La red social del multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg, que a finales de 2015 superó los 1.500.000.000 usuarios, acaba de incorporar explícitamente las ‘cacerías’, en su lista de contenidos inapropiados denunciables, atentando así contra la libertad de expresión de millones de usuarios de Facebook que pertenecen al colectivo cinegético.
Desde ahora, cuando un usuario denuncie una fotografía, entre los posibles motivos que se puedan dar dentro de la opción “Creo que no debería estar en Facebook” ya que es “inapropiada, me molesta o no me hace gracia” estarán los ejemplos de “Se muestran cacerías o corridas de toros”. Por otro lado, al incluirlo dentro de esta opción Facebook está equiparando la caza a la pornografía o la prostitución, actividades que también engloba en la clasificación de “inapropiada, me molesta o no me hace gracia”.
Desde la dirección de la Oficina Nacional de la Caza, el mayor organismo de representación cinegética en España, han mostrado su “profunda indignación” y han anunciado que estudiarán estos nuevos cambios en la política de Facebook “adoptando las medidas oportunas” para que la red social se replantee este punto que, sin duda, “contribuye a criminalizar a un colectivo numeroso, respetable y necesario para la conservación de la naturaleza” que practica una actividad legal perfectamente regulada. Tanto es así, que hasta el propio Marrk Zuckerberg es cazador, como así lo atestiguan las fotos que se pueden encontrar navegando por Internet y como él mismo ha reconocido en más de una entrevista.
http://revistajaraysedal.es/facebook-anade-las-fotos-de-caza-a-la-lista-de-contenidos-inapropiados/Facebook considera la caza como contenido inapropiado
Parece incomprensible que siendo el creador y dueño de Facebook (Mark Zuckerberg) un cazador confeso, a partir de ahora en su red social las fotos de caza puedan ser denunciadas como contenido “inapropiado”, y también las taurinas.
Pues sí, la última de Facebook, la mayor red social que existe, cuyo propietario, Mark Zuckerberg, es un practicante de la actividad cinegética, permite a sus millones de usuarios denunciar fotografías de caza como contenido “inapropiado”.
Ahora, cuando un usuario denuncia una fotografía, la red social le ofrece un formulario encabezado de la siguiente manera: “Ayúdanos a comprender qué sucede. ¿Cuál es el problema con esta foto?”. Y entre las opciones a elegir está “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros”.
Según informa ‘El Confidencial’, “la medida, que ha provocado muestras de enfado en redes sociales entre los defensores de la tauromaquia y de la caza, no supone necesariamente que la fotografía sea eliminada. Según la normativa de Facebook, la información sobre la imagen denunciada es analizada por revisores de contenido de la red social, que son quienes determinan si la imagen vulnera sus políticas internas”.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/facebook-considera-caza-contenido-inapropiado-160115