http://www.hoy.es/extremadura/201507/11/medios-aereos-trabajan-extincion-20150711175419.ht El sábado fue un día complicado para mi pueblo.
Un enorme incendio declarado en las llanuras que rodean el mismo amenazó con meterse en nuestras casas. No lo consiguió gracias a la valentía de mis vecinos y al amplio despliegue de medios anti-incendios realizado.
2500 ha. Han quedado carbonizadas. Fincas, cortijos, ganado,... un desastre económico y ecológico.
Jabalíes junto con liebres y zorros huyendo entre los bomberos para salvar su vida. Avutardas, sisones... , y un sin fin de especies que convivían en una de las mejores zonas de estepa de la región.
Una pena.
En mi pueblo el sábado, se vivieron momentos dramáticos: Mujeres que lloraban por las calles, niños asustados, hombres agotados y ennegrecidos por las llamas, bomberos, tractores, ambulancias, helicópteros, aviones que vertían agua sobre las mismas casas.....una tragedia.
Y es que mi pueblo el sábado le miró de frente a los ojos al fuego y los nuestros aún están llenos de lágrimas.