Queridos Amigos,
He estado tiempo sin escribir, lo que no quere decir que no haya estado al tanto de vuestras andanzas.
De tanto leeros, me habeis metido el veneno en la sangre y por eso me regalé por navidad (aunque me llegó hace cinco semanas) un precioso PSE Bruteforce de 60-70#. Tengo ya unos conocimientos básicos, y he leido muchísimos de los post que habeis publicado y que me han servido de mucha ayuda, pero aun me quedan muchísimas dudas. Lo tengo ahora mismo a 60 pues al empezar y con el lógico miedo no podía abrir más. Ahora ya lo abro con total facilidad. Practico a diario, pero no más de 100 tiros/dia, pues la primera semana me hice daño al abrir y he ido poco a poco incrementando el nº de disparos.
Tengo un visor de 5 pins y hace 0 a 20m (a veces se me va a la izda. o a la dcha pero la altura está bien y no creo que sea fallo del arco, sino de cuerda pa'tras
) cuando me voy hacia atrás, a 25m cae lógicamente unos 7-8 cms. la pregunta es: ¿A cuantos metros regulais los pins? ¿cada 5m o algo más, y en ese caso, entre uno y otro haceis correciones en la altura a ojo? si se hacen cada 5m ¿no van a estar muy juntos los pins con la consiguiente molestia a la hora de apuntar por la cercanía entre ellos?. Como soy autodidacta, no se si es mejor tirar con los dos ojos abiertos o solo con el de apuntar (para mi es más facil así, pero como estoy empezando prefiero hacerlo bien, y si con los dos ojos es mejor, intentaré habituarme, ya me decís.
-Otra cosa, ¿que linterna me recomendais? Las que tengo son una Ultrafire de 3000 Lúmenes y una Laser genetics, que usaba cuando era un pobre diablo de esos que salen al campo con rifle...( todavía no he sacado el arco al campo y ya estoy hecho un gili
) y creo que son muy grandes y pesadas...
- He visto y leido que Adol utiliza algo como un puntero laser( se ve en sus videos) y en el post de taller, cuando habla de la colocación de las linternas también lo comenta... ¿eso que es? ¿donde lo puedo encontrar? ¿como se coloca y regula?
Tengo muchisimo más que preguntar, pero por esta vez llega......
Perdonad el coñazo de mis preguntas de novato, pero no tengo a nadie más a quien acudir, y como decía mi Padre, "el que pregunta es tonto una vez, el que no pregunta es tonto toda la vida, así que.....Amenazo con seguir preguntando.
Un Abrazo a Todos, espero que hallais pasado una Feliz Navidad y os deseo Una buena entrada de año.
Gracias por vuestras respuestas y consejos por adelantado