Esperas al Jabalí


El porque de nuestros nombres.

Autor Tema: El porque de nuestros nombres.  (Leído 7371 veces)

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
El porque de nuestros nombres.
« en: Diciembre 09, 2016, 06:36:29 pm »
Porque El Cazador si todos los que cazan son cazadores.
Este nombre o este mote melo pusieron los viejos cazadores de un lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme concretamente Garaballa.
Pues bien corrian los años 60 cuando me compre mi primer rifle un Marlin de palanca cal.444 y me dispuse a hacer esperas al jabali seriamente,pues anteriormente las practique con escopeta paralela una Pedro Arrizabalaga cal.12 y los resultados no heran para tirar cohetes,sinplemente me defendia y poco mas.
Mis primeras correrias al jabali empezaron en una aldea llamada La Fuencaliente,hoy en el fondo del pantano de Contreras,tambien en la Pesquera,los cuchillos del Cabriel,Villagordo del Cabriel y toda esa zona,
Bueno dejemos dejemos mi historia personal y centremonos el porque mi nombre,tengo residencia en un pueblo cercano a Garaballa y en aquel tiempo no se permitia dar de alta aningun cazador si no hera hijo de padres nacidos en el mismo,por lo que me autorizaban a cazar el los terrenos libres solamente,y hay empezo mi fama,yo atrabes de informaciones de pastores y agricultores de Garaballa me informaba de lugares que heran libres
fuera de los cotos de caza y empece a cosechar triunfos uno detras de otro,pues heran zonas virgenes y el unico rifle del lugar hera el mio,por supuesto
a los informantes los tenia artos de comer carne de jabali y empezo a acorrer el nombre de asido El cazador lo mato El cazador y hasta hoy,saludos El Cazador.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2016, 06:42:21 pm »
Espero que colaboreis y contarnos la historia de buestros nombres.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2016, 07:01:43 pm »
Pues el mío no tiene tanto glamour, Cazador  ;D ;D ;D.
Todo empezó en 1981, cuando un tal Antonio Mercero, se le ocurrió grabar una serie en Nerja, que quizás conocereis, "Verano Azul"  ;)
También, supongo que conocereis al "gordito" de la serie, un tal "Piraña". Yo por aquellos entonces, tenía 10 u 11 años, estaba un poquito entrado en carnes, y aún lejos de convertirme en el apuesto y musculoso Joven, que partía la pana a finales de los 80 y principios de los 90 en la Costa del Sol  8) 8) ;D ;D, donde empezó mi afición a las cochinas  ;D ( Las cochinas que se cazaban entonces, por la noche en la costa, eran Rubias y con poco pelo...  ;D ;D ;D y eran muy cultas, pues en vez de gruñir hablaban Inglés, Alemán, Danés, Sueco....) y que cuando conocí a la que hoy es mi Santa, evolucionó a los cochinos actuales... ejem.... ;D ;D.
Bueno, a lo que iba, Los cabrones de mis amigos, empezaron a llamarme "Piraña", pero como era muy largo, evolucionó a Pip's.
Hacía años que no me llamaban así y cuando me fui a dar de alta en el Foro, y me pedían un Nick, me acordé y quise poner Pip's, pero al escribirlo, me equivoqué de símbolo, y en vez del apóstrofe " ' " me equivoqué de sigmo y puse " ` " y así se ha quedado.....  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2016, 10:43:08 pm »
Pues el mio me lo puso mi madre cuando yo era pequeño.
Al llamarme igual que mi padre todos en mi casa me llamaban y me llaman así.
Todo aquel que me conoce desde hace muchos años .así me llama,por esta especie de diminutivo de Valentín.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2016, 11:41:37 pm »
Pues el mio es mas simple.
Suelo utilizar para algunas cosas nombres legendarios,  como me gustan las armas a la par que la caza, y para mas inri es un arma que he tenido,  el legendario rifle  mosing nagant. Decidí poner Nagant, ya que me parecia muy pretencioso ponerme Vasili Záitsev, Simo Häyhä. Ivan Sidorenko  :-[ :-[ etc etc....

Salu2
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2016, 12:32:41 am »
Mi nombre viene del apodo cariñoso de una ex novia que tuve en su día. Resulta que cuando la llevo por primera vez a mi pueblo le parecía todo tan de otro mundo y extraño, que decía se parecía a Narnia, de la película "Las cronicas de Narnia"... y de ahí ... "NARNI" 8)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2016, 01:52:50 pm »
Muy interesantes,pues que siga la racha,compañeros Lunaticos amantes de las esperas y de la Luna nuestra aliada.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2016, 05:46:37 pm »
Pues el mio viene por otra afición diferente a esta, llevo más de 20 años practicando la escalada en todas las modalidades, pero siempre como compañero a la misma persona, la ke me introdujo en ese mundo, y por aquellos entonces, cuando comenzaron las competiciones de escalada también participábamos juntos, y a nivel internacional también había una pareja de escaladores inseparables con mucho renombre, a mi compañero de cuerda y a mi nos pusieron de mote los nombres de dicha pareja deportiva, Ron kauk y Finuko, a mi , obviamente me toco el segundo... Saludos chicos.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2016, 08:11:23 pm »
Mi nick tiene que ver con mis mejores sueños,en los que me imagino viviendo la vida libre de los indios de las praderas y bosques americanos ( de antes de la llegada de los "wasichus").Lakotas es el nombre que se dan a sí mismos los "Síoux".
     De niño, cuando jugaba siempre quería ser "indio" no "vaquero".Y disparar mis flechas en lugar de balas.Y ahora de mayor resulta que se me da bien "hacer el indio".

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2016, 02:44:21 am »
Mi segunda moto, una Montesa Fura de 49 cc. Como el sistema de otro foro me pedía cinco letras, en plural.  ;)

http://lamaneta.com/web/blog/2012/07/11/montesa-fura-49-de-49cc-y-de-1970/

Menuda maquina.

joseferloni

  • Visitante
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2016, 03:25:09 am »
El mio , muy simple, primer nombre y apellido.
José Luis Ferloni

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2016, 08:51:33 am »
Bueno compañeros, el mío tiene que ver con mi tierra, valencia, y con su idioma, el valenciano. Tks es sin las vocales la abreviatura de Takes o taques, que en castellano significa manchas. Por mi piel clara, de joven tenía abundantes pecas y mis amigos me obsequiaron con ese mote. De eso va a hacer mas o menos 35 años y es para mí un guiño a esa juventud.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Tresemes

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2016, 10:22:26 am »
 Era principios de los años 80 en un modesto pueblo murciano.Yo era un chaval de los que podían echar un partido de fútbol en una calle de las más transitadas por los vehículos sin que éstos apenas nos molestasen . Que recuerdos!! o cuando tenía que ir a avisar a algún  vecino de la calle porque tenía una llamada telefónica y mi casa era el único teléfono de la calle,  lo cuento a mis hijos y  me miran con cara de asombro .  Siempre esperaba escuchar el sonido de una furgoneta  que llevaba las típicas iniciales del nombre del propietario (MMM era mi padre), sobre todo los fines de semana en época de caza, deseaba que llegara para preguntarle qué había cazado o que había visto y tocar y ver con detalle las piezas de caza. Con mi nick he querido rendirle un pequeño homenaje a mi padre y que esas MMM se unan para formar Tresemes.
Un saludo a todos.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 743
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2016, 10:58:15 am »
Mi mote es muy fácil, estaba leyendo la saga de "Los hijos de la tierra" de Jean Marie Auel, donde la protagonista Ayla una mujer cromañón, mucho más adelantada que los  neandertales que la adoptan es capaz de vivir y sobrevivir con estos. Se convierte en una gran cazadora, sobretodo con la honda, y en un momento de la saga conoce a Jondalar, que pasa a ser su pareja durante varios libros. Pues eso, como me encantaría que mi pareja fuera cazadora, pues cogí ese nombre con el que me di de alta en la Web Tioluna y también aquí.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:El porque de nuestros nombres.
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2016, 04:42:08 pm »
Mi nick es un homenaje al buho,cazador solitario y nocturno y al que ademas en las fabulas,se le asocia al saber y al aprendizaje.Asi mismo,dada mi profunda admiracion por los pueblos indigenas en general y por los de Norteamerica en particular,debo el nombre de Buhogris,a un personaje historico llamado Archie Belaney,un londinense nacido supuestamente en 1888,aventurero,cazador,trampero,escritor,conservacionista y conferenciante,que convivio con los indios como uno mas entre ellos y cuya historia,que muchos conocereis por la pelicula de Pierce Brosnan,se narra en este fantastico libro que os recomiendo:



"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold