Esperas al Jabalí

Ocurrencia ecologista: lobos para el control de las cabras

Autor Tema: Ocurrencia ecologista: lobos para el control de las cabras  (Leído 5018 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
« en: Julio 15, 2015, 03:55:27 pm »

La Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela-Ecologistas en Acción de La Manchuela sostiene que la mejor forma de mantener bajo control a las cabras monteses no es cazarlas, sino "reintroducir" al lobo.
Como se recordará, en el verano de 2014, ya hubo las primeras quejas por los problemas creados por la presencia de grupos de cabras en municipios como Jorquera o Molinicos. En aquel momento, para zonas como Ribera de Cubas, se pidió a la Junta permiso para cazarlas de forma controlada y bajo supervisión oficial. Este verano, en junio, el problema se reprodujo, pero en zonas donde hacía muchísimo tiempo que no se veían grandes hervíboros. Para ser concretos, las cabras se vieron trotando sobre los tejados de las casas de Villalgordo del Júcar y de Chinchilla de Montearagón, llegando a meterse en patios y huertos, aunque sin producir daños de consideración, salvo alguna planta o prenda con marcas de mordiscos.

En el casco de Villalgordo también se vieron corzos y, al igual que con las cabras, las autoridades atribuyeron su presencia en zonas llanas y poco escarpadas a la falta de alimento de los parajes donde suelen vivir, en condiciones normales, estos herbívoros. Una ausencia de comida provocada por dos años consecutivos de falta de lluvias y altas temperaturas. Sin embargo, desde ACEM-Ecologistas consideran que lo que ocurre es que las cabras están regresando a sus antiguos hábitats, de los que se retiraron a causa de la presión humana. Ahora, cuando el campo vive una grave crisis demográfica vuelven a su antiguo entorno "y algunas personas lo interpretan como algo ajeno, casi como una invasión, cuando en realidad es justamente lo contrario".

Por ello, consideran que la caza selectiva de estos animales es una política que está condenada al fracaso, como ya ha sucedido con el control de otras especies, como el conejo de monte. Y, precisamente por esta causa, los ecologistas sostienen que la mejor forma de controlar las cabras y, en general, los grandes herbívoros es mediante el uso de sus depredadores naturales. "En el caso de las áreas donde están presentes grandes herbívoros, donde se ha recuperado su presencia, como es el caso de la cabra montés -afirman- es necesario valorar la reintroducción controlada de su depredador natural, el lobo, o medidas encaminadas a favorecer el proceso de expansión natural" de la especie. Los conservacionistas admiten que abrir esta idea puede parecer "un despropósito" pero recuerdan que, en el pasado, se ha cometido otros "despropósitos" similares, como repoblar áreas con ciervos traídos desde Europa Central, con el arruí del Magreb o con muflones "extinguidos desde hace 10.000 años en la Península".

No obstante, también precisan que la posible reintroducción del lobo, por sí misma, no es una solución, sino que debería formar parte de una serie de medidas que busquen "una nueva relación con la naturaleza" en esta parte de la comunidad autónoma.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/ocurrencia-ecologista-lobos-control-cabras-150715
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
Re:Ocurrencia ecologista: lobos para el control de las cabras
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2015, 04:34:26 pm »
¿Y luego quién controla a los lobos cuando se ceben con el ganado? ¿Los ecologilis? Esta pandilluca de ''cómicos'' se deberían presentar al club de la comedia. Panda de cachondos!!! ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2015, 04:36:32 pm »
Nos achacan la desaparicion de especies por culpa de la caza y ahora la caza no vale ni para controlar el numero ni la expansion de una especie? En que quedamos?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

• Macareno
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2015, 05:08:51 pm »
Estan buscandose trabajo de pastores esta pandilla de ecologetaaaas
partia de S.B.N.
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado mianjusa

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 05:15:08 pm »
Claro, el humano pera ellos no es depredador, es asesino. Si por ellos fuese, echarían a la gente de sus pueblos y los repoblarían con lobos. Lo de esta gente es acojonante.
 Estos son pa mear y no echar gota.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 07:07:20 pm »
Estos chavales con unos "máquinas", no se les escapa una...

Manda wëbos.... que les suban la subvención, coño!!!

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2015, 10:14:59 am »
Aquí en el norte de Zamora tenemos lobos,y nos comen los crevidos,eso si,solo nos dejan cazar dos o tres en los acotados que se pueden cazar.
Todo tiene que tener un equilibrio,y en muchos sitios,no lo hay.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 01:51:07 pm »
Eso es "hablar por no estar callaos".
    Lumbreras  ;D

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2015, 03:46:20 pm »
Para mi pensar es cierto que restaurar la cadena trófica que nosotros mismos hemos destruido sería un gran logró. En ella por supuesto entra nuestro amado lobo.

Pero puestos a pensar afectan muchos factores y el primero a tener en cuenta, y del que se olvidan los ecologistas, es que el ser humano forma parte de esa cadena. Así que si se decide hacer un estudio o soltar lobos en una zona nueva por lo genial, pero que se tenga en cuenta quien vive allí, a quien y que puede afectar llegada del lobo y como se mantendrá su población bajo control en número y extensión de territorio. Y por supuesto eso no tiene que ver nada con dejar de cazar cabras, se sigue haciendo, siempre con cabeza y teniendo en cuenta si población y listo.

Lo que no se puede hacer es hablar de soltar un animal en zona nueva y listo, yo solo lo digo, ya se encargará otro de comerse el marrón o los problemas que de ello deriven.

En fin, que si fuese alto cargo de la federación me dedicaría a hacer estudios de poblaciones de especies incluyendo al lobo y al cazador y les daba con los informes en la boca para que vieran quien llevaba razón.

winamy

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2015, 06:47:19 pm »
No es tan fácil como soltarlos  y ya.

Lo mismo le atraen otras presas más indefensas, no se van a quedar donde convenga, como animal salvaje, se guian por su instinto.

Desconectado babebrote

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2015, 07:31:52 pm »
Hay cada iluminado chupa subvenciones ...

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2015, 07:51:30 pm »

Sin embargo, desde ACEM-Ecologistas consideran que lo que ocurre es que las cabras están regresando a sus antiguos hábitats, de los que se retiraron a causa de la presión humana. Ahora, cuando el campo vive una grave crisis demográfica vuelven a su antiguo entorno "y algunas personas lo interpretan como algo ajeno, casi como una invasión, cuando en realidad es justamente lo contrario".

Totalmente de acuerdo con estos "fieras".
Os lo pongo en grande para que lo leyais bien y no penseis que me he equivocado es totalmente cierto, las cabras regresan  a sus lugares de origen.
Antes que las casas, los pajares, huertas y tractores habían cabras en esos lares que por cierto me suenan porque uno es el pueblo de mi suegra. Pero también habían lobos y HUMANOS que convivían en un largo tira y afloja hasta que perdieron los animales como ahora hemos perdido nosotros.

La presencia humana desaparece de los pueblos más recónditos y con ello las bestias salvajes vuelven y deben volver a poblarlo todo manteniendo el equilibrio con los demás habitantes del medio incluidas las pocas personas que queden en ellos.

Y es el hombre quién debe velar por ese equilibrio ¿quién sino?
Si para ellos el control de plagas es una medida abocada al fracaso no hay problema QUE LO SOLUCIONEN ELLOS QUE SON MÁS LISTOS. Y encima cobran por no hacer nada o peor aún por imponer sus absurdas ideas a la gente que a"sacado" los dientes en el campo.

De todas las gilipoyadas que suelen decir E.E.A (que son los capos del cotarro) es la primera vez que les "siento" cierto acercamiento y posibilidad de diálogo y no creo que sea casual, ni mucho menos.
Aunque no renuncien a sus absurdos postulados están notando que somos un colectivo potente y que presentaremos batalla, y si la quieren la tendrán.

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2015, 12:14:58 pm »
Estos "portentos mentales" cualquier día nos sorprenden con la fabricación de preservativos o condenes, como se les quiera denominar, para animales con problemas de sobrepoblación.  Yo pienso, amigo LOBACO, que es difícil tratar con alguien que, a priori, niega la esencia misma de la caza como actividad propia del ser humano en aras de una falsa "hominización".  Y digo falsa porque renunciar a la caza, que es lo que pretenden los argumentarios de esta gente, no es una mejora intrínseca del ser humano, sino la dejación de atavismos que están en nuestra genética.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2015, 10:56:57 pm »
El más puro y antiguo de nuestros atavismos después de copular si me lo permites.
No me refería a tratar con esta horda de papiones braquicéfalos sino que han rebajado su soberbia y altanería.Incluso valoran la caza como medida de control ecológico.
Me da en las narices que al pedir alguna subvención se la han negado con:
-No me toquéis  más los guevos que los cazadores están controlando las plagas en lugar de mirar pájaros y pasear por el monte-...o algo por el estilo.

Mientras tanto yo contando los días que me quedan para poder cazar y estrenar mi arco con un cochino vegano...uy no que los cochinos son inteligentes y también comen bichos.
Y si fracaso lo volveré a intentar como homínido sin evolucionar representante de mi casta es decir CAZADOR.

acre-twicetold