Esperas al Jabalí

Futuro esperas en Castilla la Mancha

Autor Tema: Futuro esperas en Castilla la Mancha  (Leído 34175 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Futuro esperas en Castilla la Mancha
« Respuesta #60 en: Marzo 20, 2018, 11:10:16 am »
Si el problema no es este año, si no los posteriores. Se deja en manos de XXXX la decision de conceder o no las esperas  a expensas de lo que se diga arriba o al criterio de un funcionario.
Sinceramente y ante tanta incertidumbre ¿ tu arrendarias un coto sin saber si vas a poder cazar  al 100 %
?
Caso de hace unos años provincia de Cuenca en una finca no se concedian esperas por daños y estaban los jabalis con el sol fuera comiendo, se contaron una mañana, a las ocho, mas de ochenta jabalis retirandose de las siembras al monte. Se colgaron en youtube una serie de videos hasta uno con el forestal. Dejaron de sembrar y ahora solo siembran coles que los jabalis ni se acercan a ellas.
https://www.youtube.com/watch?v=JOCE9PLlTe0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #61 en: Marzo 20, 2018, 11:43:05 am »
Desde luego hay que salir a la calle y donde más ruido se hace es en Madrid, si está convocada en Madrid yo optaría por Madrid. saludos

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
« Respuesta #62 en: Marzo 20, 2018, 02:25:34 pm »
Hombre, si la ley es Castilla la Mancha...

Hacerla en Madrid no sería lógico, habrá que ir a Toledo

Desconectado Embid

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #63 en: Marzo 20, 2018, 03:30:17 pm »
Me refería a las manifestaciones previstas para el 15-A. Saludos

Desconectado PIKI

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 59.0 Firefox 59.0
« Respuesta #64 en: Marzo 20, 2018, 04:17:41 pm »
Al final lo que ocurre es un recorte de nuestros derechos como ciudadnos qe quedan al arbitro de las directrices del politico de turno o del funcionario que firma el permiso , es decir lo contrario de hacia lo que deberiamos avanzar .
 En vez de unas escasa y razonables y consensuadas cosas prohibidas  , aqui se tiende a prohibir todo y ya si eso... iran dando migajas de permisos a su criterio .Quieren subditos y no ciudadanos .
Pero no olvidar que esta ..... de ley de PSOE/podemos  hecha sin consenso  , viene de la anterior.... de ley hecha sin consenso por el PP que se cargo los cotos sociales que beneficiaban a  miles de personas  e incluyo el lanceo de jabali ( como habiamos podido vivir sin esta modalidad  ??. Cuantos cotos la tienen en sus planes tecnicos ???. Merecia la pena no tener consenso por este tema ??)
y ahora  estos se  dedican a darle vuelta a su tortilla y los cazadores  de a pie y el mundo rural doblemente hodidos , antes y ahora .
 Preguntaros porque  potencian a los agentes rurales  y su interes en que puedan decomisar armas ...
 Porque las cuantias de las multas son desorbitadas??
Pero en Mayo 2019 hay elecciones , a lo mejor hay una nueva ley antes de que este el reglamento de esta publicado....
 Claro que si una futura ley  aun va a ser peor ...miedo da
Al final se puede llegar al convencimiento de que a cambio de mantener politicos y autonomias lo que recibes a cambio es  leyes que perjudican la vida de quienes les pagan  y eso es peligroso.
 Por ultimo puedes sacar a miles de personas a la calle a manifestarse  , pero si  esto no tiene su reflejo en las televisiones su efecto es minimo y esto ya ha pasado antes , pero aun asi hay que salir y protestar . .
Unirse ,  Protestar y votar no hay otra , salvo luego lamentarse y cazar fuera .

Desconectado maicero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
« Respuesta #65 en: Marzo 20, 2018, 05:49:43 pm »
No entiendo yo nada el razonamiento de PIKI de que esta ley viene de la anterior del PP. No se como es esto. Lo que si tengo claro es que el prinicipio de que una Autonomia toma una iniciativa y las demas si ven que no hay respuesta se apunten al carro y con tal de darle gusto a ecologistas, animalistas y demas se generalice. Yo estoy por salir el 15 a la calle en todas las ciudades propuestas y darles el primer susto. Hoy solo vende lo que hace ruido y acojona.
Miembro de AEXA

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.162 Chrome 65.0.3325.162
« Respuesta #66 en: Marzo 20, 2018, 06:19:12 pm »
Hoy en dia falta criterio y estabilidad, no me interesa criticar lo que hagan o dejen de hacer los partidos politicos pero lo que no puede ser es que  lo que hace dos años era blanco , ahora es negro solo por cambiar lo que ha hecho el otro partido politico.

¿Con que criterio invierte en un coto una persona sea el titular o no, para intentar tener un aprovechamiento sostenible y coherente en un futuro?

Con la caza viene de la mano la hosteleria y restauracion, gasolineras, panaderias y embutidos, ... etc y sobre todo es un portal a zonas desconocidas de España que de otra manera a nadie se le ocurriria visitar de primeras por turismo, mucha gente vuelve despues de cazar para simplemente pasar un buen fin de semana con la familia.

Ni que decir tiene que al trabajador y empresario rural le supone un complemento a su renta, y bien gestionado y con una estabilidad se invierte y se vuelve mas rentable si cabe.

Pero para todo ello se necesita estabilidad en la legislacion, que Roma no se hizo en un dia.
Disfruta cazando

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #67 en: Marzo 20, 2018, 06:37:25 pm »
Recibo esto por whatsapp:

Hola amigos, esta noche en el programa Tercera Pantalla de Castilla la Mancha Media a las 22:30 se debate la polémica Ley de Caza de Castilla la Mancha aprobada esta semana en las Cortes.
Esta Ley se ha aprobado a instancias del Psoe y Podemos con el apoyo de todos los grupos ecologistas y anticaza y en contra de todo el sector cinegetico.
Os pido que inundemos el teléfono de whatsapp del programa y su hashtag como ya lo hicimos con los correos de las sedes políticas y lo hagamos en defensa de nuestro deporte y de nuestros derechos y De un sector que mueve en Castilla la Mancha una cantidad ingente de dinero y puestos de trabajo.
Hacerlo con respeto como no puede ser de otro modo y luchemos para que esta Ley no prospere y sepan a qué se enfrentan nuestros políticos.
Sólo en la Región somos más de 100.000 cazadores con licencia .... 100.000 votos para las próximas elecciones.
Pásalo !!!!!

• Whastapp del programa: 682678748

Hashtag:  #TPantalla
¡Larga vida a la caza!

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #68 en: Marzo 21, 2018, 08:48:21 am »
La cosa pinta fea para nuestro colectivo. Casi todos los dias hay noticias en contra nuestra en las distintas Comunidades autonomas. Para muestra la ultima de Castilla y Leon. Como algunos decis, esto ya parece una competicion entre todas las autonomias para ver cual es la mas restrictiva con la caza y tambien es la mas politicamente correcta, contentando ademas a los colectivos animalistas y anticaza.

Ahi llevais la ultima.
http://www.publico.es/sociedad/tsj-castilla-y-leon-anula-orden-autoriza-caza-incumplir-directivas-europeas.html

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #69 en: Marzo 21, 2018, 09:03:29 am »
La cosa pinta fea para nuestro colectivo. Casi todos los dias hay noticias en contra nuestra en las distintas Comunidades autonomas. Para muestra la ultima de Castilla y Leon. Como algunos decis, esto ya parece una competicion entre todas las autonomias para ver cual es la mas restrictiva con la caza y tambien es la mas politicamente correcta, contentando ademas a los colectivos animalistas y anticaza.

Ahi llevais la ultima.
http://www.publico.es/sociedad/tsj-castilla-y-leon-anula-orden-autoriza-caza-incumplir-directivas-europeas.html

Hombre que les den la razón en este caso estaba cantado. La comunidad autónoma se salta la ley y publica una orden de vedas sin estudio de poblaciones como exige la ley europea. Qué esperamos? Si la administración se dedica a hacer chapuzas eso no nos va a ayudar nada, es más debería de ser el colectivo cazador el denunciante, no somos nosotros los que más conservamos? cómo vamos a conservar una especie si desconocemos su número?

En fin, se juntan el hambre y las ganas de comer, y sale esto. Estaba cantado y encima llevan razón.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
« Respuesta #70 en: Marzo 21, 2018, 09:27:51 pm »
Pero entonces para que vale nuestro plan tecnico?

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
« Respuesta #71 en: Marzo 21, 2018, 10:15:22 pm »
Pero entonces para que vale nuestro plan tecnico?

Cualquiera sabe, yo me lo pregunto. Supongo que será otro trámite a medio aplicar.

Desconectado Blaser8x68

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
« Respuesta #72 en: Marzo 23, 2018, 09:41:41 pm »
Curioso, dicen que se prohíben las esperas o la caza nocturna y resulta que el lunes me han llegado los permisos por daños para los cochinos...insisto, mucho ruido y pocas nueces. Con esto más mis precintos de corzo de casa no me privan de salir al campo a mis anchas ni los de las coletas ni la madre que los parió.

Desconectado jjosejjavi

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #73 en: Marzo 24, 2018, 06:32:47 am »
Este año ya están concedidos, pero a partir del año que viene, ya veremos a ver...

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
« Respuesta #74 en: Marzo 26, 2018, 06:24:18 pm »
Curioso, dicen que se prohíben las esperas o la caza nocturna y resulta que el lunes me han llegado los permisos por daños para los cochinos...insisto, mucho ruido y pocas nueces. Con esto más mis precintos de corzo de casa no me privan de salir al campo a mis anchas ni los de las coletas ni la madre que los parió.
[/quot

Como a todos nos ha pasado, como te puedes imaginar NO son tan tontos como para denegar precintos y permisos extraordinarios nada mas entrar la ley con la que se ha formado entre nosotros.

El año que viene cuando vengan muchas cosas denegadas POR LEY , pondremos el grito en el cielo a lo que la Administracion Regional dira "¡¡¡Pero si la Ley de Caza lleva 1 año entero y no habeis dicho nada !!!

Pero claro, esa Administracion Regional lo es solo  de una parte de la poblacion de la Region, la otra parte no cuenta para ellos entre los que nos encontramos los cazadores y la gente del medio rural que vive de la caza y sufre los daños que provocan las especies de caza.

Que curioso y que analogia con otras zonas de España, se pisotean o anulan al 100% por Administraciones Autonomicas derechos y libertades de ciudadanos en aras de la ¿libertad y derechos de otros? .
Disfruta cazando

acre-twicetold