Cazador muerto en una espera nocturna al jabalí
El hombre de 70 años que murió anoche en un accidente de caza en el término municipal conquense de Tébar podría estar en una espera nocturna al jabalí, según ha indicado el presidente de la Federación de Caza de Cuenca, Francisco Luján.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.
Según Luján, teniendo en cuenta la hora del accidente (23:10 horas) y la época, lo más probable es que el hombre estuviera en alguna espera nocturna y le confundieran con un jabalí, aunque habrá que esperar para conocer qué ha podido pasar.
Ha explicado que las esperas o aguardos se realizan con unos permisos especiales que otorga la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca, y ha precisado que en relación al número de hectáreas del terreno la Administración fija el número de personas máximo que puede aguardar.
También ha destacado que normalmente "los que van deben comunicar dónde se encuentran", para evitar accidentes.
Según el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso se produjo a las 23:10 horas en la finca Mulatones, situada junto al pantano de Alarcón y hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una UVI.
Fuentes del Instituto Anatómico Forense de Cuenca han indicado por otra parte, que el cadáver ha sido trasladado hasta sus dependencias, en el tanatorio de la Ronda Oeste, donde a partir de las 16.00 horas de esta tarde se le practicará la autopsia.
Después, se iniciarán las diligencias, de las que se hará cargo el juzgado de instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca), según han informado a fuentes judiciales.
El alcalde de Tébar, Javier Agraz, ha manifestado, por su parte, que el fallecido es de Ibiza, en tanto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que las diligencias están abiertas para intentar esclarecer lo que ocurrió.
- See more at:
http://agrestecaza.com/detalle-noticia/cazador-muerto-en-una-espera-nocturna-al-jabali/#sthash.iFwsvaVU.dpuf