Esperas al Jabalí


Tubos de caza

Autor Tema: Tubos de caza  (Leído 2718 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Tubos de caza
« en: Junio 03, 2019, 09:53:06 am »
Buenos días

Anteanoche cayó el segundo!!  :D :D :D.  Esto es lo máximo!  Encima con buena noche... buffff.... no quería bajarme del treestand!!  ;D
En otro momento me extenderé con el lance, jjj.

A lo que iba.  Llevo dos capturas y dos flechas rotas... Imagino que puede entrar dentro de lo normal, según haya sido el impacto posterior a atravesar el bicho o lo que haya hecho el animal con ella mientras la llevaba atravesada, pero estoy empezando a tener dudas.

He hablado con algunos arqueros y también han mostrado recelos sobre este tubo a la vista del resultado.

Utilizo la Easton Axis Tradicional de 340.   La elegí porque leí buenos comentarios de ella y el peso que me daba (10,3 grains por pulgada) me parecía correcto.  Pero ya tengo dudas.

He cogido un trozo del tubo roto y lo he sometido a torturas con unos alicates. Lo cierto es que no le veo gran resistencia ni a la compresión, ni a la flexión, pero quizás es lo máximo que se puede esperar de este tipo de productos, no lo sé.

Ya sé que no es mucho problema que la captura de un jabalí se salde con la rotura de un tubo, pero si va parejo la pérdida de la punta, ya me fastidia más, tanto por la pérdida material como por el hecho de que quede una cuchilla en el monte...

Así pues, para minimizar estos problemas, qué tubos me recomendáis que ofrezcan la máxima resistencia posible dentro de los límites lógicos para este tipo de material?

He leído también buenas opiniones de la piledriver... de una Victory que lleva insertos de acero inoxidable...

Lo dicho, soy todo oídos!

Gracias.

Javi.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Tubos de caza
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2019, 10:00:07 am »
La piledriver es muy dura y resistente, no te defraudará.
La Victory no la he probado, así que no me mojo.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 11:03:16 am »
La piledriver es muy dura y resistente, no te defraudará.
La Victory no la he probado, así que no me mojo.
Gracias, titin!

He comprado culatines luminosos para el tubo Easton, tipo "X".  Sabes si la piledriver hunter en spine 350 aceptaría esa medida de culatín?  En muchas páginas web creo que no indican la medida interna del tubo  :-\

Tengo aquí al lado, sin falta de pedir por web, las full metal jacket...  Creo recordar que una vez me dijo Adol que no me aconsejaba el aluminio para los tubos de caza, aunque no sé si se refería a las de sólo aluminio.  En principio, si este tubo estuviese a la altura del piledriver no me complicaba pidiendo nada vía web.

A ver qué me aconsejáis  :D

Gracias de nuevo!

Javi.
« Última modificación: Junio 03, 2019, 11:38:10 am por Jav »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Tubos de caza
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2019, 12:21:09 pm »
Las piledriver y muchas más flechas con tamaño estándar llevan tallas "S".
La X es más fino, como las axis o las full metal jacket.
El inconveniente de las de aluminio es que igual se te doblan, y no te enteras.
Las full metal jacket puede que le pase lo mismo.
Yo no me complicaría e iría a flechas como la piledriver o las Victory con tamaño estándar. Y ya si quieres de lo bueno lo mejor el Guanche ha traído unas nuevas que tienen que ser la bomba, pero el precio también irá acorde.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Tubos de caza
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2019, 12:22:14 pm »
Todo esto hablando para esperas al jabali, claro está.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2019, 12:40:33 pm »
Oooookey, makey!

Entonces tengo la faena del "puñao" de culatines que no me servirían para el tubo "S"...
Aunque imagino que se podrían regruesar sin mucho problema con un poco de cinta.

Gracias de nuevo, titin!

Javi.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12767
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tubos de caza
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2019, 02:08:26 pm »
La que habla Titin es esta https://www.arcoguanche.com/tienda/flecha-completa-victory-grizzlystik-momentum-tdt-6ud/ hace años cuando salieron no fuimos capaces de romper una, ni tirandola contra hormigon con poleas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2019, 03:01:41 pm »
La que habla Titin es esta https://www.arcoguanche.com/tienda/flecha-completa-victory-grizzlystik-momentum-tdt-6ud/ hace años cuando salieron no fuimos capaces de romper una, ni tirandola contra hormigon con poleas.

La madre que lo parió, cómo las ponéis!  :o     Tentador...  ;D
El caso es que para el arco que llevo (62# y 26.5" apertura), los spine disponibles no los veo muy adecuados, no?
Sabéis medidas ID/OD del tubo?

Gracias!

Javi.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Tubos de caza
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2019, 03:19:10 pm »
Ahí ya no te puedo ayudar.
Pero si le das un toque al Guanche te lo aclara.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2019, 04:04:47 pm »
con que peso de flecha total estas tirando jav ??? paralelo a la calidad del tubo no pierdas de vista el conjunto de tu flecha , afilado correcto etc
una flecha correcta tiende a traspasar con mayor facilidad y ahi la cosa ayuda . ayer cobre un jabali de unos 75 kilos que le habia tirado hace un par de semanas pegandole alto y lo paso como manteca . el sabado le tire nuevamente sin saber que era el mismo y ayer cuando lo encontramos o sorpresa tenia los agujeros de la flecha anterior . todo con la misma flecha !!! solo tras el primera suelta una afilada en las hojas . el peso y el afilado para mi es todo !!! que puntas estas utilizando ??? por supuesto que un buen tubo con todo esto que te comento mejor aun !! ;)
PD - tu apertura y libras esta justo , a medida que te sientas mas comodo y el arco te lo permita le subes unas libritas  8) 8) 8)

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2019, 04:52:32 pm »
Las pieldriver van sobradas para lo que quieres!! y aguantan bastante mas que las Axis

Como tubo realmente duro, las Xtorsion de Victory..... que viene con acero entrelazado con las fibras de carbono..... Estos cabrones de Victory me van a joder todos los discos de la cortatubos, jajajaja..

Saludos
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Tubos de caza
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2019, 05:40:05 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2019, 09:34:08 am »
con que peso de flecha total estas tirando jav ??? paralelo a la calidad del tubo no pierdas de vista el conjunto de tu flecha , afilado correcto etc
una flecha correcta tiende a traspasar con mayor facilidad y ahi la cosa ayuda . ayer cobre un jabali de unos 75 kilos que le habia tirado hace un par de semanas pegandole alto y lo paso como manteca . el sabado le tire nuevamente sin saber que era el mismo y ayer cuando lo encontramos o sorpresa tenia los agujeros de la flecha anterior . todo con la misma flecha !!! solo tras el primera suelta una afilada en las hojas . el peso y el afilado para mi es todo !!! que puntas estas utilizando ??? por supuesto que un buen tubo con todo esto que te comento mejor aun !! ;)
PD - tu apertura y libras esta justo , a medida que te sientas mas comodo y el arco te lo permita le subes unas libritas  8) 8) 8)

Hola, Pablo

El conjunto de flecha y punta que llevo, creo recordar que me daba sobre 570 grains.  La punta que llevo es la slicktrick de 125 grains, que con un inserto de 75 grains me deja un foc de un 15% (aprox. hablo de memoria) . La punta está repasada,  y la dejo mucho más afilada que como vienen de fábrica, por ahí estoy tranquilo.
En realidad, la penetración y el sangrado me impresionaron.  El vuelo y las agrupaciones que obtengo con esa flecha también me convence mucho.  Únicamente me dejó preocupado la "facilidad" con que partieron los tubos.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: Junio 04, 2019, 09:36:10 am por Jav »

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2019, 09:37:01 am »
Las pieldriver van sobradas para lo que quieres!! y aguantan bastante mas que las Axis

Como tubo realmente duro, las Xtorsion de Victory..... que viene con acero entrelazado con las fibras de carbono..... Estos cabrones de Victory me van a joder todos los discos de la cortatubos, jajajaja..

Saludos

Hola, guanche

Te mandé un mail a tu correo. Vamos hablando  ;)

Un saludo.

Javi.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Tubos de caza
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2019, 02:52:28 pm »
con que peso de flecha total estas tirando jav ??? paralelo a la calidad del tubo no pierdas de vista el conjunto de tu flecha , afilado correcto etc
una flecha correcta tiende a traspasar con mayor facilidad y ahi la cosa ayuda . ayer cobre un jabali de unos 75 kilos que le habia tirado hace un par de semanas pegandole alto y lo paso como manteca . el sabado le tire nuevamente sin saber que era el mismo y ayer cuando lo encontramos o sorpresa tenia los agujeros de la flecha anterior . todo con la misma flecha !!! solo tras el primera suelta una afilada en las hojas . el peso y el afilado para mi es todo !!! que puntas estas utilizando ??? por supuesto que un buen tubo con todo esto que te comento mejor aun !! ;)
PD - tu apertura y libras esta justo , a medida que te sientas mas comodo y el arco te lo permita le subes unas libritas  8) 8) 8)

Hola, Pablo

El conjunto de flecha y punta que llevo, creo recordar que me daba sobre 570 grains.  La punta que llevo es la slicktrick de 125 grains, que con un inserto de 75 grains me deja un foc de un 15% (aprox. hablo de memoria) . La punta está repasada,  y la dejo mucho más afilada que como vienen de fábrica, por ahí estoy tranquilo.
En realidad, la penetración y el sangrado me impresionaron.  El vuelo y las agrupaciones que obtengo con esa flecha también me convence mucho.  Únicamente me dejó preocupado la "facilidad" con que partieron los tubos.

Un saludo.

Javi.
estas bien armado con esa flecha y punta , uso practicamente la misma , lo unico que desde un año estoy con las viper trick que creo penetran un poco mas . despues nos cuentas por cuales terminaste cambiando de los tubos !!!

 

acre-twicetold