Empiezo aclarando que no he sido muy aficionado a dibujar o pintar temas o asuntos de caza.Y porque no he sido nunca seguidor del estilo realista,que es el que practican en su inmensa mayoría los artistas que tocan temas cinegéticos.Y no por falta de habilidad,sino porque pienso que para imitar fielmente la realidad,ya existe el recurso de la fotografía.Ni que decir tiene que, durante mis estudios tuve ocasión de aprender a dibujar y pintar, siguiendo un modelo del natural o una fotografía.Y que una vez superada esta etepa con nota,rara vez he vuelto a insistir sobre ello.Sólo cuando han sido obras "de encargo" y pocas.
No conservo fotos de este tipo de obras (ahora con los años me arrepiento).Al contrario que en el estilo realista, he perseguido la síntesis y expresividad de las pinturas de las cuevas,por poner un ejemplo.O el arte de las culturas primitivas,que trasciende la realidad aunque se base en ella.
Este "dibujo a la aguada" de los pocos que conservo ,sirvió para ilustrar un relato de caza.Y es ilustrativo de lo que me gusta hacer con el pincel.
Diseño gráfico y serigrafía sobre textil.
Diseño gráfico y rótulo pintado.
Pinturas acrílicos sobre táblex de la "Serie Farwest".