Esperas al Jabalí


CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.

Autor Tema: CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.  (Leído 3488 veces)

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« en: Febrero 15, 2017, 02:41:53 pm »

Os quiero relatar mi última espera y la preparación de los días anteriores.

Llevo el fin de semana cebando y controlando horas y entradas en diferentes cebaderos del coto. El sábado pasado hice una en el barranco que saben algunos de por aquí, que tengo controlado, me quite a las 00:30 y el reloj me dijo a otro día que entraron a la 2:30, demasiado tarde para mi impaciencia de novato,  además de que pienso que el aire o algo, los mosqueo; ya veré qué hago con ese barranco...
Mientras tanto, tengo un bidón en un llano que no lo cogen mucho, pero lo tengo ahí... latente, es un buen sitio, pero lleva solo un par de semanas...Ya llegarán los "tiempos del hambre"... Mientras tanto, centro mi atención en un pequeño bancal con un balate de piedras, de donde sale un Chaparro grande dando sombra a una plaza, que al quedar en bajo se queda el agua estancada formando una charca de barro que ahora solo tiene eso,...barro medio seco.
Este bancal se encuentra cerca del camino que sube al corazón del coto y donde se ponen los perdiceros con sus pájaros para el reclamo. Es un sitio transitado por estos, pero me respetan los bidones y cebaderos que voy poniendo.
Soy el único que caza la mayor en el coto, estamos muy pocos socios y soy el único que hace aguardo y con arco... vamos, que soy un "bicho raro"...
El primo de mi mujer, que fue el que me metió en tan "selecto grupo", dice que voy a perder el tiempo y el dinero....
Yo le digo que mientras voy y vengo vida tengo...(mientras con media sonrisa pienso en el día que llegue a cazar uno, le voy a meter la cabeza del guarro en el puesto de la perdiz, por listo y sobrado)...
En fin.. Bromas a parte y volviendo al bancal que nos atañe...

Hoy es 13 de febrero...vispera de San Valentín, y como cual Cupido en busca de enamorados, me presento en el Coto a las 11:00 de la mañana, y quiero ver, como todos estos días, a qué hora han llegado nuestros amigos "los visitantes", porque estoy casi seguro que entrar...han entrado.
Efectivamente, al acercarme, compruebo desde lo alto de una pequeña loma como el montón de piedras que tapa el maíz estás tirando, así como el reloj.
No tomo ninguna precaución a la hora de entrar a la plaza, no hace falta...Por ahora, me han llegado a entrar aún cebando a las 19:00, entrando después a las 22:30.
Yo creo que es porque en este coto no están nada acosados, pero nada de nada, aquí andan a sus anchas, si muchos agetreos, y eso se tiene que notar.
Cuando llego al pequeño bancal me encuentro que uno de los montones, el de mezcla de maíz y cebada ha desaparecido, y el otro montón con almendras, solo seis o siete no más, han dejado nada más que las cáscaras.
Mi cara esboza una pequeña sonrisa, sabiendo que esta noche puede ser la noche.
Me dirijo hacia el reloj, se ha parado a las 21:40, como todos estos días, en la que la franja horaria viene siendo alrededor de esa hora. Relleno de nuevo los dos montones, sin pisar mucho lo fregado y me vuelvo al coche.
Esta noche han dado viento fuerte del SE, entrandome "los amigos"por mi izquierda, al igual que el viento. No creo que el aire esta noche sea un problema...Ya lo veremos...
Mientras conduzco dirección al pueblo, voy repasando las cosas que no tengo que hacer para cometer algún fallo y repaso la lista de todo lo que tengo que echar al maletero, me gusta repasarlo bien, mi mujer dice que soy un "culo-apretao"...A mi me gusta decir que soy metódico, o quizás lleve razón, que mas da, es mi manera, ni buena ni mala...Una más.
Una vez en el pueblo, como con mi suegro, juego un rato con el peque, siesta correspondiente para aguantar esta noche sin pegar cabezadas, ducha y cargar el coche con los aéreos.
 Llego al coto, dejo el coche alejado de la plaza y me cambio allí mismo.
Me pongo el mono de camuflaje que me regaló mi amigo, el Brigada Carreño, al cargo de la 5° Bandera del Tercio, es un chaval joven, pero tiene que ser un coco, ha llegado a ser Brigada a la primera.
El mono es de esos de invierno que no hace nada de ruido, dice que es de  cuando estuvo destinado en la Emmoe, que porcierto, va de lujo.
Tengo pensado regarle una pata del jabalí, si es algún día cae uno...Esperemos que sí.
Procedo a coger los aperos y pal puesto.
Son las 19:00 quedan poca claridad  y ya lo tengo todo montado y controlado, ahora solo queda...Esperar.

ALEA JACTA EST.
La suerte está echada...Es lo primero que pienso en cuanto me relajo en mi silla del Decathlon, con el disparador en mi muñeca y el arco en mi regazo. A mi derecha mi mochila de ataque y encima el carcaj repleto de full metal jaquet cortadas a 30, me gusta tenerlas a mano.
El viento sopla fuerte, aunque tengo el puesto incrustado en un viejo y grande chaparro, donde no recorto nada de silueta, me entra el viento por la izquierda que a rachas me mueve...Es lo que hay, aquí sopla el viento casi todos los días, hay que acostumbrarse.
Entre el mono del Brigada, mis Salomón en los pies, mis guantes del Decathlon y mi pasamontañas, no tengo frío pero es desagradable tanto viento.
Una cosa que si he notado diferencia en comparación con las otras esperas es el uso de las mascarillas en la boca, desde que me las pongo, o entran y los veo, o disparo, o entran más tarde, pero entran, en las tres últimas no me han sacado, no se si sera por eso, o porque cada vez hago las cosas mejor....Será..de todo un poco.
Tengo hambre, son las 20:00, y me dispongo a hincarme el bocata que me ha hecho la suegra, con pan del pueblo, que está más bueno que el propio chorizo, no quiero que me entren a la plaza y me pillen de merendola, así que a mover el bigote.
Termino en un pis-pas, buchito de agua y otra vez al turrón.
Pasan escasos 20 minutos desde que acabé el bocata y de repente, escucho una piedra, me quedo atento, pero el viento me lo pone difícil, otra piedra...y.....El inconfundible sonido de masticar maíz...
Uuuuoooo....Están ahí los jodidos y ni me he enterado...
El subidón...De escándalo, pienso, en que tengo que tranquilizarme, vuelvo a meditar mis movimientos, pero los nervios no me dejar... respiro... cojo aire y decido primero encender y ver que hay y como está.
Enciendo y me encuentro a dos visitantes, me aguantan la luz mas de 20 segundos sin problemas, a mi izquierda...Uno pequeño, no se distinguir si es Bermejillo o algo más grande, pero no creo que mas de 30 kilos.
A mi derecha y más tapado otro grande de cojones, como el doble del de mi izquierda, con una actitud más huidiza, comía y se retiraba un par de pasos, volviendo a comer, así dos o tres veces, y de vez en cuando regañando al más pequeño.
El otro comía descaradamente, pero de frente a mi. Me espero unos diez segundos y me dispongo a encender y si esta de lado, darle matarile.
Al poner el arco recto y encender, me doy cuenta que la resistencia al viento es considerable y me va dar problemas... enciendo y el pequeño está de lado, un poco cuarteado pero los nervios no me dejan vivir y me ciega el ansia.
Groso error.
Abro y cuando anclo, el ruido, aún con el viento, lo sienten y se les ponen las orejas de punta a los dos, el grande da dos pasos para atrás y lo pierdo de de vista, el pequeño amorra para seguir comiendo....
Lo primero que pienso...!!!!Esto está hecho!!!
Groso error.
Intento mantener el arco lo más recto posible pero el viento me lo empuja hacia la derecha y hacia arriba, se mueve, "sus muertos"... Doy la orden de disparar y la flecha le pasa por alto...Espantada y polvareda...
El grande se esfuma liandola parda por mi derecha subiendo un repecho y el pequeño se mete en el Chaparro que hay a mi izquierda.

Me quedo congelado tres minutos, esperando algún movimiento, mientras me cago en el demonio mil veces.
Cojo otra flecha la pongo y espero...
A los 15 minutos escucho al pequeño moverse bajo el Chaparro...Pero no da la cara.
Del grande, no supe nada más.
Me quedé esperando en el puesto a ver si salía a la plaza, pero se limitaba a pegarme bufidos y detelladas, así estuvimos hasta las 1:30 que desistí y me retiré del puesto.
Creo que, por la actitud de mis amigos visitantes, era una madre con su hijo.
A TORO PASADO

No me quedo solo con el lance fallido, obviamente es una putada, pero al ser la primera vez que le tiro al jabalí, me ha servido para aprender un montón de cosas, cosas bien hechas que se van a convertir una tónica, que se quedarán asentadas en la CPU de mi ordenador de abordo, cada vez que vaya de espera y cosas mal hechas que sé que tengo que corregir/cambiar para minimizar las opciones de fallar.
En definitiva, sabor agridulce que me deja este lance que para la buena verdad, más dulce que agrio, por tener la certeza de que ahora sí... estoy en el camino.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2017, 03:24:04 pm »
Muy bien contado, y yo creo que en absoluto es mal comienzo, felicidades por tener un coto casi para ti sólo y que te permite experimentar con fallos. Saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 03:40:15 pm »
Que poquito faltó Finuko...y qué difícil sujetar esas ganas de tocar el disparador las primeras veces. Para mí es nuestro caballo de troya... una vez que se consiguen dominar un poquito esos nervios, todo cambia. Pero eso es un camino a recorrer y que para cada uno de nosotros es totalmente distinto, como bien dices, ya has encontrado el inicio del mismo.
Gracias por el relato, muy emociontante.

Sobre el tema del aire y el movimiento del arco... no sé que tipo de arco usas, pero los arcos cortitos y pesados (tipo z7 extreme) minimizan esa desagradable sensación cuando las rachas son fuertes.
saludos, y a seguir intentándolo y disfrutando.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2017, 04:24:44 pm »
Muchas gracias chicos... Como bien dices, parece que se va a acabar el mundo y crees que se van a pirar de un momento a otro, y eso te lleva a cometer errores...Errores que que para aprender de ellos tenemos que cometer, pero qué difícil se hace pararse y esperar solo...Un poquito más...
Mi arco...Hoyt Charger 60# a 29".
Y no...No fue solo la culpa del viento, estoy seguro... Nervios, que me llene de guarro, lo tenía tan claro que ya me vi pelandolo... Jajajaj, y el que la está pelando ahora soy yo... ;D ;D
En fin...Habrá que tomárselo con humor.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2017, 05:21:20 pm »
Yo creo que abrir, anclar y soltar en el primer lance es superar los tres pasos más difíciles, efectivamente en ese momento hay que relativizar el momento y hacerlo como sino te jugaras nada, como sino fuera contigo la cosa.... jajajajjaja. Suerte

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2017, 07:38:11 am »
Relato con todo lujo de detalles  ;) me ha gustado mucho como lo has plasmado. Mi enhorabuena.

Y en cuanto al fallo nada, son gafes del oficio y vendrán mas oportunidades, es cuestión de tiempo, el que lo sigue lo consigue ;)

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2017, 08:34:33 am »
Enhorabuena por ese lance, hacer todos los pasos es ya un gran logro, y el fallo, pues nada que a todos nos ha pasado.

A seguir disfrutando y aprendiendo que es lo bonito y lo importante.

Buena caza.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2017, 08:48:32 am »
Buena crónica.
Lo siento por el fallo...
aunque verdaderamente por quien lo siento es por el Brigada Carreño...
... que se ha quedado sin jamón !!!!

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2017, 09:19:23 am »
Muchas gracias a todos...Nos lo tomaremos con humor... Espero que el próximo relato sea la crónica de un lance acertado... Jajaja

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2017, 10:35:27 am »
Esa es la actitud analizarlo todo y desterrar los fallos aprendiendo, te asombrarias del tiempo que te dan, con las experiencias aprendes en que momento tienes que hacer cada cosa y el tiempo que te van a dar, fallos siempre se tienen por mucho tiempo que lleves, lo bueno es saber aprender de ellos, asi poco a poco, pules y depuras tecnica.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2017, 02:16:54 pm »
Muchas gracias Adol...Una cosa que me voy a poner a hacer ya es a entrar de noche,...Hasta ahora había entrado con la misma ropa, sentado, de pie, de mil maneras...Pero siempre de día...Otra cosa que me costó bastante es llevarte el kisser a la vocación la máscara...Me costo encontrar el sitio, poniendome más nervioso y retroalimentando mi ataque de nerviosismo que me hizo fallar...
Reitero mi agradecimiento por los comentarios..
Un saludo.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2017, 02:20:14 pm »
Me refiero a llevarme el botón de boca a su sitio, con la mascarilla puesta. Lo bueno es eso..Que pude identificar los fallos... Estamos en el camino.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2017, 10:49:31 pm »
¡No sé porqué pero me recuerda a alguien!  ;D ;D ;D

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=6422.0
Quería haberte puesto el link antes, pero hasta ahora no he tenido tiempo.
¡Enhorabuena por el lance compi!  :D ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2017, 05:03:14 pm »
En el arco que tenía el tope de apertura lo hacía con un tope contra la pala.
Lo acolche un poco con fieltro porque hacia algo de ruido si lo abría a muy a prisa.
A mi también me espantó un buen jabali.
Una pena,pero buena espera

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:CRÓNICA DE UN LANCE FALLIDO.
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2017, 08:27:17 pm »
En el arco que tenía el tope de apertura lo hacía con un tope contra la pala.
Lo acolche un poco con fieltro porque hacia algo de ruido si lo abría a muy a prisa.
A mi también me espantó un buen jabali.
Una pena,pero buena espera
Miraré a ver si le puedo poner algo para que al hacer tope me silencie un poco..La verdad es que si no es problema el viento, que amortiguó un poco el ruido, yo creo que se me piran...Muchas gracias por la idea.

 

acre-twicetold
acre-twicetold