Esperas al Jabalí

licencia de armas vencida

Autor Tema: licencia de armas vencida  (Leído 16659 veces)

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
licencia de armas vencida
« en: Enero 22, 2014, 04:09:22 am »
buenas noches
quisiera saber si alguien me puede ayudar, hace tres años se vencio la licencia de armas tanto de anima lisa como rayada, y yo me encuentro en mexico, mi pregunta es si puedo hacer tramites desde aquí, como antecedentes penales, antidoping u otro requisito
 atravez de consulado español en mexico .y si alguien tiene de casualidad el teléfono de la guardia civil de Pontevedra, o puente caldelas,  para hablar con ellos, por que si me tardan tendre que llevar armas desde aquí y preferiría no llevarlas pero haber que pasa.
atentamente
quimico

Desconectado longtrack

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:licencia de armas vencida
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 07:43:29 am »
Aqui cuando te vence tienes que entregar las armas en el cuartel y se las quedan hasta que te den el permiso nuevo.

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 09:11:00 am »
Con paciencia lo encuentras todo.

http://www.guardiacivil.es/es/

Yo se lo doy a una gestoria y solo tengo que pasar la revista de las armas en cualquier intervención de armas.

¿Tienes doble nacionalidad?. Si no recuerdo mal de cuanto viajaba por trabajo hace 20 años por allí México no reconocía la doble nacionalidad, mientras España si. Por que en el caso de ser Mexicano seria mas fácil traer el arma como extranjero.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 10:32:35 am »
Si te caduco la licencia de armas y no las depositaste hasta su renovacion en la intervencion de armas,me temo que puedes tener un serio problema  ::).Te aconsejo que si tienes algun motivo justificado para no haberlo hecho,recojas toda la documentacion que te sea posible para atestiguarlo y deposites cuanto antes tus armas en la intervencion.Solo de esta manera,puede que te salves de una importante sancion.No quiero alarmarte,pero si prevenirte porque es un asunto serio  :-\.Si no puedes hacerlo personalmente,hazlo por mediacion de algun amigo o familiar,que este en posesion de las preceptivas licencias de armas,emitiendole una autorizacion de tu parte.Buena suerte.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2014, 10:40:38 am »
Si tienes las armas guiadas en España pero el permiso de armas español te caducó hace tres años, yo lo que haria es pasarle TODAS tus armas a algun cononcido de España alegando que quieres regularizarlas porque has estado fuera por motivos de trabajo o lo que sea.

Una vez que no tengas nada de hierros a tu nombre, tramitas tu permiso como si fueras un cazador cualquiera que no tiene armas a su nombre y nunca ha tenido armas a su cargo.
Disfruta cazando

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2014, 02:13:41 pm »
Yo antes de mover ficha hablaría con algún abogado que este puesto en estos temas y te pueda asesorar bien,pues esto no es una broma y te puede salir caro.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado mantekao

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 08:45:33 pm »

yo también me pondría en contacto con algún abogado, la cosa pinta mal.

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 08:49:22 pm »
buenas tardes
gracias por contestar.
 en efecto el arma que tengo aya es una benelli, que fue cambiada de nombre al vencerse el permiso, pero nunca compre ningún rifle aya pero quiero renovarlos permisos para no viajar con armas, por eso l voy hablar ala guardia civil por teléfono puesto que tengo un antecedente de llevar rifles pero ahora como están las cosas si se dificulta, maslas cosas, no por el arma sino por la mira tescopica
saludos
quimico :-\

Desconectado mantekao

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 09:50:23 pm »
si no tienes armas a tu nombre ya es otra cosa...

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 11:55:36 pm »

Efectivamente.Eso ya es otro cantar  :).

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2014, 07:47:45 am »

Efectivamente.Eso ya es otro cantar  :).

Químico haber empezado por ahí  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2014, 08:54:38 am »
buenos días
haber si de casualidad haya en el foro un guardia civil, u otra persona que me pueda asesorar bien, puesto que acabo de hablar con una persona de la intervención de armas de Pontevedra. y no sabia ni lo que decía le pregunte que si desde la embajada o consulado le podría mandar el examen antidrogas un sicotecnico, expendido en el sanatorio español, antecedentes no penales, y no me supo que contestar le explique que podía llevar algún rifle de los que tengo pero aquí en mexico, pero la situación de las miras es algo complicada, y el -------------- me contesto que no se pueden usar miras telescópicas en España y por lo tanto que si llevaba el rifle que le quitara la mira
.
yo pienso que aquí en mexico cualquier cosa se puede esperar, por lo del combate alas drogas, y pugnas entre narcos pero por lo visto también hay cada guardia civil que ni hablar es bueno si hay alguien que sepa y quiera tratar de echarme la mano se lo agradezco, si puede mandar un privado o un email .
mañana voy hablar ala guardia civil de la coruña que según parece ellos tramitan los antecedentes no penales mas tarde seguimos escribiendo puesto que aquí son casi las 2am
atentamente
quimico 

ojo sin ofender anadie de la guardia civil pero los hay

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2014, 09:29:01 am »
Con todos los respetos por la Guardia Civil,amigo quimico,el que te dijo eso es un incompetente que esta ocupando un puesto de trabajo,sin tener la menor idea de lo que tiene que hacer (por no decir directamente que es tonto pero pa siempre  >:( )
Espero que algun compañero de este foro,te sepa asesorar correctamente porque desde luego,el guardia que te atendio por telefono,se ha lucido pero bien  >:( >:( >:(.Un saludo.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2014, 11:43:53 am »
Compañero químico, creo que el principal problema es que creo que no te has explicado bien y el Guardia Civil no ha entendido lo que le quieres decir o no ha estado muy espabilado. Aquí en el foro y por escrito no entiendo del todo lo que quieres decir. Primero he entendido que te ha vencido la licencia de armas española y que en España tenías una Benelli, luego que la Benelli ya no la tienes, después que tienes rifles en México que quieres traer a España con sus miras telescópicas. No soy Guardia Civil, pero desde mis humildes conocimientos voy a a intentar aclararte un poco la situación.

- Para renovar la licencia de armas en España tienes que presentar en la Intervención de Armas de la Guardia Civil donde te corresponda, un certificado médico expedido por un centro médico oficial, pagar unas tasas, entregar el permiso de armas caducado y llevar todas las armas que poseas para pasar la revista de armas, si tienes rifle debes presentar un documento que acredite la posesión de un armero donde los guardas. Si el permiso de armas te ha caducado, debes depositar todas las armas en la Intervención de Armas hasta que lo renueves y además creo que tendrías una sanción económica por una infracción al Reglamento de Armas. No tienes que presentar certificado de antecedentes penales ya que de eso se encargan en la Intervención de Armas de la Guardia Civil que acceden a la base de datos del Ministerio de Justicia. En España no hay que hacer ningún control antidopping o de drogas.

Si tienes rifles en México, supongo que será porque cazas allí y tienes un permiso de armas de México, por lo que supongo que esas armas no constarán en tu expediente de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, sino de la Policía o del organismo que se encargue de ello en México. Si los rifles no los tuvieras legalizados en México entonces si que tienes un problema y es mejor que te asesores bien a través de un experto. Si los rifles están legales en México una vez que renueves tu licencia de armas española supongo que podrás traerlos junto con su documentación para cazar a España como cualquier cazador extranjero, aunque deberás acogerte a las Leyes internacionales para el transporte de armas y su uso en otros continentes y de eso ya desconozco como está el asunto. Si quieres legalizarlos en España una vez tengas renovada la licencia de armas española, los traes para aquí y que te los incluyan en tu expediente de armas, claro está siempre que los rifles estén legales a tu nombre en México, si no como te dije antes tienes un problema.

Respecto a las miras telescópicas. Desconozco como esta la legislación en México, pero aquí en España las miras telescópicas o visores no se consideran parte fundamental de las armas, de hecho puedes tener varios visores para un mismo rifle o intercambiarlos con un amigo. Cuando pases la revista de armas no las lleves con el visor si no quieres ya que solo tienen que verificar el arma y su numeración de serie.

Espero haberte ayudado un poquito. A ver si algún compañero más experto que yo puede aclarartelo mejor.

Un saludo.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2014, 01:35:06 pm »
Los visores puedes llevarlos como equipaje de mano, supongo que no pasara nada en Mexico por llevarlos asi aunque mejor preguntalo antes y asi no te arriesgas a que la bodega no este presurizada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

acre-twicetold
acre-twicetold