Buenas, pues como bien ha dicho Adol, depende mucho de la zona. Yo tengo dos comederos en un mismo coto y uno de ellos cogen el bidón y en el otro no. Mi recomendación es que antes de empezar a echar comida, lleves el bidón al sitio del comedero para que “pierda” cualquier posible olor que tenga y si pasa algún animal se vaya acostumbrando (con los agujeros ya hechos). En cuanto a los agujeros, a mi me va bien unos 4-5 en las caras mas anchas y dos en las caras laterales, el tamaño pues depende del caudal de maiz que quieras, yo personalmente los agujeros los tengo hechos de aproximadamente una moneda de 5 centimos. De esta manera cae poco y se entretienen mas. No hay que olvidar el tema de las lluvias, por eso Adol comenta lo de los agujeros en la base, para evitar que se pudra el maíz. Por otro lado, cuando haya pasado una semana mas o menos, empezaría a echar comida solamente fuera del bidón, poca cantidad esparcida por los alrededores y luego mas cantidad amontonándola al bidón, de esta manera quiero que coman cerca del bidón para que vayan recelando lo menos posible, incluso que lo muevan para seguir comiendo. Cuando veamos que hay poca comida o que lo han tomado, empezaría a cargar el bidón de maíz de menos a más cantidad según lo vayan cogiendo. Y la duración del bidón dependerá de la cantidad de animales, claro.