Buenas tardes, hace muy poco que me he animado a preparar mis propias flechas. Para empezar quiero usar material barato, porque seguro que la lio al principio.
He comprado unos tubos de carbono de 6.2 y spine de 350.
Mi primera duda es a la hora de comprar los insertos y culatines, ya que he visto que los hay de muchas medidas y a esos 6,2 del tubo, no se si le corresponde lo mismo en el inserto y al culatin o al alojarse dentro del tubo ha de ser de menor medida (ejem. de 6).
He comprado una emplumadora que me da la posibilidad de emplumar en recto o en helicoidal a 3°. Hasta ahora he usado 3 plumas tipo bowning de 2" en cada tubo, pero me gustaría saber si con eso está bien o es mejor 4 vanes de perfil más bajo.
Otra duda es el spine del tubo. Mi arco está ajustado a 60 libras, pudiendo subir a 70. La longitud de los tubos que he comprado hechos hasta ahora es de 29". Unos me dicen que el spine de 350 está bien y otros que debería ser de 400.
Como quiero adquirir al principio material económico para ir aprendiendo, agradecería que me aconsejaseis por ejemplo de Aliexpress, material barato pero fiable y de calidad (tubos, vanes, insertos, culatines, arrowraps, cortador de tubos, comprobador de rectitud de los tubos) y todo aquello que consideréis necesario para iniciarse en este mundo.
Un saludo y gracias de antemano.