Buenas de nuevo,
Al lío........, ayer hice nuevas pruebas, en este caso fue la Remington Core Lockt SP (punta redonda) en 180 gr.
RESULTADOS REMINGTON CORE LOCKT SP 180gr:
Antes de nada, indicar que como sabeís el bloque que preparo se compone de 2 libros de 2 cm más un tercero de 4 cm, pues bien, se me olvidó uno de los libros de 2 cm. Y pal primer libro utilice 2 pequeños que hacían como uno de 2 cm. En fin, vaya día....
El comportamiento de la Remington fue muy parecido al de la norma de punta amarilla, cosa lógica por otra parte al ser balas similares. Pero demostró trabajar entregando energía antes que la norma.
La bala recorrió los 40 cm del primer bloque y llegó a marcar el libro gordo, en este caso lo marcó más que la norma amarilla, pero hay que tener en cuenta que la remington sólo atravesó un libro frente a la norma que atravesó 2.
La bala empieza a trabajar desde el primer bloque de gelatina, quizás favorecido por la forma del proyectil que favorece la rápida expansión. Si os fijaís en la foto, se observa como LOS DOS PRIMEROS BLOQUES DE GELATINA SE ENCUENTRAN CON GRANDES DESTROZOS. Atraviesa el primer libro con un diámetro de orificio generoso indicándo que antes de entrar en el libro la expansión ya era total.
Sorprende que aún entregando energía desde el principio, los efectos sobre los primeros bloques de gelatina no son tan "destrozadores" como con la norma en el segundo bloque que prácticamente lo desintegra. De ahí la fama de que la norma destroza mucha carne.
Aún así, la remington al llegar al libro gordo le causa daños pero no consigue atravesarlo, aunque, y esto es opinión mía, creo que si este libro no hubiese tenido la tapa tan fuerte y hubiese sido uno sencillo de 2 cm quizás si lo hubiera atravesado. Lo que está claro que no llevaba energía como para atravesar un tercero, al igual que la norma. Creo que tiene un efecto MENOS penetrante que la norma. Por lo menos es lo que la prueba me da a pensar.
Al igual que las anteriores, fue interesante ver que en todo momento la bala no perdió su dirección y mantuvo su trayectoria.
La bala recuperada, estaba formada íntegramente por la camisa, en concreto se recuperaron, 4,2 gramos recuperados de los 11,6 gramos originales, es decir, un 36,2% de peso retenido DESPUES DE ATRAVESAR EL PRIMER BLOQUE.
La bala recuperada presenta un diámetro de aprox. 15mm,, mucho mayor que las probadas hasta ahora.
Al igual que en el caso anterior, al fundir los bloques de gelatina, se fueron recuperando esquirlas de plomo que se fueron quedando por el camino. En este caso más plomo que en el de la partition, lógico, por otra parte
Un saludo,
Jel