Esperas al Jabalí

Campaña ciudadana ‘Tengo morro’ para reducir jabalíes en Sant Cugat

Autor Tema: Campaña ciudadana ‘Tengo morro’ para reducir jabalíes en Sant Cugat  (Leído 3926 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Campaña ciudadana ‘Tengo morro’ para reducir jabalíes en Sant Cugat

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) emprenderá una campaña ciudadana –llamada ‘Tengo morro’– para reducir la población de jabalíes en la zona urbana, con diferentes sugerencias dirigidas a evitar la alimentación de estos animales, publica lavanguardia.com.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdomènech, ha indicado este lunes en rueda de prensa que se trata de una serie de “medidas preventivas ciudadanas para deshabituar” a estos animales a vivir en la localidad, como no darles comida, lanzar la basura en el interior de los contenedores y asegurar que los alimentos para los animales domésticos no estén a su alcance, entre otras.

Puigdomènech ha remarcado que un estudio del 2015 estimó que en el municipio conviven 300 ejemplares, y ha agregado que “hay una segunda generación de jabalíes que no ha conocido el bosque”, demostrando que tienen unas costumbres urbanas, por lo que ha advertido que es un problema creciente.

En este sentido, ha dicho que las incidencias de estos ejemplares conllevan destrozos en parques y jardines e incluso lesiones a las personas como en los accidentes de tráfico, que no ha cuantificado pero ha destacado son importantes, asimismo ha explicado que se “llevan la comida de los niños y eso puede ser peligroso, porque identifican a los que van con bolsas o mochilas como un sitio donde conseguir comida”.

El edil ha afirmado que será una campaña permanente y ha apuntado que su efectividad se comprobará con el paso del tiempo y el objetivo es que “con estas medidas de presión se consigan llevar a los jabalíes a su hábitat, donde vivirán mejor”.

Prueba piloto de la UAB

El concejal ha aplaudido la prueba piloto de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Diputación de Barcelona para controlar la presencia de estos animales, regulando su fertilidad y que espera su reducción en el entorno urbano.

Es una iniciativa pionera en España que consiste en una vacuna inmunecontraceptiva y que se llevará a cabo en los próximos cuatro años en cuatro municipios: además de en Sant Cugat, también en Terrassa, Vacarisses y Matadepera.

http://cazawonke.com/en-la-prensa/40198-campana-ciudadana-tengo-morro-para-reducir-los-jabalies-en-sant-cugat
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Scizo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Campaña ciudadana ‘Tengo morro’ para reducir jabalíes en Sant Cugat
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 08:19:27 pm »
Los grupos ecologistas, ni están ni se les espera, ¿no?

Digo yo que podrían hacer campaña de concienciación ciudadana repartiendo panfletos con consejos a los ciudadanos, vigilancia de zonas por donde se vean animales para advertir del peligro a los viandantes, señalizar pasos comunes de los bichos por las carreteras/calles...

Ah, no. Aquí no van.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2016, 09:31:47 pm »
Han probado a pedírselo por favor a los marranos y marranas que vuelvan al monte?
SON GILIPOLLAS DEL TÓ.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2016, 09:36:20 am »
Estos catalanes definitivamente han perdido el norte y ya perdieron la oportunidad, demostrada de que funcionaba no solo para los jabalis, si no, para palomas y demas, de la caza con arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2016, 04:46:39 pm »
El famoso "hecho diferencial"es que tienen una clase politica aberrante y vergonzosa casi mas que la del resto de España,lo que me pregunto es que fue primer :El huevo o la gallina?
Tienen los politicos que se merecen o al reves?

Desconectado Baueto

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2016, 06:49:42 pm »
Vivo en San Cugat,soy catalan de pura cepa,no naciolanista y mucho menos independentista,bilingue ,pero en mi casa solo se habla el castellano y dejando aparte el "hecho diferencial" "han perdido el norte"y otras estupideces que no se han escrito pero que se intuyen en los comentarios de los post,,el problema es más grave de lo que os pensais u os imaginais.
Aparte de la gran densidad de jabalis,¿trescientos dicen? MENTIRA.Hay muchos más,el problema viene en una gran parte,de los cazadores.Cuando se dieron los permisos con arco,¿sabeis que pasó? Yo os lo digo,acabaron cazando cuatro y sus amiguetes.Hubo puñetazos,alguna rueda pinchada etc etc.PENOSA LA IMAGEN DEL GREMIO.
Se dieron algunas llaves (controladas), para las cadenas que impiden la circulacion de coches por las pistas.Hoy, el que no tiene una  llave de esas,es un gilipollas.Si a todo esto,le sumamos que ahora mandan los anti caza,ya tenemos el terreno de cultivo apropiado para la demagogia y el populismo barato.
Un saludo a todos.
Javier

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2016, 08:58:40 pm »
Una alegría ver un comentario de primera mano, Javi, y una pena que gente así se llame a si mismo Cazador.

Cuenta un poco más, las palos y ruedas pinchadas fue entre el propio gremio o con otra gente?
Cazaron 4, por qué solo se presentaron 4 o porque los permisos se los dieron a los 4 amigos?

Hay que saber para poder sacar un criterio de todo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2016, 10:17:13 am »
No has entendido, estan primando las ideas animalistas con una medida que es a largo plazo para resolver un problema inmediato (eso es perder el norte) y ademas esta en experimentacion en los jabalis, puesto que en USA se utilizan con ellos otros metodos precisamente no animalistas y este es para los cola blanca. Es mas el promotor niega la caza como medida de control, la unica valida es la suya anticonceptiva.
Nos/me propusieron varias veces el participar en el control de jabalis con el arco, eran invitaciones publicas para el que quisiese ir, con lo que no creo que andasen muy sobrados de cazadores cuando soy de otra Comunidad. Lo mismo se decia del Scaes con el control de las cabras. Igual me he perdido algo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2016, 02:21:06 pm »
Solo espero que todas estas medidas absurdas y la campaña anticaza les lleve a tener que contratar empresas carísimas para solucionar el problema como se debe osea a tiros y de verdad ,sin contemplaciones.
Pero claro,un contrato jugoso de control de plagas genera grandes mordidas la caza deportiva no.
Me reitero .los políticos son muy GILIPOLLAS.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2016, 04:53:20 pm »

Esto es referente al ciervo cola blanca de EEUU,mucho menos prolifico que nuestro jabali.La traduccion es nefasta,como siempre.Pero creo que se entiende el contenido.

Expertos de llamadas New York Propuesta para esterilizar los ciervos un "Plan Realmente estúpido"

La esterilización durante mucho tiempo ha estado flotando como una alternativa a los métodos tradicionales de mantenimiento de la baja población de venados, como la caza o la contratación de francotiradores, pero es que esto funciona estrategia costosa? Algunos expertos están sacudiendo su cabeza sobre el programa de esterilización ciervos propuesto $ 2 millones de habitantes de Staten Island. Bernd Blossey, un biólogo de la Universidad de Cornell que fue consultado por el programa, dijo a la Staten Island Avance recientemente que el plan era ridícula.

"Es difícil para mí para llegar a todas las razones por qué esto es un plan realmente estúpido", dijo Blossey. "Es ridículo desde el principio."

Blossey no es el único experto en vida silvestre que se siente de esa manera tampoco. Varios otros expertos traídos para acceder a la situación también dicen que el plan tiene pocas posibilidades de éxito. El problema es que ahora Staten Island tiene un estimado de 1.000 ciervos, mucho más que la ciudad puede soportar. Los ciervos están empezando a invadir los jardines de los residentes, crear un peligro para los automovilistas, y en general se están convirtiendo en un desastre ecológico. Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y otros funcionarios propusieron volver a visitar un intento de esterilización. La propuesta implica la esterilización sólo el ciervo macho, que en teoría podría hacerse en tan poco como 15 minutos cada uno.

Las autoridades creen que el plan reducirá la población de ciervos hasta en un 30 por ciento. Eso suena bien en papel, pero su puesta en práctica será más difícil de lo que parece, dice expertos.

"Esta propuesta no tiene ninguna posibilidad de éxito absoluto", Paul Curtis, un ecologista también con la Universidad de Cornell, dijo a The New York Post

http://www.outdoorhub.com/news/2016/05/18/expert-calls-new-york-proposal-sterilize-deer-really-stupid-plan/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

acre-twicetold
acre-twicetold