Esperas al Jabalí


Poner agua

Autor Tema: Poner agua  (Leído 8613 veces)

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2486.0 Chrome 46.0.2486.0
Poner agua
« en: Junio 16, 2016, 02:23:52 am »
He pensado, ya que mi zona es extremadamente seca, en poner en el lugar que voy a cebar, un cubo con agua. Que os parece?

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2016, 07:49:48 am »
Pues que al principio recelarán y luego o lo tienes bien sujeto y protegido o lo harán pedazos en poco tiempo.
Mi zona también es seca, y he probado varias temporadas a llevarles agua en garrafas a una poza de piedra donde cuando llueve, aguanta un poco. Desconozco si es por el olor del agua, o porque saben que sino llueve allí no debe haber nada, pero le hacían muy poco caso por no decirte ninguno. Yo pensaba que aquello sería un festival de animales, y todo lo contrario. Luego en época de lluvias, la visitan mucho más.
Prueba que poco tienes que perder por intentarlo y ya nos cuentas que tal te va.
saludos

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2016, 08:21:45 am »
,,,,hay bidones metálicos de los que utilizamos como comederos para el maíz que van muy bien. Se compran muy baratos. Nosotros compramos los de 120 litros con una imprimación interior antióxido, en 14-15 euros creo recordar. Los cortamos por la mitad a lo largo e hicimos un agujero en el sitio para que asentasen bien. Para evitar el balanceo lo ayudamos con piedras en todos los laterales y pusimos una más gorda dentro para fijarlo del todo definitivamente y por si se caía algún otro animalillo....que pudiera salir. Funcionaron muy bien. Tanto los cochinos como las reses acudían a beber regularmente, algunos cochinos hasta se metían dentro para refrescarse.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Poner agua
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2016, 10:44:03 am »
,,,,hay bidones metálicos de los que utilizamos como comederos para el maíz que van muy bien. Se compran muy baratos. Nosotros compramos los de 120 litros con una imprimación interior antióxido, en 14-15 euros creo recordar. Los cortamos por la mitad a lo largo e hicimos un agujero en el sitio para que asentasen bien. Para evitar el balanceo lo ayudamos con piedras en todos los laterales y pusimos una más gorda dentro para fijarlo del todo definitivamente y por si se caía algún otro animalillo....que pudiera salir. Funcionaron muy bien. Tanto los cochinos como las reses acudían a beber regularmente, algunos cochinos hasta se metían dentro para refrescarse.

Le repasamos los bordes con lima para evitar cortes en los animales al beber o meterse.
Con las piedras grandes dentro, nos entraban 2,5 - 3 garrafas de 25 litros de agua.
Fundamental, ponerlos a la sombra de un arbusto o un árbol, para reducir la evaporación del agua y que aguanten bien.
Tambien procurábamos que al bidón, pegado por un lado a un arbusto, los cochinos se acercaran a beber en la posición que queríamos, obviamente cruzaditos...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2016, 10:59:50 am »
....en principio te he puesto solo la solución de cómo lo solucionamos nosotros, los datos técnicos "versión ingenieros"....ya te los ha puesto Fozzie.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Poner agua
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2016, 12:05:18 pm »
Un cubo con agua... Se evaporará rápido o te lo revientan. Otra forma es con bañeras. Si puedes las entierras un poco y si no le pones piedras alrededor o tierra para facilitar la entrada. Y piedras dentro para que los animales que entren puedan salir. Por aquí había un experto en colocar así las bañeras con agua...

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2016, 12:40:03 pm »
Centinela o Fozzie teneis fotos de lo que comentais?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Poner agua
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2016, 02:09:20 pm »
Creo que tengo alguna foto que se veia, busco a ver...
Pero vamos no tiene ciencia, un bidon, partido por la mitad, semienterrado y con unos pedrolos grandes dentro...  que además de para que no los volteen, valen para que se salgan los ratones y los pollos de perdiz

He encontrado alguna, pero no son de cerca, sino del puesto completo. No creo que te valgan para el detalle...

En la primera foto, eso que parece una piedra, al lado del pino central, son las piedras que pusimos por el borde del bidón. El bidón está en el medio. Hubo que escarbar algo y nivelas con piedras por abajo.

En la segunda, vereis el la piedra de sal, parece que debajo hay una piedra. Realmente esa piedra, que son varias, están unos tres metros más atrás de lamsal. A la izquierda del bidón hay un arbusto denso como de un metro de altura, de forma que el guarro, al beber, quedara en "posición" entre los dos pinos.

En el tercero, veis el bidón azul claramente. La chaparra obligaba a que bebieran colocados hacia la izquierda. El comedero lo vereis por la derecha. De este balconcillo, a unos 25 metros, ya os puse un video de una guarra entrando, de día, con led rojo y en VN.

Siempre lo más disimulado con el entorno, no sólo por estética, sino por que el azul llama mucho la atención a los de dos patas que deambulen por allí...
« Última modificación: Junio 16, 2016, 03:15:21 pm por Fozzie »

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2016, 03:30:17 pm »
....se ve que esta claramente tocada. Un fallo,....se tendrían que haber enterrado algo más, aun así, cumplían perfectamente su cometido.

« Última modificación: Junio 16, 2016, 03:33:51 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Poner agua
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2016, 04:13:02 pm »
Yo en dos cebaderos lo que tengo es tierra arcilla y de tanto revolcarse han echo un charco por asi llamarlo y lo que hago es mantenerles el barro siempre húmedo o con agua, solo podrás mantener este sistema si vas casi a diario al cebadero porque el agua les vuela en este tiempo.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2016, 09:52:26 pm »
Gracias Fozzie y Centinela, eso lo usan por aqui para el torcaz pero a menor escala, no sabia que para el jabali funcionaba, de hecho no creo que aqui los tomen.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Poner agua
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2016, 11:09:50 pm »
Una cosa son las bañas y otras el agua para beber, con independencia que habiendo agua más de uno intente hacer un mortal y mediom con tirabuzón y meterse dentro...
Tendrán más querencia a las bañas, pero si la finca no tiene agua, los bidones le dan vida para toda la fauna existen en el campo guarros, conejos o ratones....
Para baña, me gusta mucho una que colgó Adol hecha con goteo. Manteniendo así la humedad

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2016, 07:26:32 am »
Pues a probar algo de lo que habeis comentado y ya os comento. Empezamos en julio..........

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Poner agua
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2016, 12:51:51 pm »
Gracias Fozzie y Centinela, eso lo usan por aqui para el torcaz pero a menor escala, no sabia que para el jabali funcionaba, de hecho no creo que aqui los tomen.

Ya te digo yo que no  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Poner agua
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2016, 12:56:19 pm »
Gracias Fozzie y Centinela, eso lo usan por aqui para el torcaz pero a menor escala, no sabia que para el jabali funcionaba, de hecho no creo que aqui los tomen.

Ya te digo yo que no  :-\.

jajaja lo suponia Javier si aqui no toman ni el maiz por no tomar ;D