Esperas al Jabalí


De dónde venimos, para saber hacia dónde vamos

Autor Tema: De dónde venimos, para saber hacia dónde vamos  (Leído 4621 veces)

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:De dónde venimos, para saber hacia dónde vamos
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2015, 05:00:55 pm »
Somos un colectivo minúsculo en comparación a la caza con arma de fuego, que muchos compaginamos. Por mi parte no lo planteaba como incompatible, al contrario. Por ello no tengo la menor intención de provocar enfrontamientos quitando derechos a otro cazador, al que de entrada considero compañero de afición (hasta que me demuestre lo contrario).
Salvo que se trate de un coto exclusivo para arqueros o en el que sean mayoría, difícilmente se admitirá recortar fechas al grupo mayoritario. Desconozco cómo se instauró en EE.UU., si la legislación lo contempló de entrada al crearse la ley de caza o si el empuje del arco en su mentalidad, unido al impacto económico, facilitó la instauración posterior. Supongo que podría averigüarse.
Aún así no olvidemos que la huella del arco en un coto en períodos delicados, como podría ser una preapertura general (incluso anterior a ese día 1 de abril), es mucho menor al del zambombazo del rifle que vacía el área hacia zonas más tranquilas. Además de compensar al arquero por sus limitaciones respecto al rifle, esos días de adelanto facilitaría que muchos cazadores dieran el paso y lo intentaran, para beneficio de todos.

 

acre-twicetold