Bueno pues entre el trabajo, los permisos y los ajustes del arco, por fin hoy he podido hacer mi primera espera con el arco...
Día de aprendizaje intenso.
Me puse en un puesto que tengo a 17 metros del comedero, en un laderon que traía el aire de cara. Para variar, el guarro decidió llegar hoy de atrás, así que me sacó... pero anduve liado con un zorro que me entró por tres veces chillando. La primera no le hice ni caso y casi se metió al comedero, la segunda decidí tirarle para probar el arco y me cazó al ponerme de pié, a la tercera, cuando empezó a acercarse chillando me puse de pié y allí le esperé... pero el monte me lo ocultó... total que la parte cinegética entretenida, pero la parte del arco....
Que diferencias tiene del dia a la noche.
La parte de proximidad, en mi caso sin diferencia con el rifle, estar cerca y en el suelo, matas menos pero siempre son esperas intensas, pero respecto a usar el arco...
* la zona de manipulación y movimiento del arco es mucho mayor, por lo que tendré que retocar puestos para evitar rozar ramas, y eso que el mío es un juguete de 28” ATA..
* El rifle lo apoyas casi de cualquier manera y bien, aqui, en el suelo como a mi me gusta, no puedes apoyar el arco con la misma facilidad, si lo dejas sobre las rodillas un rollo y la puñetera flecha que dan ganas de desmontarla para saber donde metes ese trasto...
* La luz, a falta de que me llegue las 501b, aunque ya me han llegado las lentes, tengo que buscarle una buena forma de encendido, la he encendido siete veces sin querer.... nada importante pero en los rifles totdo eso ya está superado, otra vez a pensar en mejoras...
Pero hay amigo, cuando vas a abrir.....Si parece que te has llevado la radio al puesto!!!
El sujeta de tres cepillos, que por el día parece tan efectivo, por la noche suena como cuando el profesor raspaba con las uñas en la pizarra... Dios mio como suena...
Y el movimiento de apertura? Joder si a esa distancia, en el suelo, parace que va a ser imposible que no te pillen....
La luz de los pines se ve mas por delante del arco que por donde el tirador... mejor cambio el visor entero
Pero cuando tienes que hacer ese aspaviento para abris, a distancia tan corta... se me antoja misión imposible
Al manipular para guardar el arco, di con la flecha en el suelo y se encendió el culatin luminoso...
Con las gafas de lejos... no conseguí apagarlo hasta el coche que me puse las otras, conclusión el culatín que se pueda apagar con la mano, ni punzón ni leches...
En fin que, como siempre, disfrute de una preciosa noche, esta vez con helada, probé y reprobé todo lo que se me ocurrió, Intenté tener todos los falllos de novato el primer día y ahora ya tengo un montón de cosas en que pensar como para “cazar de salón” , de lunes a viernes, las próximas semanas.
Me gusta el juguetito y, por complicado, entiendo que enganche esto del arco...