Esperas al Jabalí


Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.

Autor Tema: Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.  (Leído 4568 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Buenos días, escribo este post ya que tras haber comenzado una nueva etapa cinegética en la que primo la caza con flecha a la de pólvora, he realizado varias salidas al campo una vez adquirida la habilidad mínima con la ballesta (arco no puedo por lesión crónica de hombro y codo que me hacen imposible su uso) y ya he podido sacar varias conclusiones a pesar de no poder disparar la flecha en ningún momento.

En primer lugar soy muy selectivo y solo 3 ó 4 jabalíes se han quedado a tiro, pero como no es lo que esperaba los he dejado, que dentro de algún añito podrán hacerme disfrutar de algún lance, eso si no los mata antes algún matarife.

En segundo lugar estoy aprendiendo a desterrar hábitos de la caza con rifle, sobre todo en lo referente a movimientos, ruidos, olores, como entrar hasta el puesto, etc..., ya que al encontrarme a escasa distancia (15 a 20 metros) la ventaja con la que cuentan los jabalíes es enorme. Me han sacado los pasos, olido o escuchado varias veces para mi desesperación (con el rifle no me pasaba). Al estar tan cerca los buenos machos en muchas ocasiones y a pesar de la escasa distancia se me echan encima y me sacan del puesto sin haberlos escuchado llegar, por lo que hacer un puesto en el suelo a tan escasa distancia es un error, asi que lo subí a una buena encina que hay al lado.

Tercero y esto me preocupa más porque no es tan fácil de solucionar que los dos puntos anteriores. He comprobado que con el visor de la ballesta a pesar de tener una campana de salida de 44 (visor Excalibur Twilight DLX), se ve muchísimo peor que con los visores tradicionales para el rifle. De hecho tengo un Nikon Monarch 1,5-6x42 y se ve por la noche infinitamente mejor que con el Excalibur y ya no hablemos del Zeis 3-12x56 que utilizo para las esperas.

Anoche mismo hice la primera espera de 2018 aprovechando que a la luna le faltaba 1 día para ser llena. Llegué al puesto y todo perfecto. Comenzó a salir la luna y sobre las 20 horas me entraron 3 bichos, dos medianetes y otro un macho un poco más grande que prometía, lo miro con mis prismáticos Nikon 8x56 y los veo fenomenal aunque como el puesto está metido en la espesura del monte, los chaparros les dan un poco de sombra y no puedo valorar bien el trofeo, por lo que espero a que les ilumine la luna. Al rato el jabalí que tengo seleccionado se pone en una zona entre la iluminación de la luna y las sombras y puedo ver con los prismáticos que tiene boca, no muy grande pero este va a ser mi primer trofeo con flecha y miro más el recuerdo sentimental que el valor del trofeo. Dejo los prismáticos y cojo la ballesta, me la encaro y sorpresa, no veo bien al animal. Se que está ahí por el bulto pero no puedo distinguirlo bien (parte delantera, trasera, etc...), con los visores de rifle los he disparado con muchísima menos luz y casi sin verlos ponía la cruceta en el centro del bicho y PUM, al suelo, pero con flecha no me puedo arriesgar a dejar un tiro mal colocado y que el animal se vaya a morir lejos y sufriendo. Decido echarle la linterna con filtro rojo y luz difuminada aunque temo que salga pitando como ya han echo otros en este nuevo coto que en los alrededores tantas esperas hacen por lo que los bichos están muy escamados. Echo la luz y pasa lo que me temía, solo queda el polvo y un cabreo del 15. Espero sentado ya que se que entran más bichos y se nubla (menos luz aún), sobre las 22 horas me entra un bicho más grande todavía y solo. Por las maniobras parece un buen macho, sale al comedero y lo veo perfectamente con los prismáticos a pesar de estar la luna completamente tapada por las nubes, no puedo valorar el trofeo pero se ve que es un gran macho. Cojo la ballesta y evidentemente esta vez no veo ni el bulto, solo tonalidades más claras o más oscuras, me la juego y echo el foco con el mismo resultado de antes y un cabreo monumental. Me quito del puesto, cambio la tarejta de la trail cam y esta mañana veo las fotos. Si anoche tenía un cabreo impresionante con el que me ha costado dormir, esta mañana tras ver las fotos ha aumentado. El primer guarro era un macho con unos 4 ó 5 cms de colmillo, no lo hubiese tirado con el rifle, pero para comenzar mi historia con la flecha hubiese estado genial, pero el segundo macho, era un jabalí espectacular, no sabría decir cuanto le miden las defensas pero son mucho mayores y más gruesas que las del primero.

Dicho esto ,¿que solución le podría dar a este problema?, ya que no quiero dejar la flecha porque me aporta unas sensaciones mucho mayores que el rifle, pero no puedo obviar que el problema con el visor de la ballesta es muy grave, además ya me dijísteis por el foro que no puedo ponerle un visor de rifle porque las vibraciones de la cuerda y el golpeo son muy fuertes y en sentido contrario al rifle, por lo que puede cargarse la retícula de un visor de rifle. El comedero no puedo sacarlo a un raso ya que como he dicho el coto esta rodeado de andarrios nocturnos y en cuanto lo localicen lo usan o me lo estropean y por eso lo tengo oculto en el monte. Otra opción aunque no sea muy ética podría ser colocarle un visor nocturno clip-on al visor de la ballesta, de esta forma podría ver, valorar al animal y dispararle todo en una acción, aunque no se si el VN aguantará las vibraciones y el golpeo de la cuerda y se podrá estropear, así como tampoco se si con la calidad de imagen que da el visor de la ballesta el visor nocturno me daría para ver demasiado, además de ser esta una opción muy cara y en la que no se si podré realizar la inversón por ahora.

Había pensado en adquirir un monocular nocturno para valorar y después disparar, pero tendría el mismo problema con el visor de la ballesta (no vería bien al animal).

Como veréis el mayor problema se me presenta con el visor de la ballesta, a ver si entre todos podéis darme una solución eficaz porque este asunto me tiene preocupado.

Un saludo.


Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2018, 12:14:14 pm »
Una campana de 44 la veo muy muy escasa para cazar de noche sin iluminacion artificial, por mucha luna que haya. Desconozco las vibraciones o el retroceso que pueda dejar un disparo de ballesta, pero si se que hay visores que resisten los zapatazos de las armas de resorte de alta potencia (aire comprimido) quizas alguno te podria valer. Dale un vistazo a los Leapers serie TS (True Strenght), y campana de 50 minimo, suerte.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 01:50:25 pm »
Muchas gracias ManuelGG por la respuesta, la verdad es que la campana es algo escasa, pero para ballestas la oferta en visores no es muy grande que se diga y en el foro ya me dijeron que es posible que el golpeo hacia delante y las vibraciones de la cuerda dañasen la reticula de los visores normales de rifle.

No tengo referencia de los visores Leapers serie TS. ¿Aguantarian de sobre los trallazos de la ballesta?,
 ¿Que tal funcionan por la noche?,  ¿se ve nitido y con calidad de imagen?, lo pregunto porque he visto visores de algunas marcas que con campanas de 50 y hasta 56 que se ve peor por la noche que con mi Nikon de campana 42.

Por eso es importante mi pregunta sobre algun visor que cumpla o si existe la posibilidad de acoplarle un clip-on sin que el golpeo de la cuerda lo dañe y ademas sea funcional con el visor que ya le tengo instalado a la ballesta.

Un saludo.

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 02:06:51 pm »
Siento no poder ser de mas ayuda, ya que desconozco la reaccion del disparo de ballesta, asi como la caza nocturna con visor optico sin iluminacion adicional.

Busca informacion en los foros de aire comprimido, existen monturas (ej: Sportmatch Dampa) que estan diseñadas para absorber parte del retroceso de las armas, y protegen en cierta medida a los visores. Inconveniente, solo estan probadas para visores de hasta 500 gr. Tambien las hay regulables en altura y deriva etc para mover las torretas lo minimo. La mayoria de las reticulas de este tipo de visores no son el tipico "alambre" sino que van grabadas en el cristal, con lo cual es mas dificil que se rompa por ahi. No obstante, si el visor no es de calidad pueden aparecer holguras y desperfectos a causa de los disparos.
 En esto es como en todo en la vida. A más azucar, más dulce.
« Última modificación: Enero 03, 2018, 02:15:22 pm por ManuelGG »

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 07:20:45 pm »
Mismo problema que tuve yo ante la misma pregunta que me hice.  Tengo una Excalibur Equinox de 225 libras.

Empece con el que me venia de Canada, un visor cacoso de esos que no se ve nada.

Le puse un Nikon de 1,5 a 4 aumentos, bien pero queria otra cosa algo mejor.

Probe algun tiempo con un Aimpoint , de dia fenomeno pero de noche cero patatero.

Siempre tenia que tirar con luz , asi que probe a ponerle un visor de 1,5 a 6 x 42 , un Zeiss viejo.  El problema me vino porque no daba la ruleta para poner a cero de altura, a 15 mts era imposible disparar a donde apuntabas y siempre daba alto con la ruleta de altura en el minimo de correccion hacia abajo. La razon es que no son visores para esas distancias, habia que engañar al visor inclinandolo un poco y la mejor opcion es la ruleta optimizer con la que encima puedes graduar el disparo a diferentes distancias de forma inmediata.

https://www.youtube.com/watch?v=tip2XfLshwQ

El visor aguanta perfectamente el trallazo de la ballesta, y con la ruleta tambien.

Cuantos guarros habria cobrado por tener calculado el cero del visor a 15 mts y estar el puesto a 25 mts. Corregia en altura apuntando mas arriba y aunque he cobrado muchos......otros se han ido con una rayya de peluquero malo marcada en los pelos del lomo.
Disfruta cazando

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 10:30:18 pm »
Mismo problema que tuve yo ante la misma pregunta que me hice.  Tengo una Excalibur Equinox de 225 libras.

Empece con el que me venia de Canada, un visor cacoso de esos que no se ve nada.

Le puse un Nikon de 1,5 a 4 aumentos, bien pero queria otra cosa algo mejor.

Probe algun tiempo con un Aimpoint , de dia fenomeno pero de noche cero patatero.

Siempre tenia que tirar con luz , asi que probe a ponerle un visor de 1,5 a 6 x 42 , un Zeiss viejo.  El problema me vino porque no daba la ruleta para poner a cero de altura, a 15 mts era imposible disparar a donde apuntabas y siempre daba alto con la ruleta de altura en el minimo de correccion hacia abajo. La razon es que no son visores para esas distancias, habia que engañar al visor inclinandolo un poco y la mejor opcion es la ruleta optimizer con la que encima puedes graduar el disparo a diferentes distancias de forma inmediata.

https://www.youtube.com/watch?v=tip2XfLshwQ

El visor aguanta perfectamente el trallazo de la ballesta, y con la ruleta tambien.

Cuantos guarros habria cobrado por tener calculado el cero del visor a 15 mts y estar el puesto a 25 mts. Corregia en altura apuntando mas arriba y aunque he cobrado muchos......otros se han ido con una rayya de peluquero malo marcada en los pelos del lomo.

Muchas gracias Ignacio por tu respuesta. Deduzco que no tendre problemas con un visor normal aunque tendre que adaptarlo con el optimizer a distancias muy cortas, aunque debo tener en cuenta que mi ballesta tiene 280lbs y esa potencia mayor que la de tu equinox no se si será dañina o no para los visores normales. De todos modos ya me pondre en contacto contigo.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 04, 2018, 09:32:00 am por hornetman »

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2018, 10:28:53 pm »
yo tiro tengo una carabina de alta potencia, cansado de malas miras le coloque una zenit belomo, yo la compre de segunda mano y es rusa y muy antigua de la calidad de zeiss es de 8x56 es una pasada de mira, tengo un visor zeiss de 3-12x56 en el rifle y no tiene nada que envidiarle, lo peculiar de esta mira es que la reticula esta grabada en el cristal por lo que es muy dificil que se desprenda, el chico que me la vendio me dijo que la habia usado en todo tipo de armas sin problemas de nada en ningun calibre incluso en un express, yo la verdad el tiempo que la use en la carabina genial y otra temporada que la use en un monotiro igual. sino recuerdo mal esta marca la sigue vendiendo en blackrecon, no se si seran como las antiguas, que es la que yo tengo, no se de donde eres pero si te quieres hacer un viaje a extremadura la podrias probar ya que la tengo quitada ahora mismo, es una mira con bastones gruesos y solo lleva 3, esa reticula suele salir en muchas peliculas de la segunda guerra mundial, el baston principal termina en pico.

p.d. cuando tienes visores de baja calidad todo es bueno, pero una vez que te acostumbras a visores buenos cuando vuelves atras no es lo mismo ejejjeje
« Última modificación: Enero 06, 2018, 10:44:11 pm por ocipico »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2018, 10:05:01 am »
Es la reticula 1 alemana la de toda la vida, para mi la mejor para esperas. La arqueria y el aire comprimido comparten las excesivas vivraciones y lo del aire va bien para los arcos y ballestas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2018, 07:05:26 pm »
Es la reticula 1 alemana la de toda la vida, para mi la mejor para esperas. La arqueria y el aire comprimido comparten las excesivas vivraciones y lo del aire va bien para los arcos y ballestas.

Muchas gracias por las aportaciones. Nunca había oido hablar de esta marca de visor. Mirando por los foros he leido que son bastante duros, pero me quedan algunas dudas para el uso en esperas que voy a darle. La primera es la luminosidad que dará en condiciones de algo menos de media luna hasta tres cuartos de luna. Y la segunda duda es que el visor tiene 8 aumentos y me parecen demasiados para hacer una espera con una ballesta cuando la pieza se encontrará a 15 ó 20 metros como mucho, lo que me hace pensar que no veré bien al animal por los excesivos aumentos.

Por último Adol, viendo el precio por el que se vende el visor Zenit Belomo 8x56, que opinión tienes de instalar en una ballesta de 280 lbs de potencia, visores europeos o asiaticos como el Shiba, Nikko Stirling o Avistar, todos ellos de campana 56 y de aumentos variables (he leido al menos del Avistar que tiene muy buena nitidez y luminosidad para las esperas). ¿Cual de ellos crees que aguantaría sobradamente las excesivas vibraciones de la ballesta y los trallazos de caza disparo y además daría la talla en condiciones de poca luz?.

No quiero gastarme más de esos 200 a 300 € que valen estos visores para instalarlo en la ballesta ya que tengo otros proyectos que van a requerir mayor desembolso, pero tampoco quiero tirar el dinero y que se rompa a las primeras de cambio.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2018, 11:42:22 pm »
El avistar lo han montado en calibres de fuerte retroceso y aguanta. Da muy buena luminosidad e imagen para lo que vale. Es el que mas me gusta de los tres.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2018, 06:31:09 pm »
El avistar lo han montado en calibres de fuerte retroceso y aguanta. Da muy buena luminosidad e imagen para lo que vale. Es el que mas me gusta de los tres.

Adol muchas gracias por tus aportaciones. Entiendo que de todos los modelos que hemos puesto y de otros mas que pueda haber en esa franja de precios entre 200 y 300 €, el visor que mas te gusta por prestaciones para las esperas es el Avistar y ademas segun tu criterio, podria aguantar perfectamente los embites de una ballesta de 280 lbs. de potencia ya que en calibres con mucha pegada aguanta sin problemas.

Vuelvo a reiterar las gracias y la paciencia que tienes con muchos de nosotros, pero eres de gran ayuda.

Un saludo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2018, 09:59:14 pm »
Yo tengo el Avistar Montado en un 300 Weatherby y por ahora sin problema  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2018, 10:49:52 pm »
Yo tengo el Avistar Montado en un 300 Weatherby y por ahora sin problema  :)

pip's muchas gracias por tu aportacion, es de gran ayuda.

Un saludo.

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2018, 07:46:58 am »
el que yo te puesto tiene una luminosidad muy buena, ya que tengo un zeiss y no le envidia en nada, si que es verdad que para tirar a distancia de arco o ballesta con 8 aumentos le podrias ver hasta las garrapatas  ;D ;D ;D,

de los visores que pones me gusta mas el avistar pero no esperes ver con un cuarto de luna o media luna como con un zeiss, leica... intenta buscar alguien que lo tenga y mira por el, para que no te lleves sorpresas despues de gastar un dinero, no dejan de ser visores de baja calidad, saludos

yo ahora en la carabina tengo puesto un tasco de 6-24x56 y no se ve una mierda en cuanto empieza hacerse de noche, nada que ver con el zenit.

p.d.- el dinero del pobre va dos veces al mercado

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 57.0 Firefox 57.0
Re:Ayuda con problema por falta de calidad imagen visor ballesta.
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2018, 07:55:48 pm »
Yo tengo el Avistar Montado en un 300 Weatherby y por ahora sin problema  :)

pip's muchas gracias por tu aportacion, es de gran ayuda.

Un saludo.

Bien es cierto, que solo habré tirado con él unas 20 balas... pero con el zapatazo yo me temía que no iba a durar ni 2....
Por ahora, sin queja.
En cuanto a Luminosidad. de dia me echo a la cara mi Khales CBX 3x12x56 y el avistar y apenas le noto la diferencia, ni en campo de visión ni en luminosidad.
Por ponerme quisquilloso, la periferia del campo de visión quizás se vea en el avistar un poco más sombreada... y no tenga tanta, tanta , tanta nitidez como el otro, pero está claro que los 1350€ de diferencia en algo se tienen que notar.
Por la noche, como ahora voy con el arco, tengo un poco abandonado el rifle, y solo lo he sacado una vez y con 3/4 de Luna creciente. Se ve de fábula. Fallo, la retícula. deslumbra un poco. Aquí el Khales gana por goleada. Pero en el nivel 1, es soportable.  No te puedo decir cómo se ve con 1/4 de luna con él, porque no lo he probado, pero con el Khales si hay 1/4 de luna, lo tengo que tener muy claro para no encender... y si enciendo me da igual Khales o avistar.
Es mi opinión después de unos 6 meses de uso no muy intenso..
Lo mismo mañana me lo llevo de montería y cuando le pegue tres zambombazos seguidos con el 300weatherby, se le cae la retícula y le salen chichones....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold