Jabalí récord abatido por un cazador español en Hungría
El enorme jabalí fue cazado en una batida celebrada en febrero en un coto estatal al noreste del país. En la medición oficial en verde, el trofeo alcanzó 144,30 puntos, y tras descontar una pequeña penalización, finalmente se homologó en 143,75 puntos CIC.
Este jabalí húngaro de 143,75 puntos CIC es el mayor trofeo abatido desde hace más de doce años y se ha colocado en la cuarta posición del ranking de todos los tiempos. La batida de jabalí fue organizada por la empresa española CMD Wildlife en colaboración con su homóloga en Hungría Tierra Caza.
CMD Wildlife está especializada en la caza de grandes trofeos de jabalí y gestiona en España la emblemática finca El Rincón, en la provincia de Ávila. David de la Fuente tuvo la suerte de acompañar al afortunado cazador en tan especial lance y nos relató la dificultad del mismo, dada la astucia de estos viejos macarenos. Después de burlar a perros y batidores, el cochino se disponía a escapar de los puestos entre un tupido robledal, momento en el que el buen hacer del experimentado cazador, conjugado con esa pizca de fortuna, hizo posible el cobro del soberbio trofeo de un certero disparo a más de 150 metros.
Todo un orgullo este acontecimiento, pues muestra pone de relieve el altísimo nivel de las orgánicas y cazadores españoles, que se posicionan año tras año en lo más alto de la caza internacional.
Más información en el correo electrónico info@cmdwildlife.com.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/jabali-record-abatido-un-cazador-espanol-hungria-160309