Castrope, te reitero mi enhorabuena por ese gran cochino pero como persona que lleva monteando muchos años tengo que decirte, sin ningún ánimo de polémica y con todo respeto, que la imagen de la ''gabata'' de este año creo que sobraba al lado de tan magnífico jabalí. No se si entró sola porque le habían matado a la madre o se había perdido de ella con el jaleo de los perros, no lo sé, pero si sé, que hay que procurar disparar a hembras cumplidas, viejas, que no lleven ''rastra'', pues las ciervas, no lo olvidemos, son las madres de los venados y si las cortamos en su juventud, estamos quitando a futuras madres de futuros trofeos. Y lo de doblar puesto y disparar a la vez con dos rifles a un solo animal... A mí, me enseñaron mi padre y los monteros extremeños de otra forma, además, en Extremadura está prohibido doblar puesto, quizás por allí esté permitido, lo ignoro. Sin más que comentarte, felicitarte de nuevo por tan soberbio ejemplar que son tan escasos como los mirlos blancos. Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo Eduardo, y pienso que con los años y la experiencia indulte esos animales, pues ni las ciervas viejas me gusta abatir, ya que las veo como animales inofensivos y fácil de abatir, y lo que real mente me gusta son los guarros.
Pero tengo que decirte que habrán sido 5 o 6 monterías a las que he asistido, y si te digo que no tenía pensado tirarla te miento.
Que es a la primera cierva que disparo y que el puesto colindante había abatido la madre, y que hay una gran densidad de ciervas.
Este año han permitido doblar puestos y cada uno con un arma, ya que son muy caras y vieron que la temporada pasada no asistió toda la gente que esperaban y todo se ha realizado en regla (ya que el mismo postór que nos puso en el sitio eran guardas de la junta de Andalucía y tenían conocimiento de eso).
Para mi lo mas fácil habría sido no subir la foto de la cierva y evitar comentarios, pero es que realmente no me siento mal por lo que hice.
Un fuerte saludo y gracias de nuevo.