Bueno, voy a dejaros un manual de como convertir vuestra GOPRO o SJ4000 o similar en una cámara de espectro completo, que grabe de noche acompañada de una linterna de IR.
Lo he hecho en una cámata baratucha, por si el experimento no salía bien, que no me costara una pasta, pero funciona con todas las similares a las GOPRO. Si yo lo he conseguido, que soy de letras profundas, vosotros lo haceis con la punta del pié
Llevaba tiempo buscando una Sport cam para acoplar al arco, que tuviera night shot pero no la encontraba por ningún lado. Investigando por Internet, me di cuenta que hacermela yo mismo era, en teoría bastante facil, pues sólo con quitarle el filtro de IR que llevan incorporadas, es suficiente.
Los Materiales:
- La cámara
- Secador de pelo (los que esteis calvorotas pedidselo a la parienta
)
- Navaja de hoja fina o cutter.
- Cinta adhesiva (fixo)
- Alicates
- Trapo
1º - Quitamos la tapa de la cámara. Está cogida con unas pestañitas que saltan si les metemos la uña en la ranura. Podeis hacerlo sin miedo. En algún caso quizás habrá que quitar antes la batería.
2º Quitar el plástico que está alrededor de la lente por el mismo procedimiento
Se queda así
3º Ahora, con la cinta adhesiva, vamos a proteger la lente de posibles arañazos
4º Vamos a separar la lente del cuerpo dela cámara. Sale a rosca, pero está fijada con pegamento por dentro, así que vamos a poner el pañito encima de la lente (que está protegida por la cinta aislante) y vamos a cogerla con los alicates. Comenzaremos a girar suavemente hasta que salte el pegamento. Una vez que haya saltado, desenroscar a mano.
Una vez haya salido, ponemos la cámara boca abajo para evitar que pueda entrar en su interior cualquier tipo de suciedad.
El filtro se puede apreciar en la parte posterior de la lente, un cuadradito tornasolado. Este cuadradito está pegado y podemos ablandar el pegamento con aire caliente del secador
Le damos con el secador y con la navaja o cutter, quitamos el filtro, con mucho cuidado de no arañar la lente que hay bajo él.
Una vez quitado queda así. Se pueden apreciar los trocitos del filtro al lado de la lente. Si quedan restillos alrededor, quitarlos con mucho cuidado raspándolos con el cutter.
Ahora es importante, que cuando vayamos a roscar la lente de nuevo en el cuerpo de la cámara, no la volteemos, (la lente, para que no se caiga ningún componebte interno). Levantamos la lente desde esa misma posición y llevamos con la otra mano el cuerpo de la cámara hasta ella. Una vez colocada, la ponemos en posición normal y la roscamos. Antes de poner las tapas, comprobamos que enfoque bien. En caso de verla desenfocada, si le conectais un cable HDMI a la tele, podeis ir girando la lente hasta que enfoque correctamente. (yo lo he hecho con la misma pantallita de la cámara)
Volveis a poner las tapas y ¡Voilà! ya tenéis una cámara para grabación nocturna.
Lo único es que las fotos y películas diurnas se verán con un tono violeta.... pero podeis tener una de estas baratitas para la noche y otra para el dia.
Espero que os haya parecido interesante
Un Abrazo a todos
Pip`s