Todos sabemos que en el trascurso de una batida, montería, gancho etc...a pesar de haber habido una comunicación previa a todas las instancias oficiales, incluidos los posibles ganaderos de la zona, con la fecha en cuestión, de vez en cuando nos encontramos con animales domésticos dentro de la mancha por acción u, omisión , etc...etc.... de estos mismos. Cuando esto, por desgracia se produce, normalmente algún perro(s) los encuentra, y en función del comportamiento de los perros se pondrán a ladrar de parado ó en otros casos comenzarán a atacarle. Frente tanto algarabío, el rehalero o guia de los perros acudirá presto al lugar pues no sabe de que se trata, si es un cochino, ciervo.. o cualquier especie cinegetica ó por el contrario se trata de otra cosa.
Cuando se llega al la escena, si los perros todavía no han atacado animal domestico o le han producido heridas leves, tratarás por todos los medios sacar los perros de alli y que cesen en su acoso, y cuando digo todos los medios, son TODOS LOS MEDIOS POSIBLES. Solamente en el caso de que tengan ya al animal tumbado y con heridas de muerte certeras se procederá a rematarlo a cuchillo para evitarle ya sufrimientos innecesarios a esta res, como ULTIMO recurso; pero como digo SIEMPRE, SIEMPRE se trata de retirar los perros del acoso a este animal , aunque posteriormente tras comunicación a los agentes medioambientales o GC se acuda al lugar y se certifique" in situ " la defunción posterior de la res o sus lesiones si continúa viva.
De todos es sabido, que si te precias de tener buenos perros para la caza mayor, cuando por desgracia, te ocurre un encuentro de estos con un animal domestico, los perros involucrados en este suceso, si no han mordido al animal, no pasa casi nada, pero aquellos que hayan atacado a la res domestica y se han picado en la acción, se han ensuciado ya, y va a ser MUY complicado recuperarlos, pues han identificado ya en su mente que esa es su labor de persecución de rastro ya acoso también de ese tipo de reses. Esos perros involucrados, al final si no se pueden recuperar, los tienes que retirar de la rehala; y al final el dueño de la rehala también también pierde en esta acción.
En las imagenes que vi, los perros ladraban a parado y era el mismo rehalero o conductor el que azuzaba a los perros a que atacasen a la res....... Se califica el propio individuo por su forma de actuar y para que quiere la rehala.....

quiere lobos que ataquen a todo lo que se menea, NO PERROS de CAZA.
Cuando en fechas pasadas me mostraron el vídeo de marras, antes de la publicación de la detención de este sujeto, al verlo fué como sime diesen un puñetazo en el estómago y sentí autentica vergüenza de que personas que se denominan cazadores puedan cometer acciones de este tipo. yo soy CAZADOR y no me siento identificado con esta acción y muestro públicamente mi más fuerte repudia de esta acción que no va a hacer mas que ensuciar más todavía nuestra negra leyenda e imagen publica. QUE TRISTE FAVOR NOS HAS HECHO, les has regalado una lata de gasolina a los amigos del mechero

.