En el tikka t3x hay un error, el cerrojo es de 70 grados y cierra con tres tetones. Lo tendría muy encuenta, porque además tiene un montón de versiones, en sintéticos, maderas, acabados, gran variedad de calibres, etc... además tikka es un marca que raramente encuentras un comentario negativo y hay muchos comentarios en foros de estos.
Sauer 100 y x-bolt... es probarlos y encararlos, creo que estan en la misma liga, por encima de los de menor precio.
Con el sauer 101 o el mauer m12 dás un salto en dinero no sé si tanto en prestaciones reales para la caza, probablemente en durabilidad del arma??
En los último años el mercado se ha llenado de rifles a un precio más contenido... como estarán esos rifles dentro de 15 años con un uso medio? desde luego en los pavones se palpa en poco tiempo, los cromados dejan mucho que desear...
Lagarto, con respecto al calibre debes centrar el tiro primero, dudas entre un 270wsm y un 8x57
Desde luego si la mayoria de su uso son esperas y batidas y haces algún rececho de tirador mortal... 8x57.
Si quieres matar cabras de risco a risco esta claro que el 270wsm.
Y sobre el 270 para cazar jabalí, en mi opinión me iría a tu amado 308 o 30-06.
Saludos.