2ª espera al MACARENO:En vista del fracaso de la 1ª espera y ante la duda de que el guarro me hubiera venteao en algún revoco de aire, opté por cambiar la ubicación de la postura y anoche fuí al evento
.
Posturé unos 15 metros más abajo y más metió en el monte, donde , por las corrientes de aire que comprobçe en la primera espera, habia observado que mis efluvios no llegarían a la jeta del gorrino.
Me fui más temprano, por si el guarro de encamaba cerca no darle pistas de mi presencia. A las 20:15 h y con el sol por testigo, estaba esperando a quien esperaba.
Previendo la entrada del gorrino por donde entró en la 1ª espera y con la postura 15 metros más abajo,le di a la silla un giro de unos 30º pa ganar visibilidá y estaba convenció que como el gorrino entrara por donde entró en la anterior espera lo iba a achicharrar en seco.
Hacía calor, pero me tuve que poner la camisa encima del
polobuhogris negro porque me estaba achicharrando un mosquito a picotazos, Solo sentí un mosquito volar, pero…hacía más ruido volando que un helicóptero con el tuboscape picao
, el hijo put….del mosquito
, bien podía haberme picao una vez namás y haberse jartao de sangre, pero... nooooo, el mu cabrón me picó 6 veces, que…a hinchazón por picotazo, hagan ustedes la cuenta e imagínense como me puso el macizo cuerpo, amos que…ento que llegué a la casa, y vió la Jefa las burbujas cutáneas se quedó pálida/impresioná y gastó medio bote de pomada aliviapicotazos.
El reloj me dio el pitio de las 23 h y el campo seguía mudo, tan solo había sentioí un zorro lejano y una pequeña ave revolarse en los chaparros, que…pami , bien podría ser un mochuelo ratoneando, o … cualquier pajarillo que estaba durmiendo y algún comadrejo o similar le había hecho saltar del palote.
Miré el reloj y eran las 23:35 h, me comí el malacatón y el pepino con pan untao en aceite que dejo pa después por si hay carraspera en la garganta . Estaba impaciente y aunque me llevé 4 cigarros namás pa no humear mucho el ambiente, me encendí el último, eso si, con la pena de no haberme echao otro pitillo más pa poder brindárselo al guarro cuando lo pusiera patas arriba si se daba el caso...
No pasarían 10 minutos desde que pisotee la colilla cuando me quedé
,oi claramente los ruidos del gorrino en el pasto seco, pero….venía por la izquierda, o sea, por el lado opuesto a la noche de la 1ª espera. Por la posición de los ruidos, lo tenía a unos 80 metros en medio del olivar, allí se estuvo un rato y lo sentí mascar duro por dos veces ,no se que, pero…tardaba en bajar ande yo quería. El aire me venía fabuloso, pero…el apoyo del rifle que tenía incao en el suelo pa tirar de frente, no me servía pa la dirección que venía el guarro, asinque, con el shilba en 4 aumentos, sin apoyo y con el cuerpo girao unos 100º hacia la izquierda y en vilo, intenté buscarlo entre el pasto del olivar sin labranza y sin asomanza del dueño ….
.... apenas podía sujetar el rifle en vilo, por momentos apoyaba el codo en la rodilla, pero…como soy más bien paticorto ni doblando el pescuezo a tope llegaba a ver con garantia el punto clave de la cruceta del visor ….
…con mil fatigas, entre…. el rifle apoyao en el codo/rodilla y otroras vees con él a pulso,
¡¡voilá ¡! Logré ver el bulto en el raso del olivar. Lo veía regular por no decir mal, la casi media luna no daba pa más , encendí la cruceta y lo veía peor, por segundos estaba de frente y por segundos de lao. Por momentos dude en disparar, veía un bulto blanco grande y raro pero, no pude encrucetarlo bien y me dieron unos nervios que paqué pensando que era el MACARENO CANO objeto de este post y que como comenté ha sido visto en 3 ocasiones por los lugareños . No quise alumbrarlo porque estaba lejos y esperaba que se acercara, pero….me quedé esperando y se me perdió entre los olivos y se fue por donde vino….…
…..Lo seguí sintiendo moviéndose en el pasto, y…a los 3 ó 4 minutos volvi a ver su silueta.
Me afiancé al rifleal hombro y eché de menos el apoyo/bipode de cintura que tengo y… puse el codo en la rodilla pa apoyarme bien, pero…a pesar de tener la cintura forzá hacia la izquierda, tuve que girarme en la silla pa apuntarlo bien y… por milésimas de segundo me quedé acariciando el gatillo y el gorrino se me perdió de vista y….otra vez se me fué por donde vino.
No lo sentí más y pa mi, el ruido que hice al girarme en la silla me delató y me dejo con 2 palmos largos de narices.
Me vine desmoralizao y con el rabo entre las patas
. Creo que la impaciencia me llevó al fracaso, asinque... lo seguiré controlando, y..espero que me dé una 3ª oportunidá y que … a la 3ª vaya la vencida
.
Gracias a todos por las respuestas y por vuestros sanos deseos paque triunfe Un saludo
PD:
eché de menos el apoyo/bipode de cintura que tengo y que quizás con su ayuda, hubiera encarao antes al guarro, y ... otro gallo me hubiera cantao al amanecer