Pues nada, que planteo una pregunta abierta y es posible que una encuesta sea la forma más apropiada para resolverla entre todos.
Siempre me he preguntado cómo llega alguien a cazar con arco y su trayectoria posterior. Vaya por delante que he tenido y tengo buenos compañeros de cualquier origen, pero también es evidente que las tablas de cada uno se ven. Los cazadores tenemos un aguante (por no decir tozudez) y una paciencia que pocos colectivos acredita, de manera que si nos emperramos en cazar con algo, buena parte lo consigue. Tanto es así que, por lo que he podido ver, llega a cazar con arco quien provenía de la caza, porque solo tenía que cambiar de herramienta y adaptarse a ella, pero resulta mucho más difícil que alguien que empezara en sala y sintiera curiosidad por la caza se acabara enganchando sin desilusionarse antes.
Me interesaría que entre todos descubriéramos si la mayoría ha seguido una trayectoria "tradicional", por así decirlo (menor, mayor, espera con arma de fuego, espera con arco), como es mi caso (perdón por personalizar), o si se aficionó desde alguna modalidad directamente, o pasó desde sala sin tener experiencia cinegética.
Quizás sean varias encuestas, pero tampoco hay que agobiar al personal.
Gracias por las respuestas.