Muere un cazador en Obejo
Un nuevo accidente de caza vuelve a traer el luto al mundo de la caza española. En esta ocasión ha sido un cazador de 65 años el que fallecía el 22 de septiembre tras recibir un disparo accidental en el término municipal de Obejo, en Córdoba.
Precisamente a escasos días de que se celebre en la ciudad de Córdoba la feria Intercaza, una de las citas más importantes del calendario ferial cinegético a nivel autonómico y nacional, se ha producido este lamentable suceso, con la muerte de un cazador de 65 años tras sufrir un disparo accidental en el paraje El Ronquillo, en el término municipal cordobés de Obejo, en una zona aledaña al campo de tiro de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base militar en Cerro Muriano.
Según la información de que disponemos, el Servicio de Emergencias recibió, pasadas las diez de la noche, el aviso de un cazador alertando de que había realizado un disparo por error con su rifle que alcanzado a un compañero cuando se encontraban en el paraje de El Ronquillo. A pesar de la llegada al lugar de la Guardia Civil (que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos) y de los sanitarios, estos últimos sólo pudieron certificar la muerte del cazador.
Desde esta web nos sumamos al dolor de familiares y amigos y pedimos que se extremen todas las medidas de seguridad en el ejercicio de la práctica venatoria.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/muere-un-cazador-obejo-150923Como podeis leer en la noticia que acabo de copiar,una vez mas,se sigue negando la evidencia de la causa de la muerte,que no es otra al parecer,que una imprudencia por parte del cazador que realizo el disparo.Se sigue hablando,como tantas otras veces,de un disparo accidental,lo cual seria cierto si el arma se hubiese disparado por una caida o por cualquier otra causa parecida,pero sin la ayuda de quien la empuña.Por supuesto que el disparo al compañero,debio de ser por error y sin intencionalidad de alcanzar a una persona,pero si no vamos reconociendo nuestros errores,dificilmente vamos a corregirlos y evitar estos lamentables sucesos.No estaria de mas,que empezasen a hacerlo quienes redactan estas lamentables noticias.Todo cuanto hagamos para evitar que se repitan,siempre sera positivo.
Mis condolencias para familiares y amigos del fallecido y mucho animo para quien disparo,para que supere esta traumatica experiencia

.