Esperas al Jabalí


¡Nos comen los jabalíes!

Autor Tema: ¡Nos comen los jabalíes!  (Leído 973 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:¡Nos comen los jabalíes!
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2016, 09:22:04 pm »
Estas cosas había que ser mas comedido,no vaya a venir un lumbreras con la mixomatosis del jabalí a a rreglar el problema.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:¡Nos comen los jabalíes!
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2016, 01:15:24 pm »
Yo en este tema, tengo mi propia teoria, bien es verdad que muy localizada en mi tierra, Extremadura, de donde conozco mas y mejor el problema, su raiz , sus consecuencias y porque parte mas grande que poca, para mi, tiene la administracion regional como principal responsable.
Las fincas, los cotos tradicionales de caza mayor, han perdido mucha cantidad de jabali por la gran densidad de cervunos que  han desplazado al cochino hacia zonas donde nunca habian estado en la abundancia que hay hoy, sobre todos cauces de rios y fincas de uso tradicional ganadero y agricolas puras. Esto hace que los daños hayan aumentado, los accidentes de trafico y las enfermedades al colonizar fincas de uso ganadero mezclandose con el ganado domestico, en comederos y abrevaderos.
Por ello es facil que en fincas agricolas de regadio, en las vegas alta y baja de Extremadura se abatan en un verano una treintena o mas de jabalies.
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold