Este señor no sé cuándo habló bien de la caza. Hace bastante más de 10 años que la echa por tierra de la manera más demagógica.
Hablar bien de la caza yo no lo he escuchado jamás, lo he escuchado en varias ocasionas aceptarla y reconocerla como un mal necesario.
Ha colaborado en revistas del sector hace tiempo ya pero no recuerdo cuales, cuando tenga un rato le pregunto al sabihondo de Google.
Para mi un analfabeto mas y chupando del bote sin ninguna preparacion esta claro que de caza no tiene ni Puta idea.
No lo creo amigo, este hombre tiene una preparación universitaria y una larga trayectoria como comunicador, tiene finca y animales y se ufana de que en ella no se matan.
A lo mejor los "anestesian" o los capan cuando están "dormíos".
Supongo que si, pero... ¿no os llamado la atencion el dato que da sobre las leyes de caza? Si es real, que supongo que lo sera, es para hacernoslo mirar y que poco a poco se invierta la situacion porque " mancha" demasiado la figura de los cazadores normales.
Querido amigo las leyes de caza se incumplen como se incumplen las de tráfico pero esto merece matizarse.
No es lo mismo saltarse un stop en primera cuando hay visibilidad a las tres de la mañana que conducir de manera kamikaze en contrasentido.
Hay leyes y leyes que atentan contra los principios de la inteligencia humillando al que las cumple de manera sistemática, son simples estupideces por no decir algo peor.
¿Como ha de sentirse un cazador cuando ha de descargar la escopeta para cruzar un camino desierto en mitad del monte? No hablo de disparar sino de cruzarlo.
¿Que ha de hacer un cazador si le toca un puesto en montería debajo de una linea de alta tensión a sabiendas de que por el se escurren los marranos? Acaso va a cortar algún cable disparando al suelo con un exprés de grueso calibre.
Son leyes contra el cazador, para humillarlo y hacerle desistir de su afición de manera torticera, no seré yo quién anime a nadie a infringirlas pero tampoco soy un borrego que hace las cosas porque sí.
Las que si respeto sin fisuras son las leyes naturales y las del sentido común, aquellas que creo necesarias para no molestar ni perjudicar a nadie, ni a los animales del monte.
Si cumpliéramos las leyes a rajatabla no cazaríamos ni a una mosca.
Supongo que si, pero... ¿no os llamado la atencion el dato que da sobre las leyes de caza? Si es real, que supongo que lo sera, es para hacernoslo mirar y que poco a poco se invierta la situacion porque " mancha" demasiado la figura de los cazadores normales.
Seguramente los datos que da sobre el incumplimiento de las leyes de caza,sean igual de "veraces" que el resto de los datos que aporta
.En cualquier caso,nuestro colectivo esta muy perjudicado,por quienes amparados por una licencia y con un arma en la mano,salen al monte a disparar a cuanto se mueve.Nosotros sabemos que esos no son cazadores,pero lo dificil es hacerlo entender a personas como el autor del articulo
.
Esto que aportas amigo Buhogris da para un tratado entero pero a mi juicio deberíamos comenzar por sonrojar la cara a todos esos individuos impresentables que abundan y anidan en todos los cotos.
Afición tienen la justa, basta que llueva un poco para que no salgan de caza porque cazar no es su objetivo sino llenar el morral aunque luego lo tiren al contenedor.Y de comer caza nones se jactan de ello como si fueran más que nadie.
Se les reconoce fácilmente sobre todo en los bares por el vocerío que montan y por lo gordas que suelen ser sus mentiras.
Siempre van buscando alguien con quién salir porque necesitan espectadores para el circo que montan que la mayoría de las veces suele dar risa por lo chabacano, a veces incluso torturan las piezas heridas para hacerse los machos.
Suelen tratar a sus perros como si fueran basura, malcomidos y hartos de palos, estabulados como ganado,los malos reciben una salva de plomo en sus costillas cuando se alargan y los buenos como premio no es raro que mueran a causa de un desacostumbrado esfuerzo o un golpe de calor.
De este pelaje hay en todos los sitios, son los que estropean y matan la madre de los cotos, los que se ciscan en los derechos de los demás y se pasan las más elementales leyes de convivencia y camaradería por el arco del triunfo.
DEBERÍAN INTENTAR CONOCER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA CAZADOR ANTES SIQUIERA DE PRETENDER SERLO.
Hay que actuar contra ellos sin piedad, arrinconarlos, discriminarlos y denunciarlos porque su ignominioso comportamiento mancilla el noble arte de la caza y NOS PERJUDICA GRAVEMENTE A TODOS.
Yo hace tiempo que los combato, en el bar cuando toca les dejo en ridículo y de salir con ellos de batida nada de nada, desde el día que casi llegamos a las manos porque NO ME SALIÓ DE LAS NARICES MATAR UNA CORZA EN DICIEMBRE, amigos desde hacía años y a día de hoy no doy un duro por un personaje de tal calaña.
Solo espero que un día cuando cometa una de sus tropelías lo "trinquen"y le caiga el poco pelo que le queda.
SAludos.