No sabia si ponerlo en general en este finde 2013 donde ya hable de el, ó aquí en relatos, el caso es lo mismo y lo he puesto aquí en relatos.
Anoche se fueron, se esfumaron casi todas mis ilusiones, voy detrás de un jabalí casi todo el verano,tengo mis dudas si es un macho ó una hembra solitaria, lo que si que tengo claro es que va solo ó sola. Había desaparecido pero de repente había vuelto una sola vez al comedero aun habiendo de por medio la general, así que anoche decidí sentarme y haber que pasaba. Sobre las 7 y cuarto ya estaba sentado esperando acontecimientos y enseguida vi movimiento enfrente de mi. De detrás de un matorral y sin esperarmelo salio un buen macho,estaba a mitad de recorrido del cebadero y mi posición, es decir a mitad de camino y a unos 10 metros delante de mi, se paro un instante y se revolcó dándose un baño de tierra, que bonito era,al poquito rato se puso en marcha, venia en mi dirección justo por donde yo había pasado momentos antes para sentarme,uffff me va a cojer,por un instante lo perdí de vista pero estaba allí justo detrás de un pino que tengo a mi lado que uso de parapeto, no tardara en trasponer y dejarse ver y así fue, dio la cara y a no mas de un metro y medio volvió a aparecer.
Este se paro y noto mi presencia, estaba nervioso pero a la vez intrigado, casi podía tocarlo con la punta del cañón,de repente pestañee y en dos segundos desaprecio entre los matorrales. Tiene gracia, el fin de semana con la escopeta cargada y detrás de ellas y ni verlas, y en una espera se me viene hasta los mismísimos pies. Un precioso macho perdiz de granja que se salvo de la quema y que andaba algo perdió, pero si ya han pasado 5 días y ha sabido burlar a la primera oleada de la artillería no me cabe ninguna duda que se ara brava.
La luna valla luna que teníamos anoche, al poquito de hacerse de noche esta, ya iluminaba todo el cebadero, para mi gusto demasiada luna. Sobre las 9 y por mi izquierda oi un pequeño ruido que llamo mi atención pero no volví a oir nada mas,así que cerré los ojos y a seguir esperando. A las 10 y media un arrastron delante de mi pero esta vez a mi derecha, me sorprendió, era el,pero otra vez silencio total.
No volví a oír nada más así que sobre la 1 menos cuarto decidí terminar la espera, dejo el rifle apoyado en el pino me levanto y desencajo un poco el cuerpo y me doy la vuelta, recojo la silla la ato para su traslado todo esto sin hacer ni un solo ruido, y cuando voy a cojer el rifle un arrastron, me quedo mirando la silla y pienso haber si ha resbalado un poquito la silla y es eso, el arastron ha sido muy, pero que muy cerca, no se, estoy descolocao de pie y sin saber que hacer. No veo nada es zona cerrada de pinos y mucha maleza así que pongo mis penosos oídos a trabajar y no oigo nada, así permanezco de pie y de espaldas al cebadero unos 10 minutos hasta que pienso que la silla fue el causante del ruido pues no oigo ninguna señal de alarma, pienso que si es el bicho ya no tengo nada que hacer,pues si tengo que volver a montar la silla darme la vuelta y sentarme me va a oír si ó si. Decido darme otros 10 minutos y si no oigo nada desaparecer.
Pasan los 10 minutos de rigor y me hecho la mochila y la silla a la espalda,cojo el rifle y ni enciendo una pequeña linterna de apoyo que tengo para moverme, verme y que me vean, es de color roja pero ni la enciendo, bajo hasta el barranco que tengo debajo de mis pies, me paro un instante y me quedo mirando el cebadero, es de dia Dios. No hay moros en la costa y empiezo a andar por el mismo barranco y cuando no llevo ni veinte pasos andando a mi derecha en la zona de pinos guala esta vez si,
a unos 10 metros de mi salta el cochino, se deja oir saliendo sin demasiada prisa y sin sermonear pero diciéndome en voz bajita te caze, y no vas a ser tu el que me des caza por lo menos en este cebadero
Reflexionando, pienso que el jabali llego sobre las 9 y sin apenas hacerse de notar, estuvo merodeando hasta que se puso a mi espalda con un solo objetivo, esperar las horas que hicieran falta hasta que la luna traspasara la loma que tenia en frente para oscurecer el cebadero y entonces entrar, si es el jabali que creo que es no me estrañaria.
En fin este ya sabe donde me siento y difícilmente me are con el,una pena pues estaba muy ilusionado, pero así son las cosas, me alegro por el, que remedio
Me quedo con saber que todavía quedan jabalies que de verdad te lo ponen realmente difícil.
Perdón por el ladrillo pero quería compartirlo.
Un saludo.