Un cazador encuentra a una mujer desaparecida
Hay noticias que no cuesta publicar, que ilusiona hacerlas públicas, y ésta es una de ésas. Me refiero a la feliz información de que un cazador, en tierras zamoranas, encontró ayer a una mujer de unos 70 setenta años que llevaba 17 horas desaparecida.
A la mujer, de nombre Ana y vecina de Santovenia del Esla, se le perdió la pista sobre las siete de la tarde, tras salir de la peluquería y dirigirse a hacer unas compras. Desde ese momento y hasta que fue hallada, transcurrieron diecisiete largas horas, siendo buscada por grupos de vecinos y la Guardia Civil durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, no fue hasta el mediodía de ayer cuando un cazador la encontró, con muestras evidentes de desorientación, en un paraje conocido como “Teso del Alcornoque”, ya en el vecino término de Bretó de la Ribera, a 4,5 kilómetros de Santovenia y en las inmediaciones del refugio de cazadores de Bretó.
A pesar de bajas temperaturas de la noche y la madrugada, éstas no parecieron afectar mucho a la desaparecida, la cual fue trasladada a su domicilio para, con posterioridad, en una UVI móvil movilizada por el Sacyl, llevarla al hospital con el fin de practicarle un reconocimiento médico.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/un-cazador-encuentra-mujer-desaparecida-160118