¡Qué razón llevabas, Catedrático! (buen respaldo le has dado a tu nick)
Desgraciadamente, eso pasa y la medalla queda puesta, el daño hecho, y no se rectifica.
La palabra "imputado" lleva ya implícita una condena Social, aunque luego levanten la imputación por falta de base, o te declaren inocente una vez se ha realizado el Juicio. Eso no Importa, te han detenido y has ido a declarar delante del Juez..... La pena de Paseillo. Y claro, tu, espectador, inocente de tí, piensas, " muy claro lo ha de tener la Guardia Civil para detener a este tío..... es culpable seguro y ahí te quedas, porque cuando lo desimputan o lo absuelven, eso normalmente no sale....
Tengo un caso muy cercano que le pasó algo parecido.... y cuando leí la noticia me la tragué hasta la bola , y no salía de mi asombro. La noticia sonó fuerte.... y cuando se demostró que era inocente..... nadie dijo: "señores que hemos metido la pata". Cuando me enteré de su inocencia, me sentí mal, pues había pensado mal de él injustamente... Como me pasó cuando leí la noticia esta.
¡Pero sigo pensando que es de gilipollas cometer una ilegalidad y colagarla en la red¡¡

¡Y de esos hay unos pocos!!
Un Abrazo y gracias