Esperas al Jabalí

Más caza para frenar la peste porcina africana

Autor Tema: Más caza para frenar la peste porcina africana  (Leído 2590 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
« en: Julio 21, 2015, 03:42:59 pm »

La EFSA sostiene que se debe intensificar la caza de jabalíes en el este de la UE para parar la peste porcina africana (PPA), afirmando que para que la medida sea efectiva, se necesita reducir la población de jabalíes en un 70%.
En un informe, realizado por Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a petición de la Comisión Europea, se asegura que la caza debería reducir la reproducción de jabalíes entre un 30% y un 40% en el primer año, lo que, unido a otras medidas, como eliminar los cadáveres de jabalíes que mueren en el campo y la prohibición estricta de alimentar a los jabalíes, “podría ser efectivo para parar la propagación de la PPA”.

Así mismo, para que la medida sea efectiva, la población de jabalíes se tendría que reducir en más de un 70%, un objetivo “imposible” de alcanzar en una sola temporada de caza, recalcando, además, que lo más importante sería abatir “hembras adultas y subadultas” para conseguir controlar la población. La PPA ya ha llegado a Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, afectando a los jabalíes desde el año 2014.
La PPA es una enfermedad hemorrágica, producida por un virus, altamente contagiosa, mortal para cerdos y jabalíes, para la que no existen tratamientos ni vacunas disponibles. Se transmite por contacto directo con animales infectados o ingesta de carne porcina infectada, también el virus se transmite por picaduras de moscas y garrapatas, y a través de locales, vehículos, equipos o prendas contaminadas. No representa ningún riesgo para la salud pública.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/caza-frenar-peste-porcina-africana-150721
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Más caza para frenar la peste porcina africana
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2015, 11:23:45 pm »
Debe ser que uno es torpe e inculto por naturaleza, lo que me impide expresar mi opinión al respecto...
pero esto tIene toda la pinta que el menda era el mismo que antes se encargaba de dar las subenciones a los otros...

Y si reproducimos el lobo para que reduzca la población directamente....

Me estoy haciendo mayor....

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Más caza para frenar la peste porcina africana
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2015, 08:50:49 am »
A poco que se parezcan esos jabalíes a sus primos españolitos que yo conozco, alcanzar ese 70 % de reducción de la población mediante la caza es una mera utopía. Al ritmo que aprenden los suidos si les intensifican la presión de caza en poco tiempo tendrán un master de supervivencia difícil de superar.
Serio problema que esperemos no se extienda.
saludos.