UNA HISTORIA CONMOVEDORA
Quiero contaros un caso sorprendente y conmovedora,o al menos a mi me lo parece.No tiene nada que ver con la caza,aunque si con los animales,a los que igual que yo,quereis y apreciais,aunque por aquello de ser cazadores,algunos piensen lo contrario.
Hace como unos dos años,apareció un dia en la terraza de mi casa en el campo,en un desapacible dia de lluvia,una delgadisima bola de pelo,mojada y,con pocas semanas de vida y con forma de gato.Naturalmente,lo secamos y le dimos calor y alimento lo poco que nos dejo,pues era arisco como el solo a pesar de su pequeño tamaño.Logicamente y para no perder su costumbre,mi hija tomo la decisión de que tenia que quedarse en casa.
A mi no me hizo ninguna gracia,pues su pelaje tricolor,me hizo pensar inmediatamente que era una gata y habiendo ya un gato macho en la casa,era mala cosa ponerle una hembra a su entera disposición.Efectivamente era gata y poco a poco fue creciendo y perdiendo su inicial desconfianza,acercándose cada vez mas a nosotros,aunque manteniendo su genio todavía.
Pasado el tiempo,una vez se hizo adulta,la Naturaleza siguió su curso y Trico,que asi es como la llamamos,quedo embarazada.Nos pusimos manos a la obra,para buscar casa a los pequeños gatitos,en cuanto aparecieron por casa,pues Trico,busco un rincón en la parcela,entre romeros y aliagas,para traer al mundo su camada y solo se dejaron ver cuando ya estaban creciditos.Costo un poco,pero los cachorros fueron regalados a familiares y amigos que les dieron un hogar.Todos menos un precioso macho blanco y negro y otra gatita tricolor,que no nos fue posible “colocar”.
Pasado un tiempo y como era de esperar Trico tuvo una nueva camada.Las pocas veces que ha habido hembras de gato en casa,se han esterilizado para evitar este problema,pero esta vez,las difíciles circunstancias económicas lo impidieron.
Pasaron unas semanas y la nueva tricolor,a la que llamamos Mini para diferenciarla de su madre,comprobamos que también estaba embarazada.En este caso,la gata era mucho mas dócil y cariñosa,hasta el punto que dio a luz dentro de casa y pudimos verlo y asistirla en directo.
El tiempo pasaba sin saber que hacer con los gatitos,mientras Trico y Mini,amamantaban a los pequeños indistintamente.Un compañero de este foro,se comprometió a llevarse a los pequeños para un amigo suyo,aunque al final no cumplió y los gatitos seguían por casa.
Un dia,me entere que un amigo que vive cerca de mi casa en el campo,quería una gata y pensé que era el candidato ideal para quedarse con Trico,a la que seguro que iba a cuidar bien.Con alguna que otra dificultad,consegui meterla en el transportin y se la lleve.
Pasaron varias semanas y una mañana,Trico apareció de nuevo en la terraza,como si nunca se hubiese marchado.A pesar de que habia estado a unos 3-4 kilometros de distancia y el recorrido el viaje de ida,metida en un transportin y en el maletero de un coche,supo volver a mi casa sin el menor problema.Aquello me conmovió y me hizo sentir un gran respeto por este animalito,por el coraje que había demostrado.En ese momento,hubiese querido poder esterilizarla y dejarla definitivamente en casa.Pero la realidad es tozuda y se empeño en demostrarme que no habían recursos para ello.
En parte me vino bien,porque mi amigo esta vez,se quedo con un macho y una hembra de las diferentes camadas.Pero todavía quedaban por casa un total de once gatos,si no me falla la memoria,entre adultos y pequeños.
Hace poco,el novio de mi hija,se llevo a Mini y al resto de hembras pequeñas,a casa de una tia suya,que tiene como una especie de refugio para gatos,lo cual me vino francamente bien,pues no sabeis lo que tragaban los jodidos gatos.Poco después,mi cuñado,me dijo que el podía llevarse a Trico y tenerla en una pequeña casita que tiene en un pequeño huerto en el que se entretiene.Todavia quedaban en casa un macho y una gata jóvenes.Una noche oi maullidos en la terraza y sali a ver que pasaba.En la terraza había lo que tome por uno de los gatos jóvenes y lo cogi y lo meti en la casa sin mas.La sorpresa fue mayúscula al dia siguiente,al comprobar que el gato que yo había metido en la casa no era el que había,sino que era otro que se había venido a hospedarse en la casa.El color y el tamaño del recién llegado,eran idénticos al macho joven que quedaba en casa,pero este era hembra.Seguia teniendo un serio problema con los gatos.
Despues de hablarlo con mi cuñado,me dijo que podía llevarle a Trico y a la pequeña hembra que había aparecido por casa y el se haría cargo de ellas.Se las lleve la semana pasada y…
¿A que no sabeis quein a aparecido esta mañana en la terraza de casa?
Efectivamente,Trico ha vuelto de su viaje en coche y transportin,desde una distancia de mas de doce kilómetros.¿No os parece sorprendente?
Todos conocemos o hemos oído hablar,de perros que han recorrido incluso cientos de kilómetros,para volver a reunirse con su dueño.Pero nunca había oído nada similar acerca de un gato.
Mi admiración y respeto por Trico ha crecido tanto,que vamos a ver si es posible esterilizarla y dejarla en casa definitivamente.Aunque ahora,creo que va a ser mas que complicado,volverla a meter en el transportin.
Perdonar por el “ladrillo”,sobretodo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con lo nuestro,pero me parecía una historia conmovedora que me apatecia compartir.