Esperas al Jabalí


HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!

Autor Tema: HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!  (Leído 22251 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« en: Octubre 20, 2016, 01:33:59 am »
Queridos amigos,
Esta noche acabo de llegar a casa con un sentimiento agridulce.
Tenía controlado un buen macho que pensaba iba a ser mi primer Jabalí con arco. Me puse en el puesto, un bancal elevado a 20m del comedero. El cochino entraba unos días a las 22.30 y otros a la 1:30, pero era el mismo. Me dispuse a esperar. El cielo estaba encapotado y las luces del vecino pueblo hacían que con su reflejo sobre las nubes, tuviese algo de claridad en esta noche en la que nustra amiga luna hace su aparición a partir de las 11.30 e iluminaría mi puesto no antes de las 2.
A las 11.15 oí por la parte de abajo del barranco, ese sonido que nos hace poner los vellos de punta... "ya viene" pensé, pero al poco tiempo me di cuenta de que lo que se acercaba era una piarilla, por el ruido que hacían.
Me había levantado muy despacio de mi silla y tenía ya aprestado el arco, cuando veo aparecer por mi izquierda a 4 marranetes de unos 40kg y detrás, a pocos metros, la madre.
conforme se acercaban al cebadero, la impaciencia y el hambre pudo con los pequeñines, que dejaron más atras si cabe a la hembra, entrando en zona de disparo. Y como tengo el congelador vacío, me dije que sería un buen momento de estrenarme como arquero y de paso tener una rica y tierna carne para futuras BBQs.
Abrí el arco, anclé y encendí el led rojo, pero como no sabía si me iban a aguantar la luz y con los nervios propios de la primera vez, me precipité.
Creo que no llegué a meter el ojo en el peep, no lo sé, aún me estoy preguntando que coño falló. Llevo entrenando casi un año y a 40m meto las flechas en una diana del tamaño de un paquete de tabaco.....
Creo que me "·harté de Guarro", cuando iluminé, los ví ahí, a huevo, y ahora, repasando mentalmente el lance, creo que tiré con los dos ojos abiertos... simplemente veía al cochino y solté.
La flecha quedó baja, y la piara se fué al principio alborotada, pero pasados unos segundos, estaban por allí alrededor, gruñendo y resoplando, y por allí se quedaron al menos 20min.
Cuando se fueron, fui a recoger la flecha que estaba absolutamente destrozada (faltaba la punta y el astil estaba completamente astillado) y sin rastro de sangre.
Y este ha sido mi primer lance con el arco  :'( :'( :'( :'(
¡¡Pero ha sido una pasada!!  ;) :D
Un Saludo a todos
« Última modificación: Octubre 20, 2016, 01:38:33 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 02:56:21 am »
Conseguir que te entren ya es siempre señal de éxito, pues se hicieron bien las cosas...
La flecha.... será que esta reservada para el "grande"
Con los haceres que te gastas ya caerá !!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2016, 05:12:44 am »
¿Que seria de nosotros sin nuestros queridos nervios?, el tener que levantarte es un problema que añades a los que ya tienes al estar tan cerca sobretodo con el movimiento de abrir el arco.  20 m. es una distancia ya seria para una espera para mi el limite maximo, estas entrenando a la distancia buena teorica para ponerte despues a 20 m. pero con todos los deberes hechos despues en la espera te das cuenta que tienes que añadir experiencia y el guarro siempre es el que manda. Es acumular experiencias y sacar de ellas lo positivo y cuantas mas tengas mas rapidamente puliras los detalles y cogeras el aplomo, de forma que en cuanto te cuadre el jabali y entre, ya te digas reza lo que sepas que la flecha te la llevas, pero aun en ese nivel te surgen a veces teclas y esto es lo que tiene de bueno la caza y aun mas la caza con arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2016, 08:19:49 am »
Lo primero felicitarte por ese primer lance con arco Pips, no es nada fácil llegar a tenerlos a esos distancias y soltarles la flecha sin que se enteren.
Y nada, mucha paciencia y no desesperes. Los que venimos del rifle traemos arrastrando muchos vicios, como el tocar el gatillo una vez que ves al animal tras la cruz, que aquí raramente traen algo positivo. Pero bueno, poco a poco todo se va puliendo.

Yo tengo la costumbre de entrenar y tirar sentado, y ya me parecen muchos movimientos.... no es lo mismo levantarse con una piara alborotando que cuando hay un solo animal algo más veterano a escasos 20 metros poniendo atención. Pero bueno, cada uno tiene sus formas, y mientras funcionen, todas son buenas.

Veo que la experiencia te ha llegado, y seguro estoy de que pronto conseguirás ese jabalí. Entrena de noche todo lo que puedas, que irás ganando rapidez y precisión. Aunque los nervios siempre estarán ahí, se automatiza bastante la hora de la ejecución del lance.
Felicidades, y a seguir intentándolo.
« Última modificación: Octubre 20, 2016, 03:20:36 pm por Manuel »

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2016, 09:43:16 am »
Casi....bueno no pasa nada esos vuelven y sigues teniendo la oportunidad de estrenarte con el grande.

Gracias por contarlo, no siempre se cuentan los fallos y de estos es de los que más se aprende.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2016, 10:41:40 am »
Buenos Días.:

Según empece a leer, estaba pensando.. y por que no tira a algún "motorista" de la piara y efectivamente. Para mi que tengo el arco un poco apartado, me parece un éxito total el haber superado todo los procesos de compra arco, ponle todos los accesorios, luego decide que elemento de puntería, flechas, puntas, puesto, practicas, etc... y llegar a ponerse delante del bicho y soltar...para mi has completado el 80% del proceso para hacerte con un jabalí; hasta llegar al 100% tienes que pasar por lo que pasaste ayer; pero lo dicho enhorabuena ya has llegado¡¡¡. Suerte.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2016, 11:22:00 am »
En primer lugar te felicito :).Has culminado el lance aunque sin exito.Pero hay que ir sumando experiencias y ya has tenido la primera ;).Como ya te han comentado los compañeros,tirar sentado es fundamental en la caza con arco,donde debido a la proximidad,se deben de economizar los movimientos para no delatar nuestra presencia.Automatizar toda la secuencia del disparo es obligatorio y lo conseguiremos entrenando en circunstancias lo mas parecidas que sea posible a la accion de caza real.Pero aun asi,somos humanos y como tales erramos en el momento menos oportuno.Los nervios son casi irrefrenables en el momento del lance y en la caza con arco son criticos.Consuelate pensando que a todos nos ocurre y que al menos,ese animal no se ha marchado herido.Un consejito  ;):cuando tengas un puesto en el que sepas que te va a entrar una piara,ten siempre a mano una segunda flecha.En caso de fallo te puede ofrecer una nueva oportunidad y en caso de acierto un doblete.Siempre respetando a la hembra guia o a los ejemplares adultos que ofrezcan dudas,no hay nada de malo en ello.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.98 Chrome 52.0.2743.98
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2016, 11:26:47 am »
Enhorabuena Pips ya estas liao!!!
Inmunes al desanimo!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2016, 12:44:03 pm »
Pip's,enhorabuena por el lance.
Que le vas hacer....
Revisa tu anclaje,hazlo con los ojos cerrados y luego con el arco abierto los abres,y ves si el peep está en su sitio.
Un peep grande ayuda bastante.
Si todo esta bien y en su sitio para otra vez quedara la flecha clavada en el suelo después de atravesarlo.
Intenta tirar sentado si puedes,así no tienes tantas cosas que hacer,y con calma(esto es lo difícil)

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2016, 01:47:37 pm »
Mi mas sincera Enhorabuena, también por la elección del "motorista", genial la expresión.
Creo que te ha pasado algo muy bueno, y entiendeme bien. Ahora toca analizar y aprender y, estoy seguro, mejorar. Que lo disfrutes, creo que la próxima vez nos contarás algo diferente.
Espero ese relato.
Tengo que decir que no soy arquero pero he sentido esa tensión que has transmitido.
Yo tengo muy pocas oportunidades y disfruto mucho cada lance. Aún más si esa noche tengo amigos, cada uno en su puesto, cerca de mi. ;)


Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2016, 04:30:18 pm »
Gracias a todos por vuestros amables comentario. ¡por supuesto que seguiré intentandolo! inmune al desaliento. Me he pasado al arco, para encontrar sensaciones nuevas, darle más ventaja alos animales, la proximidad.... el miedo incluso, ya que al estar sentado en el suelo, tan proximo y solo con un arco, la imaginación vuela y si el bicho herido, toma tu dirección en la carrera...... se está más tranquilo a 4m sobre el suelo, pero donde cazo, no hay pinos ni arboles lo suficientemente rectos, altos y fuertes para poner un treestand
Pero estoy pensando en montar un sistema laser de puntría como el de Adol, pues creo que de noche peco de "levantar la cabeza" error típico del golf o cuando disparas con escopeta..... no sé... :(
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2016, 05:58:44 pm »
 ;D ;D ;D ;D
Querido Pip's
 ;D ;D ;D ;D
Que voy a tener que decirte yo lo que nadie te ha dicho: QUE ERES UN MATAO!!
La piarilla parada a veinte pasos... y no tocar pelo?
Que te has asomao, que has tirao asomao al balcón!
Con los años que tenemos!!!
 ;D ;D ;D ;D ;
¡Larga vida a la caza!

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2016, 06:58:42 pm »
;D ;D ;D ;D
Querido Pip's
 ;D ;D ;D ;D
Que voy a tener que decirte yo lo que nadie te ha dicho: QUE ERES UN MATAO!!
La piarilla parada a veinte pasos... y no tocar pelo?
Que te has asomao, que has tirao asomao al balcón!
Con los años que tenemos!!!
 ;D ;D ;D ;D ;
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo has clavao Polainas, ¡soy un P..to MATAO!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Que arte más grande Por Dios!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Julio

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2016, 07:18:50 pm »
Pip´s , creo que todos los que cazamos con arco podríamos contar un lance como este . Yo en concreto varios, hombre te podria decir que más fallos que aciertos . Como dicen los compañeros poco a poco se van puliendo los fallos y medio controlando los nervios y así aprovechando mejor las oportunidades. Aún así el tenerlos a menos de 20 m, abrir el arco, y soltar la flecha, una pasada verdad?.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:HOY SOLTÉ POR PRIMERA VEZ....... ¡Y FALLÉ!
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2016, 07:29:22 pm »
¡Sensación indescrptible! es otra liga, otro juego, buffffff Subidón.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)