Esperas al Jabalí

¿CALIBRE Y RIFLE IDONEO ESPERAS JABALI?

Autor Tema: ¿CALIBRE Y RIFLE IDONEO ESPERAS JABALI?  (Leído 80 veces)

Desconectado DAMORO

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 143.0.0.0 Chrome 143.0.0.0
¿CALIBRE Y RIFLE IDONEO ESPERAS JABALI?
« en: Diciembre 30, 2025, 02:05:11 pm »
¡Muy buenas compañeros!

Soy un amante de las esperas de jabalí, quería haceros una consulta como experto y vuestra opinión al respecto. Os pongo en atecedentes, actualmente cazo con un rifle 308 sako modelo S20, la bala que tiro es la Hornady Precisión Hunter 178GR, es un calibre excepcional y el guarro más lejos que he matado ha sido con esa munición. Actualmente al cambiar de coto, cazo en uno que es muy abrupto y si el guarro me anda mucho (100-200 metros) al ser una zona espesa de matorral me resulta muy imposible poder pistearlo porque en la carrera de la muerte suele esconder en esa zona y no lo puedo cobrar.
 Mi pregunta es: ¿Qué rifle de cerrojo y calibre me recomendáis para cazar en ese tipo de terreno? Los tiros son entre 100-200 aproximadamente y en caso de impacto que quede en su sombra el bicho. He descartado en un principio en calibre 300WIN, tuve un semiautomático en su día y es verdad que era letal, pero debido al gran retroceso que tenía lo vendí. Agradeceros de antemano, vuestra opinión como expertos.