Esperas al Jabalí

baño antes de pelarlo

Autor Tema: baño antes de pelarlo  (Leído 8949 veces)

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
baño antes de pelarlo
« en: Abril 30, 2014, 01:37:36 pm »
Buenos dias compañeros,
Es una cosa que llevo haciendo un tiempo,cuando lo tengo colgado cojo la manguera y le pego un baño que los dejo como el jaspe,e notado que los cuchillos se desafilan menos y aparte si la piel toca la carne no se mancha de tierra y pelos,vosotros tambien lo haceis?
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado Alcarrias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:baño antes de pelarlo
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2014, 02:56:05 pm »
Si, yo cuando puedo lo hago, a veces si es posible nada más cobrarlo antes de hacer las fotos. Es mejor un prelavado lo limpias y lo enfrías, va bien hasta para meterlo al maletero.
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Carpintero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2014, 04:51:31 pm »
Buenas compañero yo primero esuello y luego lavo y sequedan bien un saludo

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2014, 12:21:45 am »
Buenos dias compañeros,
Es una cosa que llevo haciendo un tiempo,cuando lo tengo colgado cojo la manguera y le pego un baño que los dejo como el jaspe,e notado que los cuchillos se desafilan menos y aparte si la piel toca la carne no se mancha de tierra y pelos,vosotros tambien lo haceis?

buenas tardes
mira para escalpar la piel o (copinado) es facil dependiendo de lo rapido que actues, si lo matas lo habres y le vacias las menudencias, con un xsacto o cuterr pues al fin las cuchillas son varatas, te pones unos guantes de latex, desechables y vas metiendo la mano entre la la piel y la carne a modo de masaje se despega la piel y la carne muy rapido, y se la quitas rapidisimo siempre que el animal estea caliente, pppppppppppppppero
si el animal todavia esta caliente y tiene pulgas se te pegan ati, despues hay maneras al estilo americano con el animal colgado y jalando la piel con una cuatrimoto
saludos
quimico

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2014, 09:52:57 am »
Los americanos estan colgaos,en el tiempo que preparan la piel y el cuatrimotor para la faena ya lo tngo yo pelado,siempre que mato,entre recojer a los compañeros recojer el animal y llevarlo al pelaero se va por lo menos una hora,en este tiempo estan infectados de pulgas y garrapatas,con un baño si hay alguna suelta se las quitas,en fin,ya van saliendo maneras de hacerlo
Gracias y Buena caza

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2014, 10:59:44 am »
Yo no tengo la posibilidad de lavarlos pero si me hago con una hidrolimpiadora a presión los lavaré antes de abrirlos pues mi intención es curtir las pieles.
Un baño con agua caliente a contrapelo seguro las deja relucientes teniendo cuidado de no pasarse para no recalentar la carne cuando se está enfriando.

También hay una técnica utilizada en las industrias cárnicas para desollar consistente en una manguera de aire comprimido.
Ni la he visto ni la he probado pero tengo constancia de que funciona a la perfección haciendo un minúsculo corte en una de las patas justo para que entre la goma, intruducioendo esta un trozo entre la piel y la carne y abriendo el aire de golpe la carne se separa de la piel inflandose como un globo, teniendo en cuenta que por el agujero de entrada del proyectil siempre se perderá algo.
Seguro que en You Tube hay unos cuantos vídeos.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2014, 12:12:59 pm »
Como iban a flipar si nos leyesen nuestros antepasados  :o ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2014, 01:40:13 pm »
Como iban a flipar si nos leyesen nuestros antepasados  :o ::).

Ya ves!jejeje,menuda colleja nos llevariamos mas de uno, ;)

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2014, 01:38:04 am »
Los americanos estan colgaos,en el tiempo que preparan la piel y el cuatrimotor para la faena ya lo tngo yo pelado,siempre que mato,entre recojer a los compañeros recojer el animal y llevarlo al pelaero se va por lo menos una hora,en este tiempo estan infectados de pulgas y garrapatas,con un baño si hay alguna suelta se las quitas,en fin,ya van saliendo maneras de hacerlo
Gracias y Buena caza

buenas tardes
tu solo recuerda que al enfriarse el animal, se desprende de mosquitos, garrapatas, y pulgas, que es cuando se te pueden pegar ati en la primera media hora
saludos
quimico

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2014, 07:21:42 pm »
Como iban a flipar si nos leyesen nuestros antepasados  :o ::) .

Tu me conoces amigo y sabes que de primitivo tengo un rato, caulquier día danzamos a la lluvia si hace falta y hasta soy capaz  de hacerme un par de zamarras y una funda para el rifle si un día me operarán de fimosis.

Pero coincidiras conmigo en la época en que vivimos es tiempo más que oro es platino y si a la hora de higienizar una canal de caza hay que usar medios sofisticados para ahorrar algo de tiempo y asegurarse un buen acabado no seré yo quién renuncie a ellos.
Ya llegará el día en que volvamos a tallar sílex para hacer un cuchillo y desollar un guarro, te aseguro que lo documentaré con fotografías y me veras disfrutrar como un troglodita en pleno éxtasis prehistorico.
Ya tengo algunas piedras y vidrios guardados a tal fin.
SAludos cavernícolas.

Desconectado Jose Angel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2014, 08:58:59 pm »
En el momento de cazarlo y dejar que se enfrie., por estar muerto y dejar de estar caliente, les pulgas y garrapatas se le marchan del jabali.....
Las garrapatas que estan ya un tiempo cogidas esas no se sueltan. Ahora en verano, en la parte del rabo tienen muchas garrapatas., no todos los jabalis., yo cojo el espray de mata-insectos, y le doy una pasada al pelo. Antes de cargarlo suelo esperarme un rato a que suelte la mayor parte de los parasitos que lleva. Por el tiempo si lo pelas el jabali colgado en un quinal y empiezas a desollarlo de arriva hacia abajo, lo pelas bien y se quieres la piel la dejas bastante limpia de grasa.
Un saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado W. Munny

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2014, 01:54:55 am »
Yo lo hago antes de pelarlo. Va bien para quitarle mucho barro del que llevan adherido al pellejo y al pelo y que se ensucie menos la canal.
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2014, 12:34:39 am »
Yo normalmente los pelo como un conejo en el suelo si pudo en el mismo sitio que caen así evitamos garrapatas y demás cosas
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

acre-twicetold