el intestino lo tapona y sale cuando se acumula y al trote del gorrino o cuando tropieza...

el año pasado me paso lo mismo con uno, la suerte que tuve de que llame a un amigo para contarselo y decirle de buscarlo al dia siguiente y me dijo que no me moviera que subia en ese momento...

a las 12 de la madrugada en cuanto el perro cojio el rastro él y su dueño salieron por patas en direccion donde se fue el gorrino, yo iba detras con el rifle corriendo hacia donde oia ladra, al final a exactamente 1km  y poco de ir por monte espeso con una linternita de caca y guiandome por la sangre que cada vez era mas y por el ladrido y los gritos de mi amigo, al final el gorrino le dio por sentarse y castañear,

cuando yo llegue mi colega tenia una raja en el pantalon de la navaja del gorrino que estaba sentado mirandonos y sujetaba al perro con la cuerda que no paraba de ladrarle y el gorrino castañeando, pero claro, yo llevava rifle y a 3m entre ceja y ceja dejo de sufrir...

si no es por mi amigo ese gorrino lo pierdo, y aun iba con fuerzas para embestir

la verdad es que es una experiencia que se me va a quedar para toda la vida....

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2014, 11:56:58 pm »
yo estoy con Narni, yo creo que es un  tiro tripero, y el no encontrar sangre mas que a unos metros del tiro me lo confirman ya que el intestino lo tapona y sale cuando se acumula y al trote del gorrino o cuando tropieza...

Si el tiro lo hubiera empanzado, seguramente habría visto resto de comida o heces en las manchas de sangre y marcaría a cada paso, que por peso daría salida a la sangre.

En cambio, si el tiro es pulmonar alto, sin afección osea, se produce un sedal y no sale sangre del pulmón hasta que empieza a alcanzar cierto nivel la sangre en el pulmón. Asimismo, la sangre no saldría a cada paso, sino a cada expiración, lo que genera mayor dispersión de las muestras de sangre, sobretodo al principio que hay poco nivel de sangre en los pulmones. A medida que se llenan la expulsión desangre se hace más frecuente.

También, cuando el tiro es pulmonar, las manchas de sangre suelen presentar zonas de burbujas, que en la piedra no se ven, lo que puede deberse al tiempo transcurrido.

Como veis la teoría me la sé. A ver si nos dan pronto la respuesta, aunque quede como tonto (glup!!)

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2014, 12:37:35 am »
No tengo yo tan claro que sea de pulmón, los rastros cuando son de pulmón suelen tener un color característico como el que veis en la parte baja de esta foto que os pongo, y suelen ser manchas espurreadas, yo me decanto por una herida limpia, sin tocar órganos, mas bien alta o de jamon, la sangre está seca y ese color oscuro puede dar pié a pensar que ha podido ser higado pero yo creo que ese cochino no está muerto de momento, este rastro es de una cochina que tiré y corrió unos 50 metros a pesar del tener el tiro bien pegado.

Desconectado Narni

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2014, 12:58:44 am »
jajaja... es increible la diversidad de opiniones que tenemos   ;D ;D ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2014, 01:21:21 am »
Ahí está lo interesante Narni,  ;D ;D ;D mucha teoría pero a la hora de la verdad,  ::) ::) bueno al menos nos entretenemos que es de lo que se trata, un saludo...

Desconectado longtrack

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2014, 06:31:21 am »
Ahora voy yo. Creo que no es tiro de pulmon puede ser de panza.
Por mi experiencia y tambien me ha pasado  va dejando sangre cada ciertos metros aunque tambien puede ser muscular y creo que esta muerto .
Puedes guiarte por la altura de la sangre registra todas las sendas si has perdido la sangre y el monte se va cerrando habran marcas en la vegetacion.

Desconectado jjosejjavi

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2014, 10:06:09 am »
Que no se te olvide buscar en alguna charca o punto de agua cercano a donde perdiste el rastro. Muchas veces, debido a las fiebres que les dan, van a algún punto de agua.

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2014, 01:24:49 pm »
Yo solo veo una foto con poca sangre y no me atrevo a valorarla por temor a equivocarme, lo suyo seria que hubieran mas fotos con mas sangre para entrar a valorar, lo siento  ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Narni

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2014, 02:04:31 pm »
Yo solo veo una foto con poca sangre y no me atrevo a valorarla por temor a equivocarme, lo suyo seria que hubieran mas fotos con mas sangre para entrar a valorar, lo siento  ;)

Un saludo.

Va, va qué diplomático jajaja... aquí a mojarse como todos  ;D
un saludo compañero  ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2014, 03:28:51 pm »
En la última foto aparece algo más rosáceo y voluminoso colgado de una ramita antes de las gotas en la piedra... ¿lo tocaste? ¿era mucosa? Hace años tiré un jabalí grandecito con la escopeta en el costillar, y solo dió unas gotas de sangre en la zona del tiro. Lo encontré a la mañana siguiente a unos 40-50 metros en un carrizal siguiendo pequeños mocos rosáceos que quedaban colgados en algunas ramujas a su paso.
saludos.

Desconectado longtrack

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2014, 03:58:53 pm »
La segunda es de tarameo  ::) ::) y se ve que el tiro afecta a la zona pulmonar..

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2014, 04:18:22 pm »
La segunda es de tarameo  ::) ::) y se ve que el tiro afecta a la zona pulmonar..
Bueno bueno, mio en realidad no es el rastro,  :) es de una cochina que tiré y cobré, me salieron unos pinchitos cojonudos.  ;)
Colmilloblanco lo tiene claro, que tire otro el penalti, jejeje, saludos..

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2014, 04:20:01 pm »

:o :o menuda empanada llevo... lo normal a estas horas  ;D ;D ;D

Desconectado arriero

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #28 en: Julio 15, 2014, 04:38:51 pm »
Ahora mi teoría: al cochino lo fallaste y de la carrera le empezo a sangrar la nariz y cuando le hacia tapon soplaba y salia el coágulo ;D ;D

Ya fuera de bromas no creo que sea pulmonar, esa sangre suele ser rosada y con burbujas.
Que sea de vientre alto.  Lo tienes que tener muerto a 10 metros o a 1000. Hace muchos años mimi primo Pacolata ( dep) tiró un guarro de unos 70 kg y lo seguimos más de 2 km y a los 15 dias apareció bajo un Chaparro en la finca de al lado junto a la Mojonera del vecino, recorrio el animal unos 4 km. Lo encontraron cuando estaban arando.

un salido

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #29 en: Julio 15, 2014, 04:48:13 pm »
Os dejo una foto de la cochina para que veáis la zona del impacto, ahí es donde tienen el corazón y ando 50 metros, que fortaleza tienen.

acre-twicetold