Os pongo las que he encontrado por casa, la mayoría de escopeta.
Los primeros jabalíes los abatí con bala maciza de escopeta, pero no llegué a recuperar ninguna, luego comencé a usar la MG que venía en la cajita plateada, y ahí ya fueron apareciendo algunos tacos, algún clavo y algún trozo de metralla (la de arriba a la izquierda no es taco, es plomo que no expandió). Casi todas son de distancias cortas hasta 30 metros o muy cortas, a bocajarro. Como curiosidad, el jabalí más grande de peso que he cazado, fue en espera, y le tiré a dos metros de culo a la carrera. La balá entró pegada al ano, y recuperé el clavo al aviarlo, alojado en la garganta. Lo pasó completamente de atrás hacia delante.
Luego vinieron las royal mg, que eran iguales pero con el taco en rojo.
Aquí ya tenía el rifle, pero no tenía mucha confianza con él y tampoco visor montado, así que a las monterías llevaba rifle y escopeta, y a las esperas escopeta con foco. Con estas balas he hecho algún tiro más alejado, sobre 60-70 metros, con buen resultado. La de abajo a la derecha, creo que es de una saga, solo tengo esa porque a poco que el tiro se alejaba las balas se desviaban bastante. Y la de arriba a la izquierda, salió defectuosa pues la metralla no expandió, está toda apelmazada contra el taco, y fué en un tiro cercano y bien colocado.
Y por último, las que más he usado, pero menos tengo, las remington accutip de 165 grains en calibre 30-06.
Luego ya usaba el rifle para todo, espera y montería. Con ellas he cobrado animales de todos los tamaños (sin pasar de 100 kg nunca), La mayoría en tiros de media distancia (60/80 metros), alguno también muy cerca, y alguno también lejano, pero no muchos. Las que están más enteras son de animales corpulentos a los que la base no llegó a atravesar. Normalmente las esquirlas de metralla recuperadas son bastante pequeñas.
Saludos.