De la discusión sale la luz y uno de las principales ventajas de estos foros es precisamente confrontar opiniones.
Mi pregunta a los que la han usado es muy simple. Disparan con el ojo pegado al fuelle de goma o lo separan lo suficiente para que no les golpee con el retroceso?.
Hasta ahora nadie lo ha dicho.
Volvamos a mi razonamiento. El "eye relief" (distancia entre ocular y ojo) viene fijado para cada visor por el fabricante. No lo lo podemos cambiar, en los visores normales es de ~9 cm. Se ve bien a esa distancia. Ni a mas ni a menos. Por lo tanto, si el ojo tiene que estar a esa distancia del visor, la culata tiene que estar apoyada cómodamente en el hombro del tirador y para eso son las extensiones de cantoneras que se ponen a la culata, jugando con la posibilidad de adelantar o atrasar el visor en sus monturas, pero repito, el ojo tiene que estar a la distancia que dice el fabricante. Eso es pura física y no es teoría.
En el caso del NV007 he visto en las características en una página de Internet que el "eye relief" es de 20 mm. Coincide que esa longitud es, mas o menos, la del fuelle del visor, lo que coincide con mi opinión que hay que tirar con el ojo junto al fuelle.
Esto es fácil de comprobar, con el solo ver como se ve mejor y está claro que hay arrimar el ojo al fuelle, y, ese es mi temor, que este aparato esté preparado para calibres suaves y que con calibres del 30-06 para arriba sean peligrosos.
De hecho, he estado preparando un anillo de foam para pegarlo al fuelle y darle así mas consistencia y para ver mejor hay que apretar el foam con el ojo, pero siempre hará algo.
En fin, a ver si alguien nos cuenta sus experiencias.
Saludos.