Yo no tengo el Pulsar F455, pero un amigo del coto si lo tiene y lo he probado a conciencia. No puedo compararlo con el Pard porque aunque otro amigo lo tiene, este no lo he probado, pero te puedo decir que en calidad de imagen el Pulsar va sobrado para las distancias a las que cazas, además con el IR 940 nm que trae incorporado con 3 potencias, creo que para 100 metros te vale. Los botones son muy silenciosos cosa que me gustaría que fuese igual en otros aparatos VN. El menú es muy fácil. Con las actualizaciones ya graba también el audio.
El pero, viene en que como te han dicho los compañeros pesa y al ir acoplado a la parte delantera del visor, con lo que ves a través de la pantalla digital del VN, has de apoyarlo en un trípode porque a pulso no vas a poder aguantar mucho tiempo apuntando. Al estar los botones ubicados en la parte superior del aparato, te obliga a manipularlo estirando mucho el brazo, aunque supongo que con la práctica se hará más fácil y sencillo, además en una espera tampoco es que el animal se mueva demasiado.
Por contra del Pard y hablando de oidas a mi otro amigo, dice que de calidad de imagen es impresionante para lo que cuesta (+ - 3 veces más barato que el Pulsar), pero no te puedo decir cual se ve mejor, aunque supongo que el dinero irá en algo (algunos materiales del pard al parecer son algo endebles). El Pard pesa menos y se acopla a la parte trasera del visor con lo que ves a través del visor diurno y al tener el peso en la parte trasera debe ser más fácil de apuntar con el a pulso. Eso si ten cuidado que al acortar la distancia al ocular tienes peligro de golperate con el VN en la cara. Mi colega en uno de sus primeros disparos se golpeó con el Pard en el ojo y se hizo bastante daño.
Por lo demás creo que para esperas ambos aparatos tienen sus ventajas e inconvenientes, analiza pros y contras y seguro que aciertas en tu elección y más con la ayuda de otros foreros que tengan estos aparatos.
De todos modos mira por el foro que hay post que hablan de ambos visores.
Un saludo.