Esperas al Jabalí


Una recespera.

Autor Tema: Una recespera.  (Leído 2239 veces)

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Una recespera.
« en: Mayo 09, 2017, 05:37:40 pm »
Hola compañeros.
Soy un poco maniatico a la hora de llevar cacharros a las esperas. Antes compraba de todo, y salia al campo con mil trastos, y acababa agobiado y no les daba uso. Al final me volvi minimalista y solo llevo arco, linterna y movil apagado por seguridad.
Con el tema de los aires mas de lo mismo. Probe de todo y al final comprendi que lo mejor es no echar aire. Mi tactica es estrujarme la cabeza y pensar estrategias en vez de confiar en 'el mercado'. Con los años me di cuenta de que asi pasaba mas horas en el campo, aprendia y disfrutaba mas que comprando y comprando.

En esas estaba el otro dia cuando se me ocurrio hacer una recespera  ;D
Tengo un cebadero metido en un barranquito muy cerrado de monte. La idea es colocarme fuera, en un gran claro, y esperar a oirlos comer para entrarles de rececho muy despacio. Asi evito que me den la vuelta y me saquen, porque es dificil que salgan de la espesura, aunque no imposible.

Ya os contare que tal sale el experimento. Igual es una cagada o el inicio de una nueva modalidad de caza: la recespera ;)
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.96 Chrome 58.0.3029.96
Re:Una recespera.
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2017, 05:49:12 pm »
Yo lo hice una vez y con resultados extraordinarios, te doy algunas pautas que me dieron.:

Te adelanto que donde yo lo hice era un terreno tipo dehesa, monte claro donde el suelo era entre pradera y musgo por lo que por visibilidad y sobretodo ruido tenía mucha ventaja, de otro modo lo veo imposible.

No tener prisa, es decir  la idea era que los bichos una vez que llevan un rato campeando y cuando empiezan a comer "se relajan", así empezamos a andar en invierno como a las 9/10 de la noche y se trataba de ir acercándonos a los comederos y escuchar de lejos si estaban allí, para el acercamiento nos ayudábamos de las encinas y las tapias, fue muy emocionante acercarte y asomarte, te aseguro que con una piara que iba belloteando nos acercamos a muy pocos metros. Finalmente cace un buen navajero en un cebadero. Todo el merito de la persona que me acompaño. Saludos

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Una recespera.
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2017, 06:10:16 pm »
increiblemente estuve practicando esa modalidad ayer . la cosa fue que llegue a apostarme y un desastre el aire (muerto) el pronostico daba sur a unos 20 nudos para mas tarde pero en ese momento muerto mal . es un apostadero a 15 metros lo cual no admite error y por eso me retire a unos 60 metros a esperar que se decidiera el viento , el tema es que  comenzo a caer el sol y el aire apenas marcaba un rumbo pero no me terminaba de convencer y ya de noche descartaba de subir al treestand . decidi esto que comentas LA RECESPERA  ;D . me quede bajo un espinillo recostado con mi arco a distancia justa que pudiera ver con el visor nocturno el cual no llega mucho mas de 50 metros . me entraron 2 primalones a eso de las 22 30 , calculo que fueron 15 minutos de aproximacion los cuales disfrute de una forma enexplicable . no solte la flecha pero los cace . creo que fue la primera de muchas mas pero las condiciones tienen que darse muy bien ya que en el mometo que me arrime el viento tapaba mucho mis ruidos lo cual creo que sin el no me arrimaba a distancia de arco . saludos

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Una recespera.
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2017, 06:18:50 pm »
RECESPERA, también llamado AGUARCECHO.  :)
¡Larga vida a la caza!

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Una recespera.
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2017, 07:34:20 pm »
Todo eso suena bien, compañeros.
En cuanto pueda, ire a hacer ese aguarcecho ;D
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Una recespera.
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2017, 10:48:59 pm »
No tengas prisa, si estan tranquilos aguantan hasta que se acaba la comida, diferente si es un macho solo que pega cuatro bocaos, puedes limpiar la vereda que vayas a utilizar para no hacer ruido y poner señales o marcarla con papel higienico para no salirte de ella, que el ruido y tu silueta recortada contra el cielo son los enemigos a evitar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Una recespera.
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2017, 03:28:17 pm »
Me encanta esta modalidad, pero ten cuidado compañero, asegúrate de que no hay nadie en el coto que estas solo. No vaya a ser que te den o des un desagradable susto.
Yo la practico a veces en una masia y unos cerezos que tengo (este mes ya toca), me espero lejos de los cerezos hasta que los oigo entrar y comer, luego los espero en los claros o salidas que conozco que suelen tomar. A veces cuando me he dado cuenta de que son hembras o primales hago pruebas de entrarles a ver cuanto soy capaz de acercarme obviamente sin tirar.  Y te puedo asegurar que me he quedado sorprendido de lo cerca que he llegado a estar.
Y alguna vez alguno se ha ganado un susto ;D
Un saludo

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Una recespera.
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2017, 07:34:10 pm »
Yo eso lo he practicado con el rifle,en verano cuando ya se ha cosechado y andan comiendo en los marayos de paja y también en tierras que están sin sembrar,pero desde los 200 mts,me descalzaba y caminaba con los 2 pares de calcetines que llevaba puesto.con el arco nunca,me oirían caminar por el rastrojo.
Por el monte aquí es imposible,está muy cerrado.
La técnica de descalzarte y caminar solo con 2 o 3 pares de calcetines te puede ayudar en la aproximación.

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Una recespera.
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2017, 12:37:49 am »
La modalidad de la que habláis no la he practicado nunca , aunque no lo descarto . Jajaja
Lo que si he probado y creo q en esta modalidad en cuestión funciona muy bien, es lo de aproximarse y hacer una entrada con 2 pares de calcetines , cazando corzos en pinares a veces ha sido la única forma de aproximación posible que se me ha ocurrido !
Suerte, ya nos contarás como te va !

 

acre-twicetold
acre-twicetold