Son muchas las veces que me parecen auténticos disparates los argumentos de la Administración y otras tantas en las que no. Hoy me ha encantado ver la respuesta que le han dado a los ecologistas estos.
Matar cuarentaiseis cochinos en abierto un día de montería, es muy difícil. Cuando me entero de una cosa así es lo primero que me viene a la cabeza. Eso es muy difícil. Hace falta mucho conocimiento y hacer las cosas muy bien. Conocer, cuidar y respetar mucho las zonas de refugio de los jabalíes. Zonas de refugio térmico -que por aquellas sierras tiene que hacer un frío de los que cortan el ábrego- y de ocultación. Parideras, comederos, limpieza de tiraderos, estrategias de suelta, de cierres, de entrada de armadas, de remates….
Hace falta limpieza del monte, cultura selvícola, podas para montaneras, siembras, mejoras de pastos, conservación de carriles y de vías de acceso, cauces de arroyos y tantas otras cosas. Eso es lo que yo, como cazador y aficionado al campo, valoro.
“… Perjudicial para sus depredadores naturales, que al no poder alimentarse de fauna salvaje, intentan acceder a presas más fáciles como el ganado para poder sobrevivir…”
¡Menudo argumento se han buscado los ecologistas estos!
Los depredadores, queridos Ecologistas de pacotilla en Acción, siempre buscan las presas más fáciles y, si el ganado doméstico se lo pusiera más fácil, irían por él hubiese los cochinos que hubiese.