La dos semanas anteriores, con la core lockt de 180 gr de Remington, después de probar tres o cuatro cajas, ya decidí mandarlas a hacer puñetas...
Se movían del tiro los grandes y los pequeños, el último después de un pisteo espectacular de un perrazo a las 48 horas y con tormenta de por medio, todavía lo levantaron y les pego el susto antes de pasarse al coto de al lado....
Total que mi armero me dijo, prueba estas (Hornady SST 150 o Winchester nosequé). Cogí las Hornady para estupor mío cuando leí en el foro que son demasiado blandas para espera y guarro grande...
El viernes llegó el nuevo permiso por la mañana y a la tarde ya estábamos puestos. La tropa con el arco y yo con el rifle decidido a vengar los tres últimos pinchazos... a pesar de toda la sangre que daban....
Once menos cuarto y la espesura lo delata... le veo entrar con el nocturno y preparo el rifle. Echo la luz, cruzadito, coño... no he amartillado... cosas del take down que no tiene seguro....
Apago, la patata a mil por hora, enciendo, coño... de frente...me importa una mierda, a probar la nueva bala a 30 metros...
Le pongo el punto luminoso en la frente y se lo muevo abajo y a la derecha buscando la diagonal con el corazón....
Zapatazo con el punto en su sitio.... el take down levanta una nube de polvo, seguramente por lo corto del cañon, lo que obliga a afinar el oido... pero al tiro no está... me cagüen sus muertos....me parece que corre escasos 20 metros y cae... whatsapp y a esperar el séptimo de caballería mientras enfría...
Vienen los refuerzos, saco al perrete y vamos al tiro... ni una puñetera gota de sangre....
Me meto a la izquierda, por donde creo que ha salido para girar luego a la derecha y el perro que para la derecha.... Vaya mierda de chucho, no vale pa naaa.... el cabreo en aumento....
Mi socio se mete para donde apunta el perro unos 15 metros y no ve ni una gota de sangre...
Recogemos y a la cama cabreado con el rifle, la bala de antes, la bala de ahora y el puto perro....
El sábado por la mañana me levanto con ataque de gota y Fozzie 4 tenía que hacer deberes, no pude ir...
Esta mañana, domingo, mensaje de mi socio... vente para aquí que tienes el guarro casi al lado de donde llegué el viernes.... Hemos ido y allí estaba un machete de unos 70 kilos, a escasos 20 metros, hacia donde señalaba el perro y....
... ni una sola marca de sangre en todo el recorrido, ni si quiera un charquito donde ha muerto...
... se comió la bala entera, el tiro en perfecta diagonal, paleta derecha hacia el centro...
Conclusiones:
1.- Arco tiene el olfato fino, hay que entrenarle más y, sobretodo, confiar en él.
2.- No sé si el tipo de bala o el calibre.... pero no voy a tirar estas balas a los cochinos... hoy me hablaban de otro modelo de Hornady, pero no termino de saber que bala comercial afina con este calibre para dejarlos en el sitio en espera.
3.- el rifle afina bien los tiros, siempre aparecen donde pienso que les he dado...
4.- hay que revisar los tiros, AUNQUE NO DEN SANGRE.
5.- a ver si pego a otro bien con el rifle y me quedo tranquilo por que quiero cascar ya uno con el arco... el viernes podría haber sido, pero a treinta metros, para un tío malo como yo, y de frente... creo que no habría sido la oportunidad...
Cuando estás en una racha de esas de desconfianza, además, te precipitas con el lance y lo disfrutas menos...y eso que el año no va mal... pero la espera, ante todo, es calma para disfrutar el lance...