Esta mañana, subiendo a trabajar a Zaragoza, veo un rastro muy grande de sangre en la carretera y cuando llego a destino se lo comento al compañero de esperas que esta en el paro y decide acercarse.
Lo que ve allí es dantesco, todavía están los jabalíes allí: uno como una hamburguesa, otro partido por el medio, otro con las patas de atrás rotas y un cuarto en perfecto estado pero que no se separa de sus hermanos invalidos o muertos...Decide llamar a los forestales porque la situación es comprometida, cuando acuden abaten al jabalí sano porque les acomete y entraba y salía invadiendo la calzada creando mucho peligro para la circulación y rematan al de las patas rotas....
Pero al sonido del los disparos arranca de un riego cercano la madre, una jabalina tremenda que casi tienen que abatirla por miedo a una embestida... al final decide irse y no es necesario disparar.
Porque no se llevo esa hembra a sus hijos que pudieran seguirla y aguanto allí?
No se, pero llevamos un monton de bichos muertos y desde que los panizos les faltan por que ya casi esta todo cosechado están como desorientaos. Hay que extremar las precauciones en estas zonas!!
Saludos desde Zgz.